La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Preguntas sobre saco ultraligero americano en ofer...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 14 october 2004 - 17:39:21

Preguntas sobre saco ultraligero americano en oferta

Hola,
tras leer el post sobre el marmot never summer colgado un poco más abajo, le echo un vistazo a la web de backcountrygear.com y me encuentro la siguiente oferta: http://www.backcountrygear.com/catalog/bagdetail.cfm/MS3005
Solo 179 dolares, que con el cambio serán menos euros.
Se me plantean las siguientes dudas:
- Será realmente un saco de -9 (15 F) al mismo nivel que el helium de marmot y los que suele comentar Pit en sus post sobre sacos ultraligeros americanos? Lo digo porque el precio de partida es de 300 $ y el helium es de 360 $.
- Es seguro comprar a través de esta web? Qué pasa con los impuestos?
- En su web oficial, comenta que el 60% de la pluma está en la parte superior. Será obligado dormir boca arriba o solo se tendrá en cuenta eso por debajo de los 3 o 4 grados bajo cero?
- La pluma es de 750 quins frente a los 900 quins q comenta marmot en el helium. Será mucha diferencia?
La verdad es que me había decidido a echarme por navidades el marmot helium, pero viendo el precio de este....
Alguien sabe algo de este fabricante?
Muchas gracias,
Koldo

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 18 october 2004 - 08:48

Friday 15 october 2004 - 10:29
esa es la tienda donde mas he comprado...........si buscas en el buscador un post que se llama comprar en usa ...........te pongo lo que opino

resumido.... es seguro, pero son muy lentos ........y en mi caso han tenido solo un error (me mandaron unos frontales que no habia pedido) pero lo solucionaron.....e mi caso compro alli por que suelen tener lo que busco no por que crea que sea la mejor tienda del mundo

los 900 cuins son ciencia ficcion todo el mundo habla de ellos pero nadie los aha visto
lo de poner pluma encima se debe a que la pluma de abajo se aplasta bajo nuestro peso por tanto su capacidad termica es nula mientras estamos sobre ella por eso hay muchos sacos que reducen la carga en la espalda (para aligerar peso )  de hecho practicamente todos los sacos ligeros llevan tabiques continuos para que con frio puedas desplazar la pluma hacia la parte superior y hay bastantes sacos ligeros que incluso no tienen relleno y abajo llevan una especie de bolsillo para insertar una esterilla

por cierto estas de suerte  esta es la mejor prueba de sacos que he visto nunca y yo he visto y comparado en la realidad 3 de los sacos que alli aparecen (el versalite el ultralite y el helium) y estoy bastante de acuerdo con lo que dicen ........comparan ese saco con el marmot............... gana el marmot pero ............ojo a la diferencia de precio ................ si no controlas de ingles dimelo y si me das tiempo te lo resumo en un post leetelo bien por que es un articulo que vale su peso en oro

http://www.backpacking.net/gear-reviews/sleeping-bag-review/

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 october 2004 - 12:40

Hola Pit,
muchas gracias por contestar.
La comparativa de sacos es impresionante. Ya la eché un vistazo hace tiempo navegando por ahí, pero por aquel entonces me parecían sacos caros y no me fiaba demasiado. He vuelto a leer con atención todo lo referente al Vision y sus ´pegas´ comparado con el Helium (antienganche de la cremallera, falta de relleno en rodillas y exceso en pies y collarín, que si la tapa delantera se te pega a la nariz, material externo más endeble, cordones sobredimensionados...etc). Me ha parecido bien que esté un poco sobredimensionado el interior para poder añadir ropa sin agobios, porque en otros links he leido que si eres friolero a -4 ya va justo.
Buscando por ahí me gustan los Rab (aunque no tengan collarín algunos de sus modelos ultraligeros), el Lafallet de Valandré (caríiiiiisimo y un poco excesivo para mis necesidades), el Versalite (sobre todo por la cremallera entera), y los Marmot.
La verdad es que el único que he visto y tocado de esta gama es el Marmot Helium, de ahí que añadiendole vuestros comentarios, fuera el que tenía en mente (55000 pts en ´La casa de la montaña´ de Madrid). Comparado con las 30000 del Vision..... pues me estoy acelerando y todo...
Corrígeme si me equivoco, pero el Vision irá más justito a -9 que el Helium y lo engancharé antes con la cremallera o con una piedra y andaré con el esparadrapo parcheando para que no pierda pluma, je je je.
Sobre comprar en USA, lo de los impuestos acojona, porque si le como la cabeza a la mujer diciéndole que cuesta 30K, me pillan y se añade IVA más otras cosas, soy hombre muerto, je je je
Me lo pensaré el finde dando un paseo una mañana si no me llueve a muerte... (te agradeceré de corazón tus impresiones personales sobre el tema, tienes un criterio a tener en cuenta...)

Friday 15 october 2004 - 12:48
Por cierto, ya que te tengo ´on line´, . Tras probar en varias ocasiones el Refuge de Vaude (tienda monocapa de 900 gr, puse un post eterno hace tiempo) tengo que aseverar que si no hay viento que circule entre los respiraderos, condensa como una loca. Añado foto al lado de Goriz, dormimos 2 (cómodos con las cosas fuera) con 8 grados fuera el 1-2-3 octubre, nos asamos de calor y chorrearon las paredes...

Ante vientos se comporta como una campeona (bien orientada), aunque el ruido que mete al moverse hace que te cueste dormir. No problemas de goteras (salvo la condensación).
Hablando con los de Hilleberg, me comentaron que la Akto (1,6 Kg, doble capa), también condensaba y goteaba mucho si no se congelaba sobre el toldo de fuera y que probablemente debería meter mochila y resto de enseres en bolsas dentro del porcheen climas ´cálidos´... y como costaba 400 E, pues me decidí por la Vaude.
De todas formas, donde esté un buen vivac aunque se te quede la cara tiesa...
Saludos,
Koldo.

Friday 15 october 2004 - 13:09
Joder koldo me tienes impresionao valandre rab ............desde luego no tienes gusto ni nada .........pfff como para tener dudas..............cuando te mueves a este nivel las dudas son las hostia .............por que todos son excepcionales.........las buena noticia es que compres lo que compres no vas a meter la pata

en lo del iva yo he hecho mas de 20 pedidos alla y nunca he tenido problemas ........pero nunca se sabe ...........yo no me preocuparia

en cuanto a lo de los enganchones da igual mira yo tengo el versalite, a mi hermana le he p illado el wm ultralite y dos de mis colegas tienen el helium (poco a poco vamos haciendo escuela :-)  y la verdad todos son bastante fragiles, pero la verdad con un minimo cuidado malo sera que se te rompa es mas cuestion de azar que de resistencia

la verdad a mi lo que me haria dudar es que la diferencia de precio es brutal y ademas no es que lo pongan mal (lo de los cordones es anecdotico) ......simpelemente que al marmot lo ponen un poco mejor .........es mas hoy viendo los 3 en directo a mi el que mas me gusto es el ultralite pero es menos caliente que el versalite .............por que mariconadas aparte estos tienen cremallera completa y el versalite lo he usado mas abierto como manta que cerrado (es que abriga mucho)
En cuanto a lo de las temperaturas no me atrevo a opinar aunque creo que las diferencias no deben de ser exageradas

y por cierto muchas gracias por lo de la tienda por que es lo que me anda comiendo la cabeza ..............es mucha pasta ........y han puesto de oferta una de las candidatas (una black diamond) asi que estoy de cabeza con el tema ..............pffff

Friday 15 october 2004 - 13:12

Friday 15 october 2004 - 18:49
Si no recuerdo mal, tan pronto llegue a la aduana te van a aplicar el 16% de iva más un 3% o un 4% de tasas aduaneras (de acuerdo con normativa europea en vigor). Otra cosa es que se despisten pero lo dudo.
Monday 18 october 2004 - 01:23
Muy buenas,
por cierto, que me haya fijado en los Rab o en los Valandré no quiere decir que me los pueda permitir.... es una pena. Me pasa lo mismo con Hilleberg, Haglofs, Terra Nova y las tiendas túnel artesanales estadounidenses... Pero como me gusta investigar, pue eso... a soñar con ello....
Con más tiempo me he leído todo el artículo de la comparativa de los sacos, sí que está bien, sí....
Le he encontrado una pega al saco, que en la tienda solo ofertan el que tiene de longitid 6ft 6 in, lo que hace una longitud de 1,98 m. Yo mido 1,76 m, por lo tanto, me sobra saco a expuertas. Más peso (aunque tampoco es para tirarse de los pelos, je je je), pero lo importante es que como el relleno en la zona de piernas es menor, temo que se me queden lo pies en esa zona y no en la mullidita zona de los pies.... Me veo como un gusano en un gran condon arrugado....
Por lo demás he hecho cuentas y saco más portes son 190 + 22 = 212$, que eliminando el 20% (a ojo, por el cambio dolar euro), se queda sobre 170 E (si no me estoy columpiando, que a estas horas es lo que tiene).
La verdad es que ahora el saco que uso cuando hace frío, un Altus Groenlandia de 2 kg (fibra) también es un rato largo, pero claro, éste tiene relleno uniforme por todos los lados por lo que no he tenido ningún problema (excepto el peso y el pedazo bulto que es...).
Muchas gracias Pit por tus comentarios. Y confirmo el comentario de Waldo, si te pillan te aplican el IVA seguro, ahora bien, ese 3 o 4 % (si no me equivoco) me lo aplicaban si el envío tenía origen en Canada, desde USA, para este tipo de producto, está exento (lo miré en la web de hacienda en su día, un sitio muy interesante....).
Sobre tiendas, a ver si recopilo la info de cuando estuve mirando. De black diamond, acabo de ver la lighthouse, sorprende sus 1,45 kg, pero cuando he indagado en los foros he visto el truco, es una single wall.... para dos personas, o está hiperbien ventilada, o te va a pasar como la mía... que suda y suda, y al estar dos dentro en como mucho 1,20 m de ancho, el saco se bebe más de lo que yo le daría, por lo que en travesías de más de una noche, con sacos ultraligeros, me parece todo un riesgo. SI le pones funda de vivac al saco.... pues menuda solución de tienda de las narices, je je je
Yo uso mucho la Refuge, porque como normalmente voy solo, condensa menos y tengo sitio por todos los lados, por lo que la condensación para el saco no me preocupa.... Y porque ya que me la he comprado, la uso hasta que se rompa....
Un saludo a todos,
Koldo.

Monday 18 october 2004 - 08:48
El problema de comprar un saco grande no es el peso ni que el relleno de los pies no te quede bien ............el problema mas grave es que tienen un volumen interior mas grande con lo que te costara mas calentarlo...............desde luego yo no recomiendo a nadie comprar un saco que va a ser mas frio ..........por que tiene un gran espacio interior que ademas no tiene relleno y donde por tanto el aire se mueve libremente (por tanto un saco grande es siempre mucho mas frio) una vez que estamos decididos a gastarnos la pasta yo desde luego que tengo claro que ha de ser exactamente lo que necesito.........y no algo de oferta que no te ajusta adecuadamente  el saco siempre de nuestra talla ...........

En  cuanto a lo de la tienda...........estoy mirando la first light que es mas ligera todavia ...........(si  le montas varillas de carbono y piquetas de tit se queda en un kilo raspado) y en principio el tejido que usan aunque condensa parece que es tolerable, ademas este mes esta de oferta, de todas maneras si todavia dudo es por que aun de oferta es una pasta y el tema de la condensacion me llena de dudas .........este mes en backpackinglight.com estan probando este tipo de tiendas y hablan bastante bien............a ver si me decido ...........
en cuanto a lo de los impuestos ................ya te digo que yo no me preocuparia eso si en calculo yo lo haria con un 15% de cambio en vez de 20

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies