Hola.
No he salido nunca con crampones ni piolet, y como aquí hay gente tan experta, a ver si alguien me sabe decir donde conseguir un piolet y unos crampones sencillos para aprender y que sean de los más baratos, pues sería para iniciarme, luego si el tema me agrada y quiero mejorar ya miraría material más bueno ... supongo que en andorra me será mas barato que aqui, ¿alguna tienda en especial?y si me sabeis decir una marca barata pero fiable para aprender a andar por hielo con piolet y crampones .. yo vi en decathlon una que se llama CAMP y que cuesta unos 60 euros los crampones y lo mismo (o un poco menos) el piolet.
Muchas gracias : lo de unos esquis tambien me lo estoy pensando,para hacer excursiones por zonas nevadas, donde comprarlos baratos y que marca, solo sé que para excursiones han de ser mas cortos que del suelo a la barbilla y nada más por un video que vi de la biblio hace poco, supongo que por internet habran tutoriales para elegir esqui o algo asi, adeuuuuu
P.D. que novato soy ehhhhh
El consejo de Farell vale su peso en oro ..............no tengas prisa...........y si puedes sacarlos de un amigo o de un club de montaña para empezar mejor.......
El material de montaña no es barato .............por ejemplo un piolet barato cuesta 50 euros y el mas caro (de los clasicos) anda por 100 euros mas o menos ............vamos que por 20 o 30 euros de diferencia........comprate el que te guste ............un piolet es para toda la vida ......y si lo dejas de usar lo vendes y en paz............vamos que no tiene mucho sentido gastar hoy 50 ...........y si te gustas ..........gastar 80..........en otro....
si hablamos de sacos es obvio que para empezar entre 60 euros que cuesta uno barato y 200 uno caro pos para empezar uno barato y luego ya veremos....
pero tanto en piolets como crampones las diferencias (salvo material super tecnico) no son una exageracion..........
por ejemplo este año voy a vender mis crempones supertecnicos y excelentes grivel 2f para comprarme unos de 10 puntas (y voy a hacer cosas aun mas tecnicas que lo que hacia con los 2f)
Vamos.......mira con calma y no pienses que vas a ahorrar pasta con la operacion.....
que al final la diferencia real va a ser menos de 50 euros en total entre comprar las dos cosas baratas y comprar lo que realmente te gusta .......
y sigue el consejo de farell que todos empezamos de prestado
Hola Zodiaco:
Bueno, con lo que han contado ya Aiko, Farell y Pit, nada puedo añadir, salvo salirme del tema sobre el que preguntas, para permitirme una sugerencia: vete a un cursillo. En un club, en la federación... un cursillo de técnica invernal. Andar con crampones y sus diversas maneras, manejar el piolo, autoasegurarte y autodetenerte, asegurar al compañero.... Te probarás crampones, verás los de los demás, sabrás por ti mismo porqué un piolet no es un bastón, te pegarás unos barrigazos, te pondrás un casco, escucharás sobre el terreno el consejo del monitor... y creo no equivocarme al decirte que lo pasarás como un enano. Amigos y "expertos" bienintencionados mejor para cuando ya hayas adquirido tus propios conocimientos. Es sólo una sugerencia. A disfrutar que el invierno es largooooo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui