La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Me compro unos crampones o los alquilo??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 11 october 2004 - 17:09:55

Me compro unos crampones o los alquilo??

Buenas, tengo una paranoia bastante grande. Pensaba comprarme unos crampones para hacer algo de montaña con mis actuales botas, que son semirrigidas. Al ser semirrigidas por supuesto pense en unos de correas. Hago pateos relativamente aseaquibles; nada tecnico, hasta unos 45 o 50 grados de pendiente. Lo que pasa es que me han dicho que no me merece la pena comprarmelos porque lo suyo es que pasase a unas botas rigidas y entonces fuese ahorrando para unos automaticos. Que pasa, el anclaje de los de correas es mucho peor?
Yo no se cuando me podre comprar unas rigidas; soy estudiante. Cuando las compre podria ponerles los de correas si los compro... pero merece la pena? Es muy dificil vender unos de correas despues de segunda mano?
La otra alternativa es alquilarlos (que en cualquier caso seran de correas).
En caso de que me digais que me merece la pena coprar unos de correas; que pensais de unos G12, y que otras alternativas me proponeis.
Gracias a todos

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 october 2004 - 10:15

Monday 11 october 2004 - 19:22
Buenas,

Un par de preguntas, ¿Has probado de ponerte crampones con tus botas?¿Cuántas veces tienes pensado salir esta temporada (cada fin de semana, una vez al mes un par de veces en toda la temporada)?

Dependiendo de tu respuesta te digo algo, Hasta ahora.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 october 2004 - 19:41
Si, ya me habre puesto crampones casi una decena de veces y siempre con las mismas botas. Las botas son unas chiruca nepal, que pese a no ser gran cosa les tengo ya cariño y me son comodas , o sea que hasta que rompan seguire con ellas. Si la metereologia lo permite me molaria hacer en torno a 10 salidillas en la temporada; algunas de un par o tres dias.
Me los he estado mirando y los que mas me convencen son el G12 con fijacion New Clasic y el Charlet Vasak con fijacion flexlock. Son practicamente iguales en todo; incluyendo el precio. A ver que podeis decirme de uno y otro; y por cual deberia tirar.
Por lo poco que se y por lo que he visto en las fotos quizas me convencen mas los charlet; puesto que entre el acero del cramon y los plasticos de la sujeccion introducen unas anillas (flexibles), mientras que los G12 anclan directamente el plastico al acero mediante unos remaches.
Yo he visto unos remaches similares oxidados y casi rotos (por el uso) en unos crampones Camp que alquile; y tuve que hacerles un apaño de por si acaso con la cinta americana; o sea que no me dan mucha seguridad; aunque bien es cierto que con el material de alquiler se tiene menos cuidado que con el propio y esos tendrian muchisimas salidas, pero me da cosa que el remache salte en un momento comprometido.
Por cierto; y no lo he preguntado, deberia pensar en 10 o 12 puntas? de momento no hago na del otro mundo; pero tengo el pie grande, un 45, y he leido que en pies grandes conviene tirar a 12 puntas.
Si alguien tiene crampones similares a ver si se cuenta algo, un saludo

Monday 11 october 2004 - 20:05
Sí vas a hacer esas salidas no te lo pienses, cómpratelos. Al final de temporada habrás ahorrado dinero y aunque cuando te cambies las botas te compres unos automáticos ya los habrás amortizado. Yo he salido con botas rígidas y crampones de correas y no he tenido problemas (eso sí por comodidad al calzarlos prefiero los automáticos o semiautomáticos).

Sobre el número de puntas por la diferencia de precio tiraría hacia las 12, que te darán mejor sujeción en las subidas empinadas. Yo también calzo un 46 y es lo que siempre he llevado. Cuando alquilaba siempre que podía cogía unos charlet de correas y aunque era material de alquiler siempre me habían ido de puta madre.

Saludos y espero haberte sido de ayuda.

Tuesday 12 october 2004 - 21:55
Muchas gracias por la ayuda 
Wednesday 13 october 2004 - 10:15
Buenas.
A parte de Charlet y Grivel, ¿Te has mirado los Cassin C12? Se parecen mucho a los Vasak, y tienen la opción de canviarles la talonera. Ahora te los podrías comprar con correas, y en un futuro, si te interesa, comprar la talonera automática para convertirlos en semiautomáticos.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies