La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas nuevas y a la basura los crampones ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 29 september 2004 - 18:07:02

Botas nuevas y a la basura los crampones ...

Buenas. Me he comprado recientemente unas botas Lsportiva Eiger ...

PROBLEMA: es un 47 y mis crampones que segun el manual llegan hasta un 46 .... no le entran. No hay forma de ajustarlos ...

Alguien de aqui usa un 47 y ha encontrado algun modelo de crampones que se le adapten bien?

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 30 september 2004 - 11:55

Wednesday 29 september 2004 - 20:10
Buenas,

Yo uso un 46 y tengo unos crampones Salewa para cuando voy con las botas de Snow (que son bastante más grandes que unas botas normales). En teoría marca que cogen botas hasta el 16 que es bastante más que un 47.

Para las botas de Snow no van muy bien pero con botas de montaña pese a ser de correas van de puta madre.

No sé si los fabrican automáticos pero por tamaño no tendrás problemas.

Saludos,

Zorat

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 september 2004 - 21:01
Qué modelo de salewa es?
Wednesday 29 september 2004 - 21:58
Yo tengo un 10 1/2 - 11 UK, algo menos que tu, y alguna vez se me ha pasado por la cabeza que me pudiese pasar lo que a ti, por el tamaño,..... del pie. Y desde siempre e tenido una idea en la cabeza sin atreverme a acerla(la reservo para el dia que me queden los crampones pequeños)

Iwal es una burrada pero te comento, necesitaras primero un calibre, para medir el espesor de la pletina que junta tu parte delantera con la trasera. una vez medido, tendras que ir a la ferreteria a comprar una pletina de ese grosor (todo lo demas te lo imaginas no??) cortas dos pletinas iguales que las que traen tus crampones pero un pelin mas largas(misma anchura, como para darles 3 agujeros mas). si son asimetricasles das esa forma, lo dificil sera las de tipo charlet mosser que el tope de la pletina lo tienen con la misma pletina doblada hacia arriba (ahi mi idea era hacer una pletina muy grande doblarla en L, y cortarla casi al ras, dejando un pequeño resalte, agujereas, la pletina con brocas del diametro de tu pletina de origen, y Bualá!!! dos pletinas mayores que las que tenias para convertir tus pintxos L en XL!!!!

PD Nunca lo he hecho, por lo que no se si funcionaria, no funcionaria, seria muy debil, si iria bien,... ES SOLO UNA SUJERENCIA!

Aiko
AGUR

Wednesday 29 september 2004 - 22:26
Soy chapista ... y trabajo en un taller ... o sea que fácil lo tendria. Pero los crampones no están fabricados de hierro. Son aleaciones de varios metales, y eso si es mas complicado de conseguir. Por otra parte, el problema és que el talón de la bota no cabe en los topes laterales del crampón, y la putna delantera lo mismo :(
Wednesday 29 september 2004 - 22:53

Buenas Jordi,

No sé el modelo de los crampones ya que los compré hace un par de años y no tengo ni caja ni nada. Mirando por internet juraría que son los alunal 12 walk class.

http://www.aresta.com/ctg/_esp/?fs=All&f0=MUNCRA0&fc=CRAMPONES&fa=SALEWA_0024

Supongo que todos los crampones de la marca deben de llevar los mismo reglajes así que es fácil que otros modelos automáticos también los fabriquen hasta el número 16 (No sé a que debe corresponderse aproximadamente en escala española ¿Un 49?)

Sobre el invento de Aiko yo también lo pensé y le dí muchas vueltas, pero me daba miedo dos cosas sobre todo, la resistencia de la placa nueva (me jodería mucho que se me partiese el crampón por la mitad en un corredor o cascada) y la rigidez de la placa que con un espesor mínimo tiene que aguantar lo suyo sin doblarse. Si alguien lo prueba que comente.

Para poder meter la bota de Snow tuve que abrir la parte de delante de los crampones, no lo recomiendo ya que saltan con mucha facilidad. ¿Alguien sabe algo para poder subir con las botas de snow puestas y no ir jugandote el pellejo en cuanto te encuentras con una rampa de hielo con un poco de pendiente?

Saludos

Thursday 30 september 2004 - 08:23
lo que yo haría:

1) coger las botas e irme a una tienda donde tenga buenas referencias (reales)

2) decirle al que me atienda para qué necesito los crampones (glaciares, verano, escalada, canales...)

un saludo,
farell

Thursday 30 september 2004 - 08:33

Totalmente de acuerdo con Farel, antes de comprar los crampones pruébalos en las botas. Sobre la confianza de la persona que te atiende en la tienda, discrepo un poco. Eso sí si tienes confianza con alguien de una tienda me parece de puta madre. Pero hay cada elemento suelto en algunas tiendas (por suerte no la mayoría)...

Saludos

Zorat

Thursday 30 september 2004 - 11:55
Yo tengo un 12 (46, 47 a saber) de bota de montaña, y tenía unos crampones  de Camp automáticos, que aunque de largo daba, el talón no ajustaba bien, las pestañas laterales muy juntas,  no podían tensarse a tope y a veces saltaban de delante.

Ahora tengo unos Grivel G12 clásicos, semiautomáticos, y no los tengo a tope, además en el talón las pestañas están más abiertas y se ajusta mejor.

Pero como dicen por abajo, coge la bota, vete a la tienda, y pruébalos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies