Existen en EUA walkies anunciando una cobertura de hasta 12 millas (20km).
Según creo, funcionanan sin licencia, pero mi duda es saber si realmente dan esta cobertura sin licencia, y si se podrian utilizar aquí, o donde sea.
Saludos
que yo sepa el tema va controlado por rangos de frecuencia y potencia de los equipos.
Creo que la ley es a nivel europeo, y delimita un rango de frecuencias específico para los walkies sin licencia. Fuera de ahí podrías estas pisando otras frecuencias usadas por y para otros fines.
Luego está el tema de potencia. Los equipos que se comercializan tienen por ley una potencia máxima. Seguro que existen equipos con mayor potencia (mayor cobertura de emisión), y mejores receptores y antenas (mayor cobertura recepción), que permitan alcanzar distancias mucho mayores.
Luego vendría el tema del consumo de baterías....que seguro aumenta.
En principio unos walkies legales en los EEUU, pueden ser ilegales en Europa (o requerir licencia)...aunque pensándolo bien....cada vez hacemos más cosas ilegales....
salu2
flx
Albert:
En españa los unicos equipos sin licencia legales son los walkies que funcionan sobre los 446 Mhz y tienen limitada la potencia a 0,5 Watios... Es tan ilegal usar el equipo que mencionas, como cualquier walkie de radioaficionado sin la correspondiente licencia...
Con tan pocos canales es muy probable que otros usuarios esten en el mismo canal que nosotros... La solución son los subtonos, que son 38 para cada canal.
Lo que hace el subtono es silenciar el walkie y que solo oigamos a los walkies que usen el mismo subtono que el nuestro. Los walkies suelen disponer de una tecla que al pulsarla, nos permite escuchar todos los usuarios que hay dentro del canal, ya que si esta muy saturado es aconsejable buscar otro mas tranquilo. Si ponemos el subtono a cero tambien escucharemos todos los usuarios del canal. El gran problema de los mismos mas que la limitación de canales, es que no puedan tener potencias superiores a 500 mw.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui