La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >sacos a parte

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 14 october 2004 - 20:28:31

sacos a parte

te doy la razón.......

por eso no creo que la palabra de nadie aquí se deba dar como incuestionable, a no ser que esa persona sea un profesional de la montaña de alto nivel,... el resto de cosas son opiniones todas ellas muy respetables... en eso estamos todos de acuerdo... me habia parecido que empezaban a haber cosas incuestionables.... por esto me quejaba......

En fin... disculpar mi osadia... quiza se me va la pinza de tanto trabajo  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 15 october 2004 - 21:38

Thursday 14 october 2004 - 20:30
cagada
esto iba abajo  no ........si ya decia yo que  masa treball.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 october 2004 - 10:04
Lamento realmente que te haya molestado un post cuya intención era humorístico (hasta puse caras riendo) y en ningun caso pretendia sentar catedra ni meterse con nadie y en ningun caso mis post son incuestionables ........es mas precisamente lo positivo es que se cuestionen por que razones aparte las opiniones dan puntos de vista y lo que a unos le puede ir bien a otros no por eso a mas puntos de vista mejores resultan los post pero no estoy muy de acuerdo en que un post como el mio haya suscitado una respuesta tan dura por tu parte....siento que te hayas ofendido en cualquier caso pero .............dices:

dices
??No: no conozco ninguna.... lo siento no se tanto como tu....
Pero has pasado de hablar de sacos de menos de 1 kilo a sacos que pesan 1 kilo 100 y bueno,..., ya no es lo mismo... no????

Solo he citado un saco de mas de un kilo (el marmot) por poner un ejemplo conocido pero he citado 5 marcas que bajan del kilo

dices
??Lo que si se es que si un saco de menos de 1 kilo nos ha de servir para vivaquear sobre la nieve en inviernos en los piris o tiene pluma que está por encima de los 800 de inchado o las vamos a pasar canutas.??

Bueno para saber eso hay que probar muchos sacos hugo..........yo tengo uno y se que hay mas con los que esto es perfectamente posible, y confortablemente....... nada de pasarlas canutas...es mas si vivaqueas en los piris sabras que en general y salvo noches especialmente malas (logico) es dificil que las temperaturas bajen de -10 (que ya es frio ........) obviamente las hay mas frias...........pero hablamos de condiciones normales en invierno y en vivacs razonables............ Y por cierto digamos que todos estos sacos tienen esos 800 de hinchado y no mas...... por que cualquier medida por encima de esos 800 es puro marlketing o ciencia ficcion ..........de hecho es casi seguro que no haya en el mercado ningun saco que responda incluso a los 800............pero eso es una larga (muy larga) historia (te pido que vuelvas a tener fe en el comentario)

dices
???Tambien te digo que esta bien que sepas de todo, pero relajate hombre que parece que estés iluminado, que tu palabra sea la verdad absoluta y que no se te pueda llevar la contraria,.... antes de menos preciar la opinión de un montañero deberias pensar en que quizá ese montañero ha hecho mucha más montaña y muchos más fregados que tu y que por lo tanto igual está bien escucharle,.... por que de la teoria a la practica va un gran trecho y esta claro que el que lee sabe, pero el que realmente sabe es el que sale mucho a la montaña y hace cosas de dificultad....???

Llevo mucho tiempo y muchos post escritos en este foro, y jamas nadie se habia dado por molesto por ellos, creo que todas las personas que estan en este foro saben (y se que agradecen) que el unico propósito de mis post es ayudar a que la gente sepa o se informe de todo lo que a mi me ha costado mucho tiempo aprender sobre temas de material, tiempo y alguna metedura de pata ...........es bastante facil obtener información o cursos de técnica o seguridad, pero desgraciadamente en este pais la información acerca de material viene de información publicitaria por eso intento ayudar a la gente ..............en ningun caso poseo la verdad absoluta, es mas muchísimos de mis post han abierto debates (y si no preguntale a gabi farell o quintín por poner unos ejemplos de gente que me odia profundamente ;-) ) pero eso es mas positivo todavía por que gracias a ellos la gente tiene mas puntos de vista y opciones.........escribir los post y los articulos lleva trabajo ........... y mi intención primera es dar información a la gente que lo necesita .......... los machacas o superexperimentados ya se que se bastan solos .........

El tono del post era intencionadamente humorístico, a titulo informativo y en ningun caso valora la experiencia de nadie, es mas la experiencia en montaña no quiere decir nada en cuanto al conocimiento de material, en cualquier caso, no entiendo como puedes valorar mi experiencia en montaña sin conocerme, que en cualquier caso sera menor que la tuya pero te aseguro que es mas que suficiente para opinar las cosas que opino, como todos saben en este foro solo suelo meterme en las cosas que conozco, por eso no me meto en otras secciones de los foros donde hay gente que sabe mas que yo

Por ejemplo solo en el mes de Agosto de este año he pasado 26 noches de vivac.........que son mas vivacs que los que realiza un montañero medio en un año........... y en los ultimos 2 he comprado directamente (para otros) o ayudado a comprar mas de 10 sacos, de los cuales 6 son de esos famosos sacos de invierno ?ligeros?.........a parte de lo que pueda saber (que es bastante mas ....) ..............lo considero suficiente para opinar ya que al menos los uso habitualmente y los he visto en directo..........

dices
????No te lo tomes a mal...... solo es una reflexión.... como lo diria,....no es este el caso por su puesto.... pero a veces veo compañeros con poca experiencia en montaña o con poco grado tecnico, hablar mucho sobre tecnicas y materiales, a diestro y siniestro y esto puede ser peligroso,...., ya digo que por supuesto no es este el caso ni mucho menos, yo no pongo en duda a nadie, pero lo que si que tengo claro es que los buenos consejos vienen de los que hacen muuuuucha montaña de la buena y de esos hay muuy poquitos.????

el modo texto es bastante traidor por que es frio, no hay entonación ni expresión por lo que es facil llegar a malinterpretaciones por eso tienes que darte cuenta que en dos párrafos largos indirectamente estas relacionando conocimientos teóricos y falta de experiencia...... .. No me lo tomo a mal y.....no te voy a contar mi vida ........pero te aseguro que sin ser un machaca en ningun caso esto corresponde a mi perfil

.........en cuanto a lo de que los buenos consejos vienen de gente experimentada te aseguro que es un topico absoluto ........conozco a gente con mucha montaña que tiene muchísimas lagunas..................... personalmente conozco a gente muuuuuuy versada en temas de formación de montaña (pero mucho mucho) que te dira que impartiendo cursos se ha encontrado con verdaderos ?profesionales? que a pesar de su excepcional nivel técnico tenian carencias en temas de seguridad y material. Lamentablemente por mucha montaña que hagas......si no tienes interes o información no tienes por que saber mas que gente que haga menos monte pero se informe mas ......

Yo estoy constantemente aprendiendo y cuanto mas se....... mas carencias noto y en estos foros aprendo mucho por que mucha gente aporta opiniones que me ayudan mucho, y estoy constantemente revisando mis planteamientos, incluso las opiniones varian como ejemplo en el tema de los sacos hace un par de años consideraba que para invernales en pirineos hacian falta de los kilos y ahora se que estoy equivocado..........

Y vuelvo a repetir que lamento muchísimo haber parecido dogmatico, pero bueno en absoluto es mi intención.........solo trato de ayudar responder a dudas que tiene la gente que necesita informacion.............

Lamento el malentendido.................... y espero que gracias a tu nivel montañero compartas esos conocimientos de los que otros carecemos yo personalmente estoy dispuesto a aprender.......y a escuchar ........

Friday 15 october 2004 - 10:35
Bien, Pit. Tienes razon en dos cosas:
Te odio profundamente y a veces suenas dogmatico.
Pero a pesar de todo me fui por ahi con mi chaleco de plumas falso, y solo pase frio cuando hacia frio.

Friday 15 october 2004 - 10:44
)Si ya me doy cuenta de ello ..........es la mierda del modo texto ..........los post quedan apabullantes ............pero no acabo de pillarle el truco.........ademas a los post largos no les puedo poner caritas.........por que los pongo con el netscape (que me permite poner muchisimo mas texto que el explorer) y es un coñazo lo de las caras...............asi que encima de largos me quedan muy sosos .........

Por certo nunca he dudado de que sobrevivirias con el chaleco ........(eres mas fiki que yo ....y todo por ahorrar gramitos en unas mangas de nada )

Y otra cosa ..........sabes que estuvistes 2 dias al lado mia en marruecos y no nos dimos cuenta ...........(me di cuenta mucho despues al verte en las fotos) ya no te acordaras pero en marruecos en la sala del refugio habia un  gupo de gente jugando a los dados cerca tuyo............yo estaba alli .......... menos mal que no nos dimos cuenta..........

Friday 15 october 2004 - 11:04
Pero PIT: ¿tú no eres gallego? ¿no dicen que los gallegos no suelen "mojarse" mucho?

Y otra cosa: me alucina que alguna vez he escrito un post y, tras mucho teclear, me dice que "es demasiado largo". ¿Cómo lo haces, tío?  ¿Tu password es "prebenda"? ¿"bula"? 

Es broma, tío, que ya sabemos todos que tu prosa es inversamente proporcional al peso de tu mochila

Friday 15 october 2004 - 11:06
Lo siento  leo tu respuesta y estoy de acuerdo en todo, sinceramente.

Quizá demasiadas horas al ornenador, quizá menos montaña de la que me gustaria, me puse un poco irascible  y se me fué la olla   ya no me funcionan las neuronas; en fin: un mal dia.....

Ha sido una cagada  ..... de verdad. (zangemos el tema que esto parece el gran hermano). Disculpas.

buenas escaladas a tod@s

Friday 15 october 2004 - 11:20
eso es lo que le digo a quintin ........el explorer respeta el formato y por tanto deja meter menos texto

Si usas el netscape ...................te dja escribir todo lo que quieras ..........pero por el contrario es un coñazo meter caras ............por eso en mis post largos nunca hay caras...........

Si tienes el netscape instalado podras escribir los post del largo que quieras ...... no es una cuestion de passwords..........

Friday 15 october 2004 - 12:04
hugo con el post anterior te has pasado.
yo tb tengo encontronazos con pit pq no coincidimos en el rendimiento del gas y del alcohol, pero siempre ha respetado mi opinion mas que nada pq sabe que es verdad, pero al tio le gusta obcecarse. es broma pit.............
............ya ves te ha salido un discipulo mas papista que el papa.

iba romper mi lanza defendiendo a PIT CON MAYUSCULAS, pq es un tipo que lee, expone, controla, se equivoca.............. y ademas respeta opiniones ajenas (y de enajenados como yo). lo de que yo le defienda me parece que sobra pq se defiende solo, ademas lo hace bien.

espero que sepas entenderle.

una cosa para pit
cuando tendremos el articulo de chubasqueros?
hace falta linchar al master para ello?

A LAS BARRICADAS!
ESTO ES LA GUERRA!

Friday 15 october 2004 - 13:22
Heyy que yo estoy usando alcohol...............ehhhh

mira sobre el tema de la eficiencia hay un articulo muy bueno en ingles te paso el enlace ........

http://www.bushwalking.org.au/FAQ/FAQ_Efficiency.htm

es un articulo pata negra  pa cagarse por la pata ........aunque no comparto todo lo que dice....... si que explica bien por que el alcohol tiene menos rendimiento aunque yo estoy de acuerdo con eso estoy usando alcohol por que creo que para algunas cosas tiene ventajas .... tengo una version ampliada en la ultima revista de backpackinlight pero es en papel ......:(aunque mas o menos dice lo mismo )

Friday 15 october 2004 - 19:18
Bueno,
parece que las aguas vuelven a su curso.
Yo también aprovecho para recordar a quien le queden dudas la discusión que hubo sobre la mochila de travesía de 3 estaciones (que busquen en el foro porque no tiene desperdicio).
La verdad, lo que más me gusta de los posts de Pit es que aporta toda la información necesaria para que cada uno valore cual es la opcion correcta para su caso.
En cuanto a lo de la experiencia.....uffffff.... llevo saliendo a la montaña desde los 10 añitos y aunque he hecho poca alta montaña hivernal es suficiente para ver que hay gente con muchos más tresmiles que yo a los cuales no confiaría mi vida.... pero también para ver que estoy en la gama baja en cuanto a técnica y que hasta que llegué a este foro no tenía ni fruta idea de material.

Friday 15 october 2004 - 21:38
Me acabais de responder a la duda que me estaba comiendo. ¿Como consigue este tío meter tanto texto en un post??? Cuando puse lo del chubasquero Joluvi hace como un mes, lo tuve que meter en 5 posts pq no me cabía.

Madveras!!!!! Donde esta lo del chubasqueroooooooooooooo???? Que nos morimos de ganas desde Junio o Julio!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies