La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Raquetes?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 14 october 2004 - 13:05:11

Raquetes?

Una consulta pel experts. A final de mes volem pujar el Puigmal des de Fontalba i, amb tota probabilitat, al darrer tram ens podem trobar amb neu. Algú em sabria dir on es poden llogar raquetes i si aquest és el millor sistema per afermar el pas sobre aquesta superficie, o donada l´alçada, la neu pot estar massa dura i el grampons serien més adients? Moltes gràcies per la vostra col.laboració. Una abraçada

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 14 october 2004 - 18:45

Thursday 14 october 2004 - 13:10

No creo que necesiteis raquetas.... ojalá, lo cual querría decir que hay un paquete en el Piri considerable.

Mejor, como apuntas, crampones y piolet por si hay algo de nieve y ha pegado frío, ya que en la zona alta podría estar un pelín dura. Aunque no creo que haya nieve pero nunca está demás ... te informas antes y sino los llevas por si las flys.

Yo recuerdo haber subido algun 3000 para el puente de noviembre y no tener más que un triste nevero de 0,5 m2 en la cima...

aunque hay algunos que dicen que las perdices nivales ya llevan la chupa de goreté y los pinchos puestos .

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 october 2004 - 13:13
creo que la subida al puigmal desde fontalba no es el terreno más ideal para unas raquetas...
este material de progresion yo lo tengo en consideracion(lo mismo es un error) cuando las pendientes no superan los 20% siempre que haya nieve blanda...

creo que al ser cara soleada y ventada la nieve tiende a desaparecer con facilidad...

la verdad...creo que las he utilizado poco... 

un saludo,
farell

Thursday 14 october 2004 - 13:27
En mi opinión, no creo que las raquetas sean lo mejor, por época y por zona.
- Por época: si encuentras algo de nieve, será en cotas altas y más bien poca (a no ser que caiga la gran nevada, claro)
- Por zona: suele soplar bastante viento, por lo que la nieve enseguida se pone dura (en la ruta normal).

Así que las raquetas no suelen servir de mucho en esa ascensión (por experiencia te lo digo)
Los crampones, mejor llevarlos por si acaso si ha nevado recientemente.

Thursday 14 october 2004 - 15:41
Moltes gràcies a tots! Jo tenia més clar el tema de grampons, però algun company de la colla insisteix amb el tema raquetes, però, és clar, a menys que en 15 dies foti la gran nevada, no crec que per aquesta cara del Puigmal hi hagi gaire neu, per la Coma de l´Embut potser sí, però amb els grampons ja podrem fer la primera baixada que és la més pendent. Salut i una abraçada
Thursday 14 october 2004 - 18:18
Tu te ries, pero entodavia no has llamado a Ulldeter para pedir hora para la Estreta. Cuando llames te daran dia para el 4 de Agosto
Thursday 14 october 2004 - 18:45

Ei, ei, ei !!!!!!!!!
a ver si nos tenemos que poner serios.

La estreta la tenemos ya reservada des de hace tiempo...   
y sino, esto ya lo hablamos hace un mes,  nos vamos con la tienda de campaña delante del refu y montamos guradia en espera que se forme algo... allí con los piolos y todo puesto en el avancé de la tienda.

-Que haceis?. - Pues nada, esperando para la estreta, ayer me pareció caer un copo pero al final era un poco de caspa del company que no se lava ni patras..

Si quieres ser tambien de los primeros... podemos arreglar un módico precio (joder que bussines mi he montao)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies