Tengo un par de dudas:
1.- El magnesio, además de secar el sudor ¿mejora la adherencia de las manos?, he visto algún anuncio de fabricantes de magnesio que da a entender que ad+ de secar el sudor su producto aporta un extra de capacidad de adherencia.
2.- He leido en muchos sitios (en teoria gente muy experta) que para la adherencia de la goma de los pies de gato es mucho mejor el frio, en cambio yo pienso que por las propiedades de la goma (la goma es un fluido que se presenta en forma solida) y por como se produce la friccion entre esta y la roca, deberia ser al contrario, cuanto más caliente mejor, solo hay que ver en Formula 1 y en motociclismo como calientan la goma de los neumaticos para mejorar la adherencia. ¿Estamos ante otro mito sin mucho fundamento?
Lo que dicen los expertos:
http://www.desnivel.es/tus_paginas/personajes/escalada_en_hielo/object.php?o=1274
En un documento del fabricante Suizo Mammut sobre los pies de gato, y hablando de las caracteristicas de las gomas de los gatos, dicen literalmente:
A mas alta temperatura => Mejor fricción
Incluso recomiendan calentar la suela antes de escalar. Aunque también dicen que esta mejor fricción disminuye la duración de la suela (lo que parce obvio).
Como bien habeis expuesto la goma necesita su temperatura óptima. Si vas a subir placa y lleva mucho tiempo expuesta al sol, como no dejes los gatos en la sombra antes de subir, parecerás una patinadora. A veces hasta en las reuniones he tenido que sacar los gatos y meterlos debajo de la camiseta para poder hacer los pasos duros del siguiente largo. De todas formas, existen muchos factores.............tipo de roca, tamaño del garbanzo.............si no es placa, que esten calentitos (sin pasarse).
Magnesio-> Idem que tendinitus .
Un abrazo.
P.D:(da gusto la buena educación que hay en este foro).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui