La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas de ski de travesia

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 13 october 2004 - 18:49:55

Botas de ski de travesia

Hola compañeros! Solicito consejo de botas de ski de travesia para comprarme este invierno. He estado mirando y estoy entre estas 2, las Garmont MEGARIDE G-FIT y las Garmont ADRENALINE.Qualas de estas me aconsejais.Acepto también marcas como Scarpa o Dynafit.
Saludos de antemano!!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 15 october 2004 - 18:34

Wednesday 13 october 2004 - 20:27
por lo que veo te decantas por unas botas pesadas pero mas sujetadoras. Yo soy del "otro bando": solo puedo darte referencias directas de las que tengo yo: las Dynafit Tour Lite 3. ya sabes que son de las ligeras y comodas: 2840g el par, incluidos spoilers traseros.
las nuevas TLT4 pesan todavia menos, pues llevan el botin ThermoFlex.

para mi son las mejores botas de esqui de montaña, porque te permiten caminar perfectamente en cualquier terreno, los crampones adaptan perfectamente, son muy comodas y ligeras, se escala bastante aceptablemente en roca... Hay que ser cuidadosos a la hora de apretarlas de cara al descenso, y hacerlo de una forma metodica y sin hacer el salvaje, porque te las puedes cargar. Yo las tengo ya 5 temporadas y todavia no se me ha roto absolutamente nada, pero conozco a peña que las lleva llenas de alambres y reparaciones. Aunque este tio es un manitas para las reparaciones, es un manazas con el material...

pero bueno, si buscas botas mas orientadas al descenso, las Dynafit 500 o 700 estan muy bien, al igual que la famosa Scarpa Laser, bastante ligera pero muy buena en descenso.
en la revista de Barrabes de abril 2004, salen comparadas las Dynafit TLT4, las TLT700, las Garmont Dynamite y las Lowa Struktura Evo GTX.

en las conclusiones dice que las Garmont son muy comodas y polivalentes, de calidad, aunque dice que el botin cede con el tiempo y hay que comprarselas un pelin ajustadas.
De las Lowa dice qe son muy bajadoras, con la estructura bastante rigida.
De las Dynafit, pues lo de siempre: las TLT700 muy bajadoras y las TLT4 muy ligeras y comodas.

tengo amigos que estan muy contentos con sus Nordica TR12. Otros no cambian de Scarpa por nada del mundo. Otros quieren tener unas para subir y otras para bajar...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 october 2004 - 18:34
Gràcias, Gabi!!! por tu información lo tendré en cuenta.Espero que me decida pronto por unas.A ver cualas!!.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies