La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mi mundo vertical. Pies de gato:ventajas e inconve...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 7 october 2004 - 17:56:07

Mi mundo vertical. Pies de gato:ventajas e inconvenientes

Bueno...al final me he decidido a preguntar sobre los pies de gato. Estoy barajando la posibilidad de agenciarme este tipo de calzado. La verdad es que no sé muy bien por qué, puesto que mi mundo vertical es y será, muy,muy pequeño. Pero en cualquier caso, si me decido nuevamente a subirme por las paredes tras mi primer bautizo, pues al menos que no tenga que abusar de la confianza de los amigos para que me presten nuevamente el calzado. Con ello, lo que quiero decir es que no me aconsjeis los más ´in´ del mercado. No voy ni mucho menos a dedicarme a la escalada ni a practicarla de forma asidua. Me sirven unos pies de gato con buena relación calidad/precio, con una buena adherencia (porque a la que me resbale, se habrá terminado la verticalidad) y que sean confortables porque la incomodidad lleva sin duda al abandono.
Pues nada, con esta ardua tarea os dejo.
Saludos

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 october 2004 - 19:05

Thursday 7 october 2004 - 18:30
 Pues algo rollo bailarinas.Unas ninja de boreal por ejemplo.Suelen ser más baratas que el resto.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 october 2004 - 22:08
ninja  confortable???

ugbar

Friday 8 october 2004 - 08:21
Gracias tendinitus y ugbar pero...ninja no es un poco blando? además, no tiene forro ni velcros o cordones de sujeción, creeis que és suficiente el sistema de gomas elásticas que lleva? 
saludos

Friday 8 october 2004 - 09:23
¿Suficiente para hacer qué? Tendrias que ver a Gullich haciendo 9a con unos Ninjas

En serio, cuando se habla de pies de gato para iniciarse siempre sale la polémica de si unos rígidos clásicos (tipo As de Boreal) incluso algo altos o un modelo de deportiva standard no muy caro y no muy apretado (Ninja podría ser una opción).

Yo soy de los del segundo grupo. Yo tengo unos Spider de Boreal que se me han adaptado tan bien que puedo llevarlos casi dos horas seguidas durante las clases en el rocódromo sin mayor problema. No necesito un modelo más cómodo si eso implica perder prestaciones...

Luego tengo unos Tenaya Aqua para ir a muerte y esos no los aguanto más que para hacer la via (y ni siquiera me los pongo por debajo de 6a para no sufrir )

Mi compañera se compró unos Ninja para empezar y ningún problema. No son mejores o peores que otros pies de gato, pero si son bastante económicos. Te irán de maravilla en adherencia y algo peor en canteo, si no te los compras demasiado pequeños no te molestarán en exceso salvo los primeros dias pues son muy blandos y se dan mucho, se te adaptarán enseguida. No me parece una mala opción, incluso puede ser una opción para hacer grado si escalas normalmente en placas de granito.

Suerte

Friday 8 october 2004 - 09:46
Para mi, los mejores gatos que he tenido relación calidad precio: los Quantum de Boreal: tipo bailarina, pero con cordones, muy comodos (los uso en vías largas y para entrenar), buen tacto, buena adherencia y buen canteo.
He visto que en Barrabés están a 55eur + IVA (las Ninja a 48eur). Yo los compré hace tiempo de oferta por unos 45 eur. Y hace un par de meses en el No Limits de Tarragona estaban por 35eur...
Los Ninja no creo que sean unos buenos gatos para la iniciación... están bien de precio pero exigen una buena técnica para su uso, y quin no está iniciado no la tiene y le cuesta adquirirla por la escasa ayuda que le prestan los gatos en los canteos (yo me inicié con unas Ninja...).
Si tienes un buen presupuesto y quiereres unos muy buenos gatos a un buen precio (por su calidad): TENAYA.
Suerte con la elección!

Friday 8 october 2004 - 11:48
¡Hay que ver cómo respondemos cuando pregunta una chica, je je...!    
Si has dicho que buscas adherencia y comodidad... Laesportiva Mhytos. Cuidadín
con los números. Yo calzo un 42 en calle y gatos; me probé estos y un 40 o menos me estaban como mocasines.  , pero con ellos irás a cualquier parte, porque tampoco defines que tipo de escalada vas a hacer. Por cierto su suela es de lo más adeherente, quizas (para algunos) superada sólo por la C4 de los FiveTen.
Si te pillaras estos últimos, por ejemplo unos Anasazi Lace, que te estén bien, pero que bien en la tienda, porque no dan prácticamente nada de sí, a diferencia de Laesportiva. En cualquier caso que sea tu propio número, justitos claro, pero sin comprimir el pie, sobre todo los FiveTen.
Otro día, más

Friday 8 october 2004 - 12:12
que lista eres noia....

tienes razon, busca unos pies poco tecnicos. pasa de las ninja, no creo que para escaladas esporadicas e iniciacion sean una buena idea.

vete a una buena tienda y explicales exactamente tus anhelos escaladores. los mhytos (o los cliff blue)  de la sportiva son un pie de gato clasico, muy ajustable por ser de cordones, comodos (hablamos de pies de gato) y todoterreno.ademas ahora hay una serie mhytos lady.
boreal tambien tiene algun modelo que es 4X4 (as, zephyr, ballet)

si te animas (estoy seguro) y vas cogiendole el gustillo ya te irtas comprando otro tipo de gatos, mas tecnicos, mas dolorosos, mas caros... etc.

jejeje

Friday 8 october 2004 - 13:26
Pues gracias a todos. Me he estado mirando los mythos, pero no me los probé porqué no había mi número. He oído que han sido y son de los más vendidos. Me aconsejaron también Tenaya (amigo, aqua), los AS de Boreal, Spider....(gracias Davidp) pero....antes de decidirme por nada he preferido buscar un poco de consejo en el foro.
De nuevo, gracias

Sunday 10 october 2004 - 11:51
Hola chica, te doy un consejillo, dejaté de modelos y marcas , aunque es cierto que hay algunas que son bastante mas caras (five teen, la spotiva). Cógete una tienda con bastantes modelos y marcas, vigila con tú número, puesto que si es bastante peque de los modelos menos vendidos no lo tendrán, aunque igual te lo puede pedir (tenaya, por se fabricante nacional, o Mad Rock por ser distribuidor con stock) . E definitiva pruébate 3 modelos en función de la forma de tu pie, no te pases con el número (ni por peque, ni por grande, dedos minimamente encogidos , nunca estirados) y deja que tu pie diga cual. Dos buenos precios Free climbing 48 eurillos con cordones y Millet (goma vibram) 59 eurillos con cordones. Si te ayuda el vendedor ya que escala mejor que mejor. Hala a probarse gatos
Tuesday 12 october 2004 - 19:05
Me sumo a los consejos dados por el personal..... pruebate varios pies de gato... los dedos que no estén excesivamente encogidos....que "respiren"..que no te apreten en exceso....la ventaja de los modelos de cordones es un ajuste más preciso... Mythos es una buena opción....aunque el interior sea de "serraje"...algo más "austero" que algunos otros modelos...Five ten tenia el Sphinx que era muy.. muy cómodo......  Yo llevo muchos años con el mismo modelo...unos Anasazi de Five Ten  (llevan dos cambios de suela...y ahi están dando "guerra"...)
Un consejo que si te daria... ten cuidado con la parte del talón....la anatomía femenina es ligeramente diferente...y las hormas de los "gatos" son standars.... hay taloneras muy técnicas en las que el talón no llega " a llenar" toda esa parte del "zapato".... Incluso la "altura" del talón....(la longitud..) es una parte en la que he visto "sufrir" a muchas amigas a causa del roce que les provoca...  No tengas prisa y prueba varios y diferentes marcas y modelos.....                Pekas           

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies