La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre mochilas....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 29 september 2004 - 23:06:54

Sobre mochilas....

Hola!, bien después de leer el articulo seobre mochilas en la sección de tecnica i material y sorprendrerme de lo mucho que desconocia sobre el tema he ido a tiendas a probar mochilas. Mi intencion era una no muy grande, 45-50 lts. He probado algunas siguiendo un poco las pautas que se describen en el articulo i atendiendo mucho a la constitucion del cinturon y la trasmissión de la fuerza sobre el cuerpo de la mochila y la verdad es que en nigún caso lograba que esta se mantuviera bien sujeta aflojando las hombreras. Supongo que significa que tengo que buscar mas hasta encontrar la definitiva peró agradeceria consejos sobre algun modelo contrastado en este aspecto a partir de la experiencia que hayais tenido porqué lo que son los dependientes se preocupan mas en impresionarte con los colores y los compartimentos que con lo realmente importante. Gracias

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 30 september 2004 - 10:07

Thursday 30 september 2004 - 00:15
Saludos!
Yo hace poco estube en la mismas circunstancias que tu, después de muchas vueltas al final, de prisa y corriendo, me pillé una Artiach Alpin 40 lt. La mochi en cuestión esta hecha en poliester riostop 420 d, con barillas de aluminio, sin bolsillos laterales, solo en la seta, el cinturón es el más resistente que he visto, ancho y bien acolchado. Si te sirve de algo estuve provando varios modelos, Millet Peuterey 40, Ferrino Boulder 40, Grivel Rock. Me quedé con las ganas de provar una Ferrino Triolet 47 y algun modelo de la marca Alpina pero ya ra mu tarde y la verdad estaba hasta los guebs de ver mochis. La Artiach no es tan técnica como todas estas pero logicamene es mas baratita.
Por estos lares recomiendan la Marmot Eiger 45, pero no la vi. Eso si la de 36 l tenia muy buena pinta.
Claro que también depende mucho lo que estes buscando.
Saludetes.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 september 2004 - 10:07
Jelou Josurto, la forma viene dada principalmente por la acctividad a la que vayamos hacer uso de la mochila, yo por ejemplo la compré lisa y sóbria pues en escaladas alpinas o aéreos pasajes la tengo más pegada al cuerpo y me roza menos. Yo no es que busqué tanto como vosotros dos y acabé eligiendo una Dyinastar de 40l que realmente se adapta bien, aunque no tiene tiradores para agarrarse en las ascensiones y eso.... jode bastante, pero es cómoda y "muy poco pesasa". Estube entre esta y una Berghaus de muy buena pinta y sobretodo robusta, 40l creo y de color naranja, pero se me iba del presupuesto, aunque no se si está en españa pues fue en chamonix donde la vi pero si la encuentras míratela muy bien, además "peso pluma". Suerte
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies