Hola,
tras leer el post sobre el marmot never summer colgado un poco más abajo, le echo un vistazo a la web de backcountrygear.com y me encuentro la siguiente oferta: http://www.backcountrygear.com/catalog/bagdetail.cfm/MS3005
Solo 179 dolares, que con el cambio serán menos euros.
Se me plantean las siguientes dudas:
- Será realmente un saco de -9 (15 F) al mismo nivel que el helium de marmot y los que suele comentar Pit en sus post sobre sacos ultraligeros americanos? Lo digo porque el precio de partida es de 300 $ y el helium es de 360 $.
- Es seguro comprar a través de esta web? Qué pasa con los impuestos?
- En su web oficial, comenta que el 60% de la pluma está en la parte superior. Será obligado dormir boca arriba o solo se tendrá en cuenta eso por debajo de los 3 o 4 grados bajo cero?
- La pluma es de 750 quins frente a los 900 quins q comenta marmot en el helium. Será mucha diferencia?
La verdad es que me había decidido a echarme por navidades el marmot helium, pero viendo el precio de este....
Alguien sabe algo de este fabricante?
Muchas gracias,
Koldo
Hola Pit,
muchas gracias por contestar.
La comparativa de sacos es impresionante. Ya la eché un vistazo hace tiempo navegando por ahí, pero por aquel entonces me parecían sacos caros y no me fiaba demasiado. He vuelto a leer con atención todo lo referente al Vision y sus ´pegas´ comparado con el Helium (antienganche de la cremallera, falta de relleno en rodillas y exceso en pies y collarín, que si la tapa delantera se te pega a la nariz, material externo más endeble, cordones sobredimensionados...etc). Me ha parecido bien que esté un poco sobredimensionado el interior para poder añadir ropa sin agobios, porque en otros links he leido que si eres friolero a -4 ya va justo.
Buscando por ahí me gustan los Rab (aunque no tengan collarín algunos de sus modelos ultraligeros), el Lafallet de Valandré (caríiiiiisimo y un poco excesivo para mis necesidades), el Versalite (sobre todo por la cremallera entera), y los Marmot.
La verdad es que el único que he visto y tocado de esta gama es el Marmot Helium, de ahí que añadiendole vuestros comentarios, fuera el que tenía en mente (55000 pts en ´La casa de la montaña´ de Madrid). Comparado con las 30000 del Vision..... pues me estoy acelerando y todo...
Corrígeme si me equivoco, pero el Vision irá más justito a -9 que el Helium y lo engancharé antes con la cremallera o con una piedra y andaré con el esparadrapo parcheando para que no pierda pluma, je je je.
Sobre comprar en USA, lo de los impuestos acojona, porque si le como la cabeza a la mujer diciéndole que cuesta 30K, me pillan y se añade IVA más otras cosas, soy hombre muerto, je je je
Me lo pensaré el finde dando un paseo una mañana si no me llueve a muerte... (te agradeceré de corazón tus impresiones personales sobre el tema, tienes un criterio a tener en cuenta...)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui