La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >A bota muerta... bota puesta!!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 september 2004 - 13:31:34

A bota muerta... bota puesta!!!

Hola!!!

Esta mañana, con gran dolor de mi corazón  he tirado al contenedor de la basura mis Bestard que durante 7 años y 3 suelas me han subido a tantas cumbres . El motivo ha sido que estaban requeteamortizadas y destrozadas...

Ya hora viene la parte buena: ayer me compre botas nuevas  unas Salomon Pro Trek 7. Ya sé que ésto no se debe hacer   (preguntar sobre material después y no antes de comprarlo) pero fui a mi tienda de botas de confianza, me las probé y me parecieron comodísimas. ¿Alguién tiene estas botas? ¿qué tal resultado dan? ¿a alguén les has salido malas? todavía tienes las etiquetas así que si me convencéis de que las devuelva...

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Thursday 14 october 2004 - 11:12

Thursday 23 september 2004 - 14:15
tXEM si te parecieron comodisimas ......................da igual que salgan malas............es mejor una bota comodisima que dure un año ........que una indestructible que te machaque los pies

Ademas ..........salomon ha ido mejorando año tras año ...........y salvo que no son unos calzados duraderos precisamente ...........no creo que tengas problemas eso si ...........olvidate de que te duren 7 años como las otras...........

De todas maneras date unas vueltas por casa y asegurate.................

Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 september 2004 - 08:48
Si vueltas por casa ya me he dado... ahora falta probarlas sobre el terreno. Este fin de semana voy a Guara a bajar barrancos (secos) y las probaré... Estuve dudando entre las Bestard Matrix y esas Salomon, pero en la tienda no tenían de las primeras ¿Alguién sabe que tal resultado da la aplicación del kevlar a la construcción de botas? parece buena idea pero no sé qué tal resultado dará en la práctica...

Friday 24 september 2004 - 11:31
ya que hablais de botas necesito comprarme unas urgentemente las mias estan ya echas un asco. pido vuestra opinion sobre el modelo SR NAMCHE de la marca BOREAL.
 Empieza el invierno yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu  

Friday 24 september 2004 - 11:49
aupi !!
por lo de la utilización del Kevlar hay opiniones para todo. Este verano mirando unas botas en barrabes benasque, el tío que me atendió me dijo que el Kevlar para utilizar en botas era una mierda, ademas de decir que la marca bestard en general no era buena.
También tengo que mencionar que la atención dejó bastante que desear (pero eso, es ya otro tema)

Yo tengo las bestard K (con Kevlar) y lo que si te puedo asegurar es que son más frías, pero ganan en manajabilidad (pesan menos y no abultan tanto como otras). Además te puedes rozar con mil rocas que no se estropean, el kevlar es muy-muy resistente (al menos mas que el cuero).

Mi novio tiene las Salomon, no recuerdo muy bien el modelo, pero era superior a la Pro Teck, la Pro Ice puede ser ? está encantadíiiisimo con ellas, muy calentitas y muy cómodas (ahora, también costaron 10.000 pelas más que las mias).

En resumen, lo de siempre, pruébatelas, compara y las que mas le gusten a tu pies, comprátelas (según también la pasta de la que dispongas).

Bueno, suerte y a disfrutarlas !!!

Friday 24 september 2004 - 12:23
Bien Maria  eso quería, comentarios "de experiencia propia"...

Me extraña lo que comentas de las Bestard y Barrabés: primero, porque en su página web las describen como una bota revolucionaria y las ponen de maravilla...  y segundo, porque te pueden gustar más o menos, pero Bestard hace buenas botas, si no, que me digan qué botas duran 7 años como me han durado a mí dándoles caña...

Por cierto, PIT me ha dejado preocupado con eso de que no son muy duraderas, ¿hace cuánto que las lleva tu novio? ¿se conservan bien?

Friday 24 september 2004 - 12:59
ummmm, me parece que en eso ya no te puedo ayudar. Los dos nos compramos las botas el invierno pasado, yo las bestard a principios, con lo cual me ha dado tiempo a darlas un poco de caña, y mi novio, se pilló las salomon a mediado-finales, así que se las habrá puesto unas 10 veces o así.
Siento no poder ayudarte. De momento nos va muy bien, pero claro con menos de 1 añito de vida ..... no se si te servirán de mucho nuestras "experiencias"

saludos

Friday 24 september 2004 - 13:24

Dos cosas, yo he tenido botas de la marca bestard, en cuanto a la duración, nunca he tenido problemas con ellas, me parecen botas de buena calidad.

Respecto a la utilización del kevlar, te digo que el pasado invierno me pillé unas evolution K y las usé en invierno y muy bien, de frío nada. Acabo de volver de Alpes, he hecho Mt Blanc y Gran Paradiso, no he tenido frío con ellas. De todos modos si eres friolero pues te pones un calcetín más gordo y ya está, ¿no? Son duras por muchos roces que les haces no se nota desgarro alguno.
Lo de las botas creo que es algo muy personal y que hasta que no las usas pues siempre tienes la duda de si te van a ir bien o no.

Salud y montaña

Friday 24 september 2004 - 13:34
Saludos!

Respecto a la Boreal Namche, tienen buena pinta suela vibram, cordura y serraje. Ten en cuenta que es una bota de trekin y la suela no te sostendrá sobre el hielo, me parece que solo te admite crampones clásicos.
Además seguro que esta baratita.

Saludetes!

Friday 24 september 2004 - 13:58
Sobre el Kevlar y la marca Bestard, tengo dos botas de estas características. Primero me compré las Dinamic K, que las clasifican de Outdoor, que son muy ligeras, y muy muy cómodas, pero para trekkings serios se me quedan cortas. No quiere decir que con ellas no haya hecho cosas en verano, como el Curavacas, el Almanzor o el Toubkal, pero para meterse en piedras.... cortas.

Visto el buen resultado y lo caprichoso que soy (lo reconozco) me compré las Futura K este verano, y las he estrenado en Ecuador, subiendo el Iliniza norte. Las botas son cómodas, ni una rozadura, y eso que tuve una trepada de grado II, había nieve reciente, rapelé, y todo ello sin problemas. Aunque lo hacía no tuve frío en los pies, también por el calcetín, y quedé satisfecho de la bota. Eso sí, me falta cramponear con ellas.

Y para invierno tengo otras Bestard, pero de cuero, como se ve fiel a la marca, y también estoy muy satisfecho con ellas, muy calentitas con el Gore Duratherm.

En resumen, tanto con la marca como con el Kevlar estoy satisfecho, y sobre todo destacar la comodidad de todos los modelos de Bestard que tengo.

Friday 24 september 2004 - 15:25
no se si el tio que me atendió en barrabes coincide con el pensamiento de toda la tienda en general, pero me dijo que las botas bestard las estaban intentando retirar porque no las consideraban de calidad  Para mi nada más erroneo, ya que yo con las dos botas marca bestard que he tenido estoy más que contenta.

En cuanto a lo del frio de las bestard K, aclarar también que yo soy un poco friolera, pero también pienso que con dos calcetines o uno bien gordo, se soluciona el problema.

Saludos

Saturday 25 september 2004 - 00:57
ieeeeeeeep
yo me compré las protrek 7 a finales de primavera i solo puedo decir cosas buenas. siempre he tenido problemas con las rozaduras i con estas me he meetido por todos los lados y mis pies no han sufrido nada de nada. la suela se agarra de conya, el pie queda bien sujeto i los crampones semiautomaticos ni se mueven.... me parece una muy buena bota,.... a ver como envejece!!!!!

Monday 27 september 2004 - 09:07
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!

el sábado estrené las botas durante unas 5 horas de caminata y trepadas y la verdad es que me fueron muy bien , muy cómodas y agarran mucho sobre la roca... eso sí, pasé un poco de calor, pero eso ya es cuestión de la temperatura ambiente!

Monday 27 september 2004 - 10:47
Hola Txem, aunque llego un poco tarde, te comento:
Yo tengo las Pro Trek 7 desde las navidades pasadas. Por desgracia no las he podido utilizar mucho todavía, pero las salidas que he hecho: un 10.
Todas en invierno/principios de primavera, la mayoría en Pirineos. Con temperaturas bastante bajas y mucha nieve (el invierno pasado fue durillo y bonito).
Desde el primer día cómodas y calientes.
Totalmente impermeables (incluso después de pateadas de unas cuantas horas en nieve).
La suela agarra muy bien incluso en roca mojada.
Los crampones quedan bien fijados en la muesca de plástico.
De momento no tengo ninguna queja . Ya veremos con el paso del tiempo.
(El único pero sería el precio, pero en mi caso era un regalo sin límite de presupuesto )

Thursday 14 october 2004 - 10:44
Hola, tenía intención de comprarme las Salomon pro trek 7, solo he oido elogios sobre ella. Pero quería que alguien me dijera su precio aproximado. En la tienda de barrabés salen por unos 200?, pero creo que se pueden encontrar más baratas ¿no?. Si alguien tiene idea de alguna tienda (preferiblemente en Madrid o alrededores) que tenga buen precio por favor que me lo diga. O en su defecto alguna tienda por internet fiable y con buenos precios. Un saludo y gracias.
Thursday 14 october 2004 - 10:59
Ya sabemos todos que Barrabés es caro, pero es que en este modelo en cuestión la clavada es brutal
Yo estuve mirando varios sitios (Barcelona e Internet), y los precios iban desde los 200 aprox de Barrabés  hasta unos 150 .
Yo las compré en Balmat: no es una tienda barata, pero tengo 10% de descuento. Estaban a unos 165, que me quedaron por menos de 150.
Alguien en el foro comentó que las había comprado por unos 150 (pero no recuerdo donde )

Busca ... compara ... y no las compres en Barabés

Thursday 14 october 2004 - 11:02
200?!!! eso es carísimo, a mí me costaron en Pamplona 140? puedes encontarlas algo más baratas pero tampoco creo que mucho más.

Thursday 14 october 2004 - 11:12
Para comprar botas en Madrid, y sabiendo lo que cuestan en Barrabés, te puedes acercar a Ribera de Curtidores, y preguntar en las tiendas que están allí, Huellas/Vértice (son los mismos dueños) Gonza, Base... hay 4 ó 5 tiendas y los precios son competitivos... también te puedes acercar a Tres Valles, en Delicias, si vas con licencia te hacen un 10 por ciento de descuento.

Para que te hagas una idea, por unas Bestard la diferencia puede estar en 40 a 60 euros más barato con respecto a Barrabes...

Suerte con la búsqueda

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies