QuintinFriday 15 october 2004 - 14:55 Asi esta mejor, Pit. Breve pero conciso.
Estoy muy aburrido, asi que voy a escribir una chapada, que no merece la pena que leais.
Asi no vereis lo perjudicado que estoy
Esto del agua en polvo es un fiasco, al menos para el tema de la montaña.
Para conseguir un litro de agua en polvo hace falta un kilo de producto, y un poquito de agua para iniciar la reaccion, asi que no hay ventajas de reduccion de peso. Para un dia de actividad necesitaremos mas de dos kilos de producto, con lo que andaremos tan jodidos como de costumbre. Si que hay una reduccion de volumen, porque el producto es mas denso que cualquier sustancia estable conocida, pero la relacion entre el volumen de agua normal y el volumen de una mochila normal apenas llega al 10%, con lo que no es un problema.
Ademas, el producto tiene un par de problemas que no aparecen comentados en la pagina.
Uno de ellos es la condensacion. El aguaenpolvo funciona bien envasada al vacio, pero cuando coge aire normal, con bastante humedad, y despues se enfria, se produce la condensacion. Con esto y la energia que se genera con el movimiento o la luz solar, se inicia la reaccion de descompresion, y cuando se abre el envase, se produce la expansion, se desborda, y todo se empapa, lo que es un asco. Esto se soluciona usando envases grandes, con lo cual se pierden todas las ventajas de reduccion de volumen.
El segundo problema, mas grave, es el de el equilibrio energetico. La reaccion es endotermica, necesita energia para producirse, lo cual ocasiona que en ambientes frios, el agua que comienza a reconstruirse se congele rapidamente, y la reaccion se detiene, con lo cual, nos pasaremos el dia agitando el envase para conseguir pequeños cubitos de hielo.
Lo mio es una pena
Buf! creo que esto de la deducción no es cosa mía. Os explico...
En una de las páginas pone esto (el subrayado lo añado yo):
Conservacion de Propiedades:
Aguaenpolvo garantiza el mantenimiento de las propiedades del líquido añadido. Por ejemplo, si utilizamos agua baja en sodio en la mezcla, obtendremos agua baja en sodio. Si utilizamos agua pobre en minerales, obtendremos agua de mineralización débil. Aguaenpolvo no añade compuestos químicos a sus productos: agua 100% natural.
Y en otra esto:
Modo de empleo: Verter el contenido de un sobre o una pastilla en un vaso. Cubrir con saliva para comenzar el proceso.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies