Saludos a todos. Me enganche al foro poco antes de irme de vacaciones y por desgracia ya se han acabado, por suerte tenemos este lugar para hacer que el sindrome postvacacional no sea tan acusado.
Al grano; que en estos 15 dias en los Pireneos, me he dado cuenta que la mochila de 70 litros era muy grande para salidas de un día, en cambio la Altus Patagonia de 25 litros era muy pequeña (no lleva cinchas ni seta para colgar la chaqueta). Esta mochila está muy bien para mis marchitas por los Montes de Toledo, (agua, bocata chorizo, e impermeable). Ahora, el problema se presenta cuando me planteo hacer estas marchas de 1 o 2 dias por Gredos (que también pilla cerca) si llevo la mochila de 70 litros va siempre casi vacia (bueno meto dentro saco, esterilla y tienda pa´rellenar), en cambio la de 25 litros solo me cabe, un cortavientos, un forro, un impermeable, camiseta para cambiar por la que está sudada, un ´u´ dos bocatas y el agua. -la chaqueta no cabe, y cuando paras en un puerto, collado o cima, a partir de estas fechas se hecha en falta-.
Así que estube mirando mochilas en un par de tiendas con estas características; entre 30-35 litros, para 1 o 2 días, cualquier estación del año, buen ajuste de cintura y respaldo y no más de 90 ? (mejor no más de 70?). Y las que más me gustarón fueron la LAFUMA DUME 30 y un modelo de SALEWA que ahora mismo no recuerdo que por cierto parecía supercomoda.
¿Que me aconsejais? ¿Me la compro de 30l? ¿Me la compro de 35l? ¿No merece la pena comprarmela y sigo como estoy? ¿Conoceis algún modelo que sea la @sti@?
Gracias mil.
Gracias pit, tu rapidez en contestar sorprende.
Ok, entonces el tema de los litros aclarado:
- ya que para verano tengo la mochila de 25l
- y tengo la de 70 l para varios dias en invierno (en realidad son 60+10).
Así que solo me queda algo intermedio que es fin de semana vivac con buen tiempo o un dia con mal tiempo así que 30 litros dudaba pero tambien creo que es poco y 40 l lo veo mucho (me llevo la mia aunque sobre espacio). Buscaré algo entre 35-40
El mismo modelo de de SALEWA Y LAFUMA tenian capacidades de 38 y 40 litros respectivamente. ¿Que os parecen? ¿Conoceis alguna mochila con un buen sistema de ventilación en la espalda y un buen cinturón?
P.D. ya se que este tema está muy machacado en el foro, pero es que he puesto mochila en el buscador y me salen más de 1000 resultados (pa´volverse loco)
Ok, waldo, me hago una idea de lo que se puede meter en 40 litros. La idea es tener una mochila para un dia de invierno y tener la posibilidad de dos dias en verano así que como límite 40 litros está bien.
Me he metido en la página oficial de OSPREY y ¡la mochila tiene una pinta cojonuda!, pero esta marca creo que es cara ¿no? EH JUANJO ¿es cpoda? ¿que tal el cinturón y la espalda?
Pues que está en diferentes tallas... dentro del mismo modelo, y como la "L" es más larga... para un torso más largo... evidentemente... pues tiene un par de litros más de capacidad !
En función de tu medida de espalda... pues puede que requieras un tallaje u otro... pero ya te digo que la L es más dificil de encontrar... Estuve mirando varias tiendas, la encontré en 3, o 4, y siempre me decían que no tenían la L, en el peor de los casos me dijeron que en este modelo solo había tallaje único.......
También te diré que a mi me costó..... sobre los 70 eurillos... en Viladomat.
También aclararte que la seta va de muerte para cargar con la colchoneta, tienda... etc... Yo tengo una Z-Rest, y como abulta mucho no cabe en las cintas de compresión laterales que lleva la Mochila, y la solución de llevarla arriba... aunque más engorrosa... es buena... y no resta capacidad alguna... y aún más perfecto és que tienes la cinta para atar la cuerda y demás menesteres bajo la seta... (también útil en estos casos)... Destacar también que lleva la bolsa hidratación larga (hay mochilas... que se queda media bolsa fuera.... sobretodo las más grandes..) .
Salutacions,
Freu.
Hey freu mucho debe de haber cambiado la eiger este ultimo año por que yo use durante bastante tiempo la Zrest con esa mochila (use el modelo de hace 2 años y el que tengo es el del año pasado o el de este no estoy seguro) y la z rest me cabia en las cintas de compresion laterales ........ajustada eso si pero los unicos problemas eran si la mochila estaba muy cargada........las cintas de compresion laterales se pueden (o al menos en la mia) estirar un huevo y medio y siempre me fue suficiente para ajustar la z rest ..................haz la prueba sin cargar del todo la mochila ........
Por cierto ahora que tienes mochila pequeña ya puedes empezar a pensar en achuchar el equipo ;)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui