La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco plumas Marmot

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 12 october 2004 - 23:55:09

Saco plumas Marmot

Un amigo me ofrece su saco de plumas Marmot modelo Never Summer prácticamente nuevo y a un buen precio. Me dice que según el fabricante es un saco de tres estaciones, que pesa 1.7 Kg , que el relleno es de pluma de ganso 90/10 600 fillpower (850 g de relleno) y que el rango de temperatura es de hasta -18ºC. No entiendo mucho de sacos y no se sí será adecuado para uso invernal en Pirineos. ¿Qué os parece? Gracias por vuestras opiniones.
Enric

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 14 october 2004 - 21:47

Wednesday 13 october 2004 - 19:05
Yo tengo un lafuma de 1 kilo (450 de pluma 90/10 con mas poder de inchado no se cuanto).... lo he probado a -4 - -7 y no he pasado frio (con ropa). El frabicante le da hasta -18 extrema y de 2 a -4 confort. me costo 140 euros y es claramente un 3 estaciones: en puro invierno en los piris se queda corto.

El que tu me dices: le dan la misma temperatura extrema con mucho mas peso 1.7 y siendo igual: 3 estaciones: depende de lo tecnico que seas y de lo que quieras hacer y de tus posibilidades económicas, hay sacos que por este peso si que te dan mejor calidad de temperaturas. En principio con 900 o 850 gramos de pluma yo creo que seria el limite inferior para un saco de invierno en pirineos: pero esto depende sobretodo de la calidad del saco y de la pluma.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 october 2004 - 19:58

estoy con Hugo: 850 g de plumon es suficiente para uso invernal, aunque para mi es el limite inferior. El mio lleva 1.100g. PIT tiene razon en que no hay que buscarse el saco pensando en la noche mas fria, puesto que en la mayoria de situaciones un saco de 900 o 1000 g sera suficiente, puesto que dormimos en el valle, o en tienda o en refu muchas noches. Con el mio yo he dormido a -18, vestido, y no senti nada de calor, aunque no senti frio. Es un Altus Yeti.

pero lo que no me cuadra es un saco Marmot que tenga 850g de relleno y peso total 1.700 g. No es normal. Los sacos de marcas buenas suelen pesar entre 600 y 700 g + el relleno.

De todas formas, si te lo deja bien de precio, pues aprovecha, que un saco invernal nuevo no baja de los 220 euros.

Wednesday 13 october 2004 - 21:54
Y se puede saber el modelo?

Wednesday 13 october 2004 - 22:02
Como dije en mi anterior post, el modelo del saco Marmot es Never Summer
Enric

Thursday 14 october 2004 - 08:55
El saco que comentas es el mas caliente dentro de la gama "economica" de marmot.........lo de economico debe de ser un chiste por que cuestan una pasta........... los sacos marmot son realmente buenos, yo en directo solo he probado los ultraligeros, pero todos los que he visto me parecen muy buenos .......

Desde luego no es un saco de verano, por lo que frio no creo que pases .......tambien hay que ser realistas, lo mas importante es el precio al que te lo vende y el estado del saco....(año de compra, uso, y como lo guarda el usuario) si es reciente y el usuario lo guarda descomprimido.........para mi el factor decisivo es el precio.....

En cuanto a la temperatura realmente es dificil de estimar ............ya que depende de factores incontrolables e incluso del usuario............lo que si es claro es que un saco que el fabricante declara -18 ...........aun en el peor de los casos y suponiendo que sea el fabricante mas mentiroso del mundo (que no es el caso) nos dara comfort al menos a -5 reales........(seguro que mas) y eso es suficiente para cualquier actividad en españa .........en la practica es poco habitual dormir a menos de -10 reales ......(abstenerse abuelos cebolleta contando vivacs miticos) por lo que yo personalmente no compraria algo mucho mas caliente..........en caso de un vivac mas frio.......me pongo ropa y a rascarla............por lo que salvo que seas un mega machaca de la montaña que solo hace vivacs e invernales el saco es perfectamente adecuado........vale seguro que los hay mas calientes............y seguro que los hay con mas pluma..................pero para que nos hagamos una idea.........mi saco de invierno pata negra .........pesa menos de un kilo..........y da -5 de comfort "testado personalmente" .....

Vamos el saco es bueno .............y como todo lo de segunda mano ........yo solo lo compraria si el precio es realmente bueno mira este enlace por que precisamente
esta de oferta

http://www.backcountrygear.com/catalog/bagdetail.cfm/MA1700

vamos que por 200 euritos te lo sacas nuevo trayendolo de USA ...........asi que se enrolle tu colega................

Y os recuerdo mi teoria para las compras caras..............cuando gastas tanta pasta..........o lo que compras es muy barato............o te gusta mucho.............si no ......yo por ahorrarme 50 euros me compro lo que realmente me gusta......y punto
(asi me va)

Thursday 14 october 2004 - 12:53

Saco de invierno de menos de un kilo?.........  los pirineos en invierno no son como el Everest  pero tampoco hay que pasarse...... otra cosa es que siempre duermas en refugio o al lado del coche.... pero si vas a hacer algo de montaña un poco mas serio por piris y en invierno yo le pondria un poco mas de pluma .

Thursday 14 october 2004 - 13:40
Hugo no pierdas la fe ...................hay algo mas alla.............cree .........y la verdad te sera revelada ................

Te lo creas o no hay sacos de invierno de un kilo de peso............pero hay que ir a buscarlos fuera de españa..............y son bastante caros

mira un ejemplo .........busca marmot lithium en un buscador y veras un saco de un kilo cien y -18 ............................ y eso en una gran marca...........y ese es un saco "comercial"

Te lo creas o no marcas como PHD, western mountaineering, nunatak, big agnes, mountainsmith, y bastantes mas tienen sacos que rondan el kilo (entre 900gms y un kilo 100) pero  ¿conoces alguna??????

Thursday 14 october 2004 - 13:49
para mas detalles ............no me considero caluroso..........no tengo tienda y hago un 90% vivac incluso sobre nieve y mal tiempo  ...........y el saco va de cine..........
Thursday 14 october 2004 - 19:00
No: no conozco ninguna.... lo siento no se tanto como tu....

Pero has pasado de hablar de sacos de menos de 1 kilo a sacos que pesan 1 kilo 100 y bueno,..., ya no es lo mismo... no??.

Lo que si se es que si un saco de menos de 1 kilo nos ha de servir para vivaquear sobre la nieve en inviernos en los piris o tiene pluma que está por encima de los 800 de inchado o las vamos a pasar canutas.

Tambien te digo que esta bien que sepas de todo, pero  relajate hombre que parece que estés iluminado, que tu palabra sea la verdad absoluta y que  no se te pueda llevar la contraria,.... antes de menos preciar la opinión de un montañero deberias pensar en que quizá ese montañero ha hecho mucha más montaña y muchos más fregados que tu y que por lo tanto igual está bien escucharle,.... por que de la teoria a la practica va un gran trecho y esta claro que el que lee sabe, pero el que realmente sabe es el que sale mucho a la montaña y hace cosas de dificultad....

No te lo tomes a mal...... solo es una reflexión.... como lo diria,....no es este el caso por su puesto.... pero a veces veo compañeros con poca experiencia en montaña o con poco grado tecnico, hablar mucho sobre tecnicas y materiales, a diestro y siniestro y esto puede ser peligroso,...., ya digo que por supuesto no es este el caso ni mucho menos, yo no pongo en duda a nadie, pero lo que si que tengo claro es que los buenos consejos vienen de los que hacen muuuuucha montaña de la buena y de esos hay muuy poquitos.

Thursday 14 october 2004 - 20:13
Por alusiones, hablar sin saber? Ese soy yo.
Me apunto tu reflexion.
Pero hay un par de cosas, Hugo
Hay gente que hace montaña de la buena, de dificultad, y ni usa las mejores tecnicas, ni los mejores materiales, ni falta que les hace.
Tambien hay gente que se las sabe todas, se mete en fregados considerables, pero luego no abre la boca.
Pero para la montaña de andar por casa no es necesario haber hecho primeras a varias caras Norte para poder dar un consejo. Si no saco buenas conclusiones de algo que dice alguien con menos experiencia que yo, tampoco las sacare de algo que diga Reinhold Messner.
Es un lujo tener a mano a gente que sabe mucho de montaña, de clasica, de deportiva, de hielo, aunque no salgan en la portada del Desnivel.

Sobre el tema de los sacos, -18 no me parece tres estaciones, al menos para el piri que conozco.

Thursday 14 october 2004 - 21:47
Perdona, no quedó suficientemente claro ,me refería al modelo del Lafuma de Hugo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies