Un amigo me ofrece su saco de plumas Marmot modelo Never Summer prácticamente nuevo y a un buen precio. Me dice que según el fabricante es un saco de tres estaciones, que pesa 1.7 Kg , que el relleno es de pluma de ganso 90/10 600 fillpower (850 g de relleno) y que el rango de temperatura es de hasta -18ºC. No entiendo mucho de sacos y no se sí será adecuado para uso invernal en Pirineos. ¿Qué os parece? Gracias por vuestras opiniones.
Enric
estoy con Hugo: 850 g de plumon es suficiente para uso invernal, aunque para mi es el limite inferior. El mio lleva 1.100g. PIT tiene razon en que no hay que buscarse el saco pensando en la noche mas fria, puesto que en la mayoria de situaciones un saco de 900 o 1000 g sera suficiente, puesto que dormimos en el valle, o en tienda o en refu muchas noches. Con el mio yo he dormido a -18, vestido, y no senti nada de calor, aunque no senti frio. Es un Altus Yeti.
pero lo que no me cuadra es un saco Marmot que tenga 850g de relleno y peso total 1.700 g. No es normal. Los sacos de marcas buenas suelen pesar entre 600 y 700 g + el relleno.
De todas formas, si te lo deja bien de precio, pues aprovecha, que un saco invernal nuevo no baja de los 220 euros.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui