La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cuerda: Camisa dañada

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 september 2004 - 13:42:01

Cuerda: Camisa dañada

En el Madstage me di cuenta, que la camisa de de una de mis queridas cuerdas de 8,1 mm. tenia algunos hilos cortados... Y la pregunta es, que es lo mejor que se puede hacer:

- Poner alguna cinta par evitar que se deteriore mas.

- Algun tipo de cola.

- Niño no hagas inventos que va a ser peor.

- Alguna otra solución brillante

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 24 september 2004 - 13:04

Thursday 23 september 2004 - 13:58
Si es que me vas con unos alambres por estos montes de dios....

comprate unas cuerdas como Dios mana i carga peso com todos, a ver si asi te pillamos algún día 

Si el alma no está tocada supongo que puedes prevenir que se deshilache con cinta especial que venden para cuerdas (como la que tienes en los cabos)... aunque con precaución y revisión de la zona pq perderas la indicación del estado de la camisa al taparla.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 september 2004 - 14:44
En que metro? Puede ser un buen momento para hacerte con un par de cuerdas de rando, de medidas distintas.
Otra opcion que veo es, si el destrozo es pequeño, hacerte el sueco. Es gemela o doble?

Thursday 23 september 2004 - 15:36

joer qué mala suerte!!!!!!!!

ummmmm.... mal asunto.... evalua si el "corte"  es muy profundo y en qué metro de la cuerda está(es decir, si está en un extremo)... lo importante es que, si es importante, no este dentro de un segmento de cuerda activa... si está en un extremo (poco provable,no???) pues con no utilizarlo bastará...el problema es si cae muy en el centro...
con las cuerdas... ya se sabe... te pueden durar mucho .... o como en tu caso: bien poco...tenia camisa antiarista(no lo recuerdo)????

un saludo,
farell

Thursday 23 september 2004 - 16:03

Ojo con lo de poner cinta para proteger a camisa de la cuerda: es enganchon seguro al primer rappel.

Si la camisa esta jodida, pues se corta la cuerda y ya tienes lo que dice Quintin: cuerdas auxiliares para glaciares, crestas sencillas, pasos aislados, etc.

Thursday 23 september 2004 - 16:07
Hombre Quintin que es la camisa, no la anima de la cuerda. Y son tres hilos... Creo que voy a seguir escalando tranquilamente con esta cuerda. Es justo en la mitad, por tanto creo que le voy a poner esparadrapo y asi de paso ya se donde es el medio...
Thursday 23 september 2004 - 16:09
Que es superficial ! No creo que sea motivo para retirar la cuerda...
Thursday 23 september 2004 - 19:02

A  ver si asi me explico mejor:

Creeis que es peligroso usar esta cuerda ?

Friday 24 september 2004 - 08:10
Ah, David, veo que sigues con la cuerda....y encima preguntas si es peligroso utilizar esta magnífica cuerda inhalámbrica con la que nos obsequias en tu foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! peligroso no.....para los amantes del inhalámbrico!!...
perdona, es que me ha hecho gracia porque yo no veo cuerda alguna!!
Saludos....

Friday 24 september 2004 - 09:18
Umm ... para que se vea la cuerda tendrías que poner la foto en alguna web o subirla en alguna galería.

Si es que los "descensos de bosques" ya tienen estas cosas de que se enganchen la cuerdas por las ramas y zarzas.

Friday 24 september 2004 - 09:24

Que suerte que tenemos en este foro que este una chica !!!
Siempre tan atenta a todo lo que sucede !!!
Voy a ver que putada me ha hecho el explorer con la foto...

Friday 24 september 2004 - 12:04

Y vamos a ver si sale la cuerda:

Friday 24 september 2004 - 12:41
No tiene muy mala pinta. Si el tacto es bueno y no se dobla de forma irregular por la zona, yo me haria el sueco. Tampoco la cubriria, pa no perder de vista el problema. Si en una caida le tienes que exigir mucho a la mitad de la cuerda es que estas teniendo un vuelo muy serio..
Friday 24 september 2004 - 12:48
Si simplemente es un enganchón de la camisa con algo, yo la usaría tranquilo.Si esos hilos están así por un pinzamiento o una piedra me lo pensaría.A simple vista no se ve mal.Conozco gente que vuela de cosas con mucho peor aspecto.Y no conozco cuerdas rotas a tracción(sí que se hayan cortado).

Yo la usaría.

Friday 24 september 2004 - 13:04
El daño es superficial, de un gramponazo supongo... La alma no tiene ninguna deformación.
Almenos yo la seguiré usando con toda tranquilidad. Lo único es que si la dejo al descubierto se va a deteriorar mas rápido y si queda la alma al descubierto entonces si que voy a  tener un problema... Por esto preguntava si alguien conoce alguna forma de protegerlo, sin que sea un engorro a la hora de rapelar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies