Hola que tal, quería saber vuestra opinion a cerca del Suunto X6, saber si da buen resultado y si ya se solucionaron esos problemillas que dieron las primeras series. ¿Sabeis si merece la pena que me espere al 2005 por si sale alguna nueva versión del X6?, otra cosilla, es exacto el altimetro?, no se, si me pudierais comentar algo interesante del reloj os lo agradecería, quiero empezar este invierno a moverme en montaña, gredos, piris, guadarrama.... Muchas gracias.
Hola,
Yo tengo un X6 y no he tenido ningún problema con el ... y lo tengo de finales del 2003. Las prestaciones son buenas y fiables. Las alarmas de altura en montaña no se oyen y como despertador ... si tienes un sueño profundo como el mío es difícil despertarte.
A mí me sobra la conexión al PC. La he usado una vez y no es una pasada ( o es q no se usarlo, claro ). Los históricos y listados si q van muy bien.
Salu2
Niño
Hola,
1. Los problemas los solucionaron, a partir del 2004 no hay una serie con ese problema.
2. Exactitud: Por supuesto que tienen un ligero desfase respecto a la altitud real, ten en cuenta que la función del altímetro de este tipo de relojes no es la de darte la altura real, (ojalá la diera), sino la de darte una altura lo más precisa posible y en este sentido... , (no sé si más que otros modelos porque no he tenido otros). Está claro que si por lo que sea la presión varía bruscamente el altímetro te de una lectura más imprecisa. Si esta variación de presión brusca se da mientras duermes, pues no pasa nada porque dispone de una función de bloqueo de la altitud para que esta no varíe, (y de paso el sensor funcione para medir presión atmosférica). Si el cambio brusco se da mientras asciendes/desciendes pos .
3. Dinero: De acuerdo con PIT, es verdad que es carete. De todas foams, ahora mismo en Viladomat está 60 ? más barato, te sale por 296 ?.
Ah!! Yo, al contrario que PIT, si me lo volvería a comprar.
Un saludo
Buenas,
En mi opinión el Sunto X6 es un juguete maravilloso, pero en la tarea de la orientación, lo único que sirve, es la brujula que contiene. Me explico.
El X6 y el X6HR son ordenadores de entrenamiento. Son buenos para medir incrementos, con una precisión de 1m, y lo hacen muy bien. Son capaces de detectar cuando nos levantamos y todo.
Esta maravillosa precisión de 1m no sirve de nada para un montañero que desea orientarse en función de la altura que indica. Cada medida de altura ha de ir corregida según la temperatura que los de Suunto suponen que ha de haber a una altura dada, lo que implica una determianda presión(=altura). Cada lectura de temperatura ha de tener en cuenta la diferencia entre la temp. real y la que deberia haber y la diferencia entre la altura a la que hemos calibrado el altimetro y aquella a la que estamos.
Bueno, que hoy me he levantado denso, ya lo sé, pero lo que quiero decir es que salvo que llevemos La Tabla de altura-temperatura y midamos la temperatura en la base y en la cima de la montaña (15min por lectura, según Suunto, para que sea una lectura fiable) el reloj no sirve para orientarse salvo la brújula repito.
Ahora, para entrenamiento, para saber nuestro ritmo de subida-bajada, perfil de la ruta, etc. es el mejor que he tenido, y la conexión con el PC permite volcar los datos con facilidad y comparar recorridos, ritmos y demás.
Quizas para orientación es mejor un GPS.
Bueno, eso es todo.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui