Hola. Estoy buscando un saco para Picos/Pirineos en invierno pero cuanto más leo al respecto más me termino liando. He leído todos los posts referentes al tema, concretamente me he fijado en los que hablan de Laila Peak y Plumas las Cruces (que son los que se adaptan a mi presupuesto) además de informarme en otros foros, tiendas y solicitar información a dichas marcas.
Tanto Pit como Dave destacan las cualidades de los Laila, recomendando el primero el relleno de 1 Kg. de pluma para utilizar en invierno en la península. Por otro lado comenta la importancia de que los tabiques sean hechos a medida respecto de la carga de pluma puesto que, de no ser así, la pluma puede estar en exceso apelmazada o demasiado suelta. A su vez en Plumas las Cruces me recomendaban un relleno de 1.200 para una talla M, argumentando que de esta forma se llenan todos los tabiques dejando sitio para que la pluma pueda hincharse. (sigue)
Yo creo que para mis pretensiones 1 Kg. de pluma es más que suficiente Mi duda es si estas marcas tienen un único patrón para todos los rellenos, pues de ser así no funcionarán todos los modelos igual de bien?..no es lo mismo meter 850 grs. que 1.300 grs. En el caso de que el patrón haya sido diseñado para 1.300 grs., con 850 quedará totalmente esmirriad y viceversa, de estar hecho el patrón para llevar poco relleno, metiéndole 1.300 grs. estará a reventar, funcionando mal la pluma en ambos casos.A su vez aparece otra duda referente al tallaje. No será lo mismo un saco talla S con un relleno de 1.300 que un saco L con ese mismo relleno. En el primero la proporción de pluma será mucho mayor, resultando un saco mucho más caliente cuanto más pequeño sea a misma carga de pluma. Todo este rollo para preguntaros?¿creéis que un Lila Peak con 1 Kg de relleno es suficiente para Picos/pirineos en invierno? O, por el contrario, dadas las especiales características del patronaje sería preferible un mayor relleno en el que la pluma hinchase mejor sin quedar puntos frio?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui