La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >8 para encordarse. ¿Por arriba o por abajo?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 september 2004 - 14:13:50

8 para encordarse. ¿Por arriba o por abajo?

Pues estando en los Andes me voy a encordar y me dice el guía que lo hago mal.... y eso que él utilizaba un as de guia doble rematado y yo un ocho por chicote de toda la vida.

Me argumentó que siempre se ha de pasar el cabo de la cuerda por el arnés de arriba a abajo y que yo lo hacía al reves. És decir primero por la evilla superior y luego por la inferior. Esto se debía que al voltear uno, siempre se quedará en mejor posición .

No había vuelto a pensar sobre el tema hasta ayer. Pregunté a una gente y  me dijeron que daba igual por arriba que por abajo...

no contentó miré un catálogo de la Petzl y me llevé la sorpresa como describían el método que me comentó el guía (de arriba a abajo).

ummm... ¿alguien sabe algo al respecto, o la mayoría de gente lo hacemos mal?

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 23 september 2004 - 23:41

Thursday 23 september 2004 - 14:23
A mi me parece que al guia le hicieron el cursillo .............lo aprendio asi y se quedo con la copla.................

Realmente yo pienso que inporta un carajo si lo empiezas por arriba o por abajo ..........no tiene ningun sentido.............

en cualquier caso seguro que es el detalle menos importante en toda la cadena de seguridad seguro ..............

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 september 2004 - 15:41
a ver... o mucho estoy trabajando y se me va la olla.... o un 8 pasado por arriva y uno pasado por abajo es lo mismo...es decir... te lo haces por arriba, lo tiras hacia abajo y es un 8 hecho por abajo,no?????

un saludo,
farell

Thursday 23 september 2004 - 15:53

Pero tu no veias Barrio Sesamo. Arriva Abajo
Definitivamente se te va la olla

Thursday 23 september 2004 - 16:04
Yo lo de arriba y abajo creo que lo entiendo. Pero mi duda es: La coca del ocho va a izquierda o a derecha? Depende si eres zurdo o no? O de hacia donde marques?
Me autoexpulso un rato, y de paso trabajo un poco, que ya toca.

Thursday 23 september 2004 - 16:07
Es en vez de .
Thursday 23 september 2004 - 16:09
el unico que lo hacia mal era el guia, encordandose con un as de guia...

A mi me dice eso del ocho y pienso que va de coña, con su as de guia, aunque vaya rematado. El as de guia no llega ni al 50 de Ro.

el ocho da igual como lo hagas.

Thursday 23 september 2004 - 16:11
jajajajaja... weno... va.... te l´has ganao XDDDDDD
 MEEEEEEEEEEEEEEEEEC!!!

Thursday 23 september 2004 - 16:17
pos no lo veo....

un saludo,
farell

Thursday 23 september 2004 - 17:04

???????? Soy otro ignorante. Yo lo hago de abajo a arriba y punto. Hasta ahora no me ha dado ningun problema o sea que tanto da, cada uno tiene su estilo, a lo mejor a uno le gusta hacer el ocho haciendo el pino...

Thursday 23 september 2004 - 23:41
Aquí ya me pierdo. Asi que los zurdos no escalan.

Ahora que lo pienso, no se como hago el nudo. Creo que no tengo forma fija.

Vale, me callo 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies