La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre rellleno de un saco (I)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 9 october 2004 - 10:59:52

Sobre rellleno de un saco (I)

Hola. Estoy buscando un saco para Picos/Pirineos en invierno pero cuanto más leo al respecto más me termino liando. He leído todos los posts referentes al tema, concretamente me he fijado en los que hablan de Laila Peak y Plumas las Cruces (que son los que se adaptan a mi presupuesto) además de informarme en otros foros, tiendas y solicitar información a dichas marcas.

Tanto Pit como Dave destacan las cualidades de los Laila, recomendando el primero el relleno de 1 Kg. de pluma para utilizar en invierno en la península. Por otro lado comenta la importancia de que los tabiques sean hechos a medida respecto de la carga de pluma puesto que, de no ser así, la pluma puede estar en exceso apelmazada o demasiado suelta. A su vez en Plumas las Cruces me recomendaban un relleno de 1.200 para una talla M, argumentando que de esta forma se llenan todos los tabiques dejando sitio para que la pluma pueda hincharse.  (sigue)

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 14 october 2004 - 09:15

Saturday 9 october 2004 - 11:02

Yo creo que para mis pretensiones 1 Kg. de pluma es más que suficiente Mi duda es si estas marcas tienen un único patrón para todos los rellenos, pues de ser así no funcionarán todos los modelos igual de bien?..no es lo mismo meter 850 grs. que 1.300 grs. En el caso de que el patrón haya sido diseñado para 1.300 grs., con 850 quedará totalmente esmirriad y viceversa, de estar hecho el patrón para llevar poco relleno, metiéndole 1.300 grs. estará a reventar, funcionando mal la pluma en ambos casos.A su vez aparece otra duda referente al tallaje. No será lo mismo un saco talla S con un relleno de 1.300 que un saco L con ese mismo relleno. En el primero la proporción de pluma será mucho mayor, resultando un saco mucho más caliente cuanto más pequeño sea a misma carga de pluma.   Todo este rollo para preguntaros?¿creéis que un Lila Peak con 1 Kg de relleno es suficiente para Picos/pirineos en invierno? O, por el contrario, dadas las especiales características del patronaje sería preferible un mayor relleno en el que la pluma hinchase mejor sin quedar puntos frio?

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 october 2004 - 16:41
He estado por el desierto del sahara en Marruecos, Mauritania y Mali con bastante frio por la noche y escarcha por las mañanas, vivaqueando y en tienda,  con un laila de 1000 gr talla S y mi compañero otro con 1350 gr talla L o XL (no me acuerdo pero mide casi 1,90) y no hemos pasado  frio cierto q no son los frios del piri pero han ido de perlas. A el le recomendaron q metiera 1350 pq si no habria puntos donde la pluma no llegaria a hacer una buena capa de aire aislante, a mi me parecia demasiada pluma pero ellos controlan el asunto.... se de un caluroso q se fue a un sietemil de Rusia con un laila de 1000 gr...  
Wednesday 13 october 2004 - 09:33
Muy buena pregunta, veo que empiezan a aparecer alumnos aventajados ...........TEORICAMENTE una diferencia de 350 gramos de relleno en un saco seria mucho ...........y podria ocurrir que con una gran diferencia presion de llenado de los tabiques como esa se crearan puntos frios..................en mi articulo y en los post suelo referime a este problema cuando hablamos de sacos ultraligeros, donde este factor es muy importante y el diseño de tabiques / cantidad de relleno ha de ser estudiado con mas cuidado.

En el caso concreto de los laila ............ya he comentado que he participado en la compra de 3 y he visto algunos mas................no creo que tengas problemas por que en general laila .........los llena de mas, es mas .............una vez uno de mis copis les llamo y les pidio uno de 1000gramos con prisa y le mandaron uno de 1350 con la etiqueta que decia que era de 1000 ...............pero loe cobraron como el de 1000 el problema es que estuvimos a punto de devolverlo pero finalmente se lo vendimos a un colega .................(hoy mi compi es feliz con un marmot helium de 800 gramos de peso total :-) .............si te lees un comentario en mi articulo de sacos ligeros donde decia que una marca de sacos decia que no les compensaba hacer sacos con poco relleno sabras ahora a que marca me refiero ;-)

Moraleja seguramente aunque pidas uno con 1000gramos hay muchas posibilidades de que te llegue algo con " mas cuerpo "..........en cualquier caso a mi un laila con mas de 1200 gramos me parece un exceso de saco.........personalmente yo creo que es mejor llevar sacos un poco menos calientes de lo que esperemos en las noches mas frias.................y en caso de estar achuchados dormir con ropa o plumas..............de lo contrario al final tendremos unos sacos en los que pasaremos calor el 90% de las noches .........lo cual significa que estamos cargando (y pagando) de mas en el 90% de las salidas ...............ojo es solo mi opinion..............pero no creo que tengas problemas con un saco de 1000 o 1100 gramos de relleno salvo que seas muy muy friolero o vayas a hacer muchos vivacs en nieve o en altura .............

Un detalle frecuente...........es que la gente cuando decide pasarse a un saco bueno ...toma como referncias ........la de sus sacos antiguos .......(que suelen mentir) y pasan a comprarse sacos mucho mas calientes .........

por eso cuando ves un laila de 1300 .................te asustas ......desde luego yo creo que es un exceso..........

otra cosa que comentas es que un exceso de pluma la pluma va a funcionar mal ....no es que funcione mal simplemente que el saco no va a abrigar mas ya que el tabique no va a crecer......por lo que es pluma que no sirve para nada ...........

vamos pidelo de 1000 o de 1100 si no estas seguro o necesitas una talla grande
la mediana es par 175 maximo .......y no tengas dudas ........

Wednesday 13 october 2004 - 10:20
  Muchísimas gracias por vuetras respuestas. La verdad es que ya me quedo mucho más tranquilo...pero es que como nunca he visto un Laila...y, de comprarlo, será mediante pedido...Mejor asegurarse que después gastarte el dinero y aguantar con un saco que no se adapta a tu gusto.
  Un saludo.
P.D: PIT, ¿te gustó mi pregunta, eh? La verdad es que con lo que estoy "investigando" respecto al tema de los sacos siempre se va aprendiendo algo...Además, me he leido todos tus posts referentes a este tema.

Wednesday 13 october 2004 - 10:27
cuidadin.............por que cuanto mas sabes .............mas insatisfecho te vuelves ......... y mas pegas le vas a encontrar a las cosas que compras ..........
Wednesday 13 october 2004 - 15:29
Hoy es: "Además, me he leido todos tus posts referentes a este tema."

Mañana será: "he leido con interés todas sus disertaciones sobre el tema. ¿Podría firmarme un ejemplar de su ultimo estudio, Profesor?"

Wednesday 13 october 2004 - 15:53
  Me parece lógico a la hora de plantearme realizar un gasto importante, como es la compra de un saco, consultar distintas opiniones y, barajándolas, formar mi propia opinión. Y como parece que PIT controla bastante del tema me parece lo normal leerme sus posts/disertaciones, más aún cuando quiero hacerle una pregunta bastante concreta.
Wednesday 13 october 2004 - 17:46
Diego, no te enfades, si me cachondeo de PIT!!! Le apodamos EL SEÑOR DE LOS GRAMILLOS, evidentemente por sus abundantes aportaciones al foro relacionadas con el tema del peso.
A todos nos encanta leer sus textos. Creo que una abrumadora mayoría de foreros miramos cada vez que nos conectamos desde mediados de Julio a ver si el Webmaster ha colgado su super-mega-fliping articulo de chubasqueros, que, segun prometido, debe ser poco menos que una tesis doctoral. (Webmaster!!)
Pekas lo conoció, y nos certifica que no es ningún robot, que es un ser real!

Thursday 14 october 2004 - 09:15
Eso tu pasale la pelota al Pit .............como hay confianzaaaaaaaaa te vas a quedar castigao sin post un mes ................y como dependa del webmaster seguro que mas ...........

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies