La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SUUNTO X6 o Similar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 4 october 2004 - 11:17:25

SUUNTO X6 o Similar

Hola que tal, quería saber vuestra opinion a cerca del Suunto X6, saber si da buen resultado y si ya se solucionaron esos problemillas que dieron las primeras series. ¿Sabeis si merece la pena que me espere al 2005 por si sale alguna nueva versión del X6?, otra cosilla, es exacto el altimetro?, no se, si me pudierais comentar algo interesante del reloj os lo agradecería, quiero empezar este invierno a moverme en montaña, gredos, piris, guadarrama.... Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 7 october 2004 - 12:38

Monday 4 october 2004 - 11:31
Mu guenas Pati!! Yo tb estoy mirando a ver si me pillo el X6, que yo sepa solo hay dos modelos por encima (salvando diferentes materiales de acabado), el X6HR (igual que el X6 pero con pulsómetro) y el X9 (con GPS y mil cosas más pero de precio desorbitante). Lo de las series que daban error, se quedaban colgadas, creo que ya está solucionado con la versión 2004 o algo asi leí por acá. Hace unos días colgue en el foro la cuestion, míarlo, está más abajo. Lo dicho, lo que más me deja la duda es lo mismo que a ti, la precisión en el tema del altimetro debido a cambios atmosféricos. AHHH!!!, otra cosa, por si alguien lee esto y tiene el X6, ¿que tal se oyen las alarmas cuando hace viento o llevas el reloj tapado con la chupa?. yo tenía el X-Lander y la verdad es que en montaña o bajo la ropa era bastante dificil oirle las alarmas.

Bueno, un saludito a to el mundo!!!!, Chao!!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 october 2004 - 11:33
Yo tengo uno un x6 hr ............de las primeras series..................me dio problemas y me lo cambiaron..............

LA verdad no tengo quejas .................salvo que es un reloj muy caro.............y no estoy seguro que lo que ofrezca a mas de los suunto de los convencionales merezca el precio

el clinometro no se para que sirve

la conexion a pc ...........al final casi no la usas

el altimetro y brujula no me parece que sean mas precisos que los normales

el pulsometro esta bien y a la cinta se le puede cambiar la pila .........

es mas chulo y es un reloj excelente  eso si..........................pero............es  mucha pasta .............hoy no se si me gastaria tanto otra vez ............

Monday 4 october 2004 - 11:38
Las alarmas son similares se oyen bien en tienda o refugio (sin pasarse) pero en exterior es facil no oirlas no son mas potentes que los otros suunto ........
Monday 4 october 2004 - 12:09

Hola,

Yo tengo un X6 y no he tenido ningún problema con el ... y lo tengo de finales del 2003. Las prestaciones son buenas y fiables. Las alarmas de altura en montaña no se oyen y como despertador ... si tienes un sueño profundo como el mío es difícil despertarte.

A mí me sobra la conexión al PC. La he usado una vez y no es una pasada ( o es q no se usarlo, claro ). Los históricos y listados si q van muy bien.

Salu2
Niño

Monday 4 october 2004 - 15:03
Pues yo tengo el X6HR, y bueno... creo que es el mejor juguete que me he comprado en mucho tiempo

Es verdad que tiene tanta información, que necesitarias varios dias, para procesar una salida... Pero que cada uno, la utilice como quiera!!!

Yo me suelo hacer un print de pantalla con la gráfica de salidas significativas, y la archivo en el álbum con las fotos. Así me quedará un recuerdo para cuando sea viejo (y espero llegar...), pueda acordarme de mis salidas y tiempos.

Para mi lo más funcional, són las velocidades de ascenso, y la diferencia de ascenso entre puntos.

Saludos

Monday 4 october 2004 - 18:39

Hola,

1. Los problemas los solucionaron, a partir del 2004 no hay una serie con ese problema.

2. Exactitud: Por supuesto que tienen un ligero desfase respecto a la altitud real, ten en cuenta que la función del altímetro de este tipo de relojes no es la de darte la altura real, (ojalá la diera), sino la de darte una altura lo más precisa posible y en este sentido... , (no sé si más que otros modelos porque no he tenido otros). Está claro que si por lo que sea la presión varía bruscamente el altímetro te de una lectura más imprecisa. Si esta variación de presión brusca se da mientras duermes, pues no pasa nada porque dispone de una función de bloqueo de la altitud para que esta no varíe, (y de paso el sensor funcione para medir presión atmosférica). Si el cambio brusco se da mientras asciendes/desciendes pos

3. Dinero: De acuerdo con PIT, es verdad que es carete. De todas foams, ahora mismo en Viladomat está 60 ? más barato, te sale por 296 ?.

Ah!! Yo, al contrario que PIT, si me lo volvería a comprar.

Un saludo

Monday 4 october 2004 - 19:47
Personalmente creo que con el Suunto se paga mucha marca; demasiada. Cuando veo esos precios ¡¡¡296 ? !!! me quedo anonadado. ¿Alguien ha pensado en Orengon Scientific, marca americana con gran tradición en la fabricación de relojes electrónicos y aparatos de medición atomsférica, entre otros, que también fabrica altímetros de pulsera?. Estos pueden ser menos bonitos, atractivos o lo que se quiera, (aunque están mejorando los diseños aproximándolos al Suunto), pero en cuanto a precio y prestaciones.... Tengo el modelo "Outbreaker" , altura máxima 9.000 m. , resolución 1 m. , función barométrica independiente, Alarma de altitud, velocidad de ascenso/descenso en m/sg. (escasamente útil), desniveles de acenso/acumulados a partir de la altua seleccionada, reloj, cronómetro, posibilidad de conexión a PC mediante accesorio opcional cuando eso a Suunto ni le había pasado por la cabeza.....etc; también lo hay con pulsómetro...,. y todo por 90 ? (15.000 ptas.) hace dos años en Andorra, aquí valía 20.000 pts. En cuanto a precisión de altitud, no es absoluta, pero creo que ningún altímetro barométrico lo es, lo he comparado con algún Cassio y andan a la par: 10, 15, 20, 40 mts. sobre la altitud real naturalmente en función del tiempo transcurrido desde que se caló la altua exacta por última vez. En fin, a mi me parece que no está nada mal y me parece recordar que en este foro alguien que conocía Suunto y Oregon daba más fiabilidad a este último.
Saludos.

Monday 4 october 2004 - 23:59

Buenas,
En mi opinión el Sunto X6 es un juguete maravilloso, pero en la tarea de la orientación, lo único que sirve, es la brujula que contiene. Me explico.
El X6 y el X6HR son ordenadores de entrenamiento. Son buenos para medir incrementos, con una precisión de 1m, y lo hacen muy bien. Son capaces de detectar cuando nos levantamos y todo.
Esta maravillosa precisión de 1m no sirve de nada para un montañero que desea orientarse en función de la altura que indica. Cada medida de altura ha de ir corregida según la temperatura que los de Suunto suponen que ha de haber a una altura dada, lo que implica una determianda presión(=altura). Cada lectura de temperatura ha de tener en cuenta la diferencia entre la temp. real y la que deberia haber y la diferencia entre la altura a la que hemos calibrado el altimetro y aquella a la que estamos.
Bueno, que hoy me he levantado denso, ya lo sé, pero lo que quiero decir es que salvo que llevemos La Tabla de altura-temperatura y midamos la temperatura en la base y en la cima de la montaña (15min por lectura, según Suunto, para que sea una lectura fiable) el reloj no sirve para orientarse salvo la brújula repito.
Ahora, para entrenamiento, para saber nuestro ritmo de subida-bajada, perfil de la ruta, etc. es el mejor que he tenido, y la conexión con el PC permite volcar los datos con facilidad y comparar recorridos, ritmos y demás.
Quizas para orientación es mejor un GPS. 
Bueno, eso es todo.
Un saludo.

Tuesday 5 october 2004 - 17:31
Si, se paga marca, como con TNF, ArcTeryx, Marmot.... Eso depende de lo que uno quiera. Es lo mismo que si quieres un Rolex o un Casio, los dos marcan la hora ¿no?. Por cierto te puedes quedar anonadado con los precios pero en montaña, (como en todo), hay desde 1? a 100000.......?. Si estás contento con tu Oregon pos perfecto.

¡¡Ahh!! a mi si que me gusta saber la velocidad de ascenso/descenso, aunque sea aproximada. En cambio la alarma de altitud si que me la suda.
Lo que más me sorprende de lo que dices es lo último, ¿más fiabilidad uno que otro en la altura?

Tuesday 5 october 2004 - 22:55
Ya que os "gusta" el "juguetito"....
http://www.bikezona.com/testmania/vertestNUEVO.asp?id=142    
Que lo disfrutéis....!!!!

Bona nit....  Pekas

Tuesday 5 october 2004 - 23:15
Bueno...........aparte de lo dicho...........que tal la opcion un suunto vector + un gps (un garmin gecko por ej)

Por la misma pasta que un X6 ...............tienes mas funciones y mas utilidad practica

Y que conste que yo no tengo quejas del reloj (incluso con el problema y el cambio que tuve)........pero es tanta pastaaaaaa........

Wednesday 6 october 2004 - 15:56
  Buena opción, un vector, para orientación, o incluso un X3HR si lo que quieres es más rollo ritmo cardiaco.

Thursday 7 october 2004 - 12:22
la verdad es que es otra de las posibilidades. Es bastante goloso lo de un vector + un GPS, pero, como siga subiendome cacharritos a la montaña... voy a tener que hacerme con un carrito

Por cierto, a vosotros no os pasa que os vais haciendo con material mas y mas y al final pensais en los pavos que subian con lo puesto, los más duros!!!.

En fin, seguiré dandole unas vueltecillas. ta luego!!!

Thursday 7 october 2004 - 12:38
es que al final....

pasa como en la fotografia, te animas te animas y yo iba con una bolsa de objetivos, filtros. etc... eso esta de puta madre, y aqui hay gente que lo sigue haciendo y le saca un partido tremendo. pero no siempre es necesario. al final yo solo llevo el 50mm.. a tomal pol saco

con el resto de material, lo mismo. que si botas que te cagas, calcetines luxe, shoft shell, gore xcr, guantes kevlar, gafas ajandemorenau.. vas acumulando acumulando.. y luego te tiras hacia el minimalismo, mas pequeño, mas ligero, mas mas mas mas

para acabar llegando a conclusiones que gente como PIT te ayudan a reafirmar:

la mayoria de actividades facilonas.... ropa comoda, chubasquero y ya esta.
actividades medias, equipo basico, sin pasarse que a veces no por ser mas tecnico, es mas adecuado.
actividades muy tecnicas, hivernales serias, aerobicas, desniveles fuertes.. etc cada uno tiene que tener la experiencia y el conocimiento de si mismo para saber que necesita.

vaya rollo me ha salido

ala a criticar!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies