La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Elección de una mochila de 30-35 litros. ¿Que acon...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 16 october 2004 - 19:18:58

Elección de una mochila de 30-35 litros. ¿Que aconsejais?

Saludos a todos. Me enganche al foro poco antes de irme de vacaciones y por desgracia ya se han acabado, por suerte tenemos este lugar para hacer que el sindrome postvacacional no sea tan acusado.

Al grano; que en estos 15 dias en los Pireneos,  me he dado cuenta que la mochila de 70 litros era muy grande para salidas de un día, en cambio la Altus Patagonia de 25 litros era muy pequeña (no lleva cinchas ni seta para colgar la chaqueta). Esta mochila está muy bien para mis marchitas por los Montes de Toledo, (agua, bocata chorizo, e impermeable). Ahora, el problema se presenta cuando me planteo hacer estas marchas de 1 o 2 dias por Gredos (que también pilla cerca) si llevo la mochila de 70 litros va siempre casi vacia (bueno meto dentro saco, esterilla y tienda pa´rellenar), en cambio la de 25 litros solo me cabe, un cortavientos, un forro, un impermeable, camiseta para cambiar por la que está sudada, un ´u´ dos bocatas y el agua. -la chaqueta no cabe, y cuando paras en un puerto, collado o cima, a partir de estas fechas se hecha en falta-.

Así que estube mirando mochilas en un par de tiendas con estas características; entre 30-35 litros, para 1 o 2 días, cualquier estación del año, buen ajuste de cintura y respaldo y no más de 90 ? (mejor no más de 70?). Y las que más me gustarón fueron la LAFUMA DUME 30 y un modelo de SALEWA que ahora mismo no recuerdo que por cierto parecía supercomoda.

¿Que me aconsejais? ¿Me la compro de 30l? ¿Me la compro de 35l? ¿No merece la pena comprarmela y sigo como estoy? ¿Conoceis algún modelo que sea la @sti@?

Gracias mil.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 october 2004 - 15:07

Saturday 16 october 2004 - 20:45
Bueno independientemente del modelo si lo que pretendes es usarla para salidas de un día desde luego 30 litros se te queda pequeña, mas o menos los litrajes son

20 -25  salidas de un dia buen tiempo

30 salidas de un dia invierno

35-45 salidas de fin de semana con material bastante justo (vivac)

45-55 salidas de fin de semana en invierno, o travesias en general

mas de 55 .......Porteos salidas con tienda de varios dias aproximaciones para varios dias etc ...

yo para lo que tu buscas buscaria desde luego sobre los 35 - 45 pues son las medidas mas polivalente  desde luego piensa que si con 25 litros no te cabe la cazadora con 30 te entrara esta pero no mucho mas (y menos saco cocinilla y funda de vivac) .......

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 october 2004 - 21:40

Gracias pit, tu rapidez en contestar sorprende.
Ok, entonces el tema de los litros aclarado:

- ya que para verano tengo la mochila de 25l
- y tengo la de 70 l para varios dias en invierno (en realidad son 60+10).

Así que solo me queda algo intermedio que es fin de semana vivac con buen tiempo o un dia con mal tiempo así que 30 litros dudaba pero tambien creo que es poco y 40 l lo veo mucho (me llevo la mia aunque sobre espacio). Buscaré algo entre 35-40

El mismo modelo de de SALEWA Y LAFUMA tenian capacidades de 38 y 40 litros respectivamente. ¿Que os parecen? ¿Conoceis alguna mochila con un buen sistema de ventilación en la espalda y un buen cinturón?

P.D. ya se que este tema está muy machacado en el foro, pero es que he puesto mochila en el buscador y me salen más de 1000 resultados (pa´volverse loco)

Sunday 17 october 2004 - 12:12
Yo tengo una mochila de 40 litros (no se decirte si es 40+10) para salidas de dos días y he llevado saco, polar, gore, cocinilla, agua, muda que uso también de pijama, capelina, polainas,... eso si, si piensas añadir cuerda o hierros de escalada la cosa se complica bastante (yo no llevo).
Sunday 17 october 2004 - 12:38

Ok, waldo, me hago una idea de lo que se puede meter en 40 litros. La idea es tener una mochila para un dia de invierno y tener la posibilidad de dos dias en verano así que como límite 40 litros está bien.

Ahora el problem es que marca y que modelo... ¿Es bueno el sistema AIRMAT de SALEWA? ¿y el AIRFLEX de LAFUMA?

Sunday 17 october 2004 - 15:52
Si quieres una mochila cojonuda, de lo mejor del mercado, con todo tipo de portamateriales (tiene incluso un departamento porta.crampones) y ademas es supercomoda, no lo dudes
Sunday 17 october 2004 - 22:32

Me he metido en la página oficial de OSPREY y ¡la mochila tiene una pinta cojonuda!, pero esta marca creo que es cara ¿no? EH JUANJO ¿es cpoda? ¿que tal el cinturón y la espalda?

Monday 18 october 2004 - 09:22
Buenas, Carpio !!

Sólo para liarte un poquito más...  mirate la Marmot Eiger 36 l. en talla media, y 38 l. en talla grande (difícil de encontrar)  !!

A mí me sorprendió gratamente..... este finde le metí bastante peso y funciona muy bién. Creo que se puede destacar su sistema de cinturón... aunque a primera vista parezca muy frágil y poco resistente..., su espalda bién acolchada y rígida,... y también una seta extensible/desmontable... que nos puede ser útil para aumentar su capacidad de transporte.

Nada más... las otras dos no las conozco....

Salutacions,
Freu

Monday 18 october 2004 - 22:23
Pues tiene buena pinta la jodia...!

Lo que no entiendo es lo de tamaño medio o grande ¿a que se refiere?

pd: al final me comprare lo que tenga el de la tienda de la esquina....

Tuesday 19 october 2004 - 08:43

Pues que está en diferentes tallas... dentro del mismo modelo, y como la "L" es más larga... para un torso más largo... evidentemente... pues tiene un par de litros más de capacidad !

En función de tu medida de espalda... pues puede que requieras un tallaje u otro... pero ya te digo que la L es más dificil de encontrar...  Estuve mirando varias tiendas, la encontré en 3, o 4, y siempre me decían que no tenían la L, en el peor de los casos me dijeron que en este modelo solo había tallaje único.......

También te diré que a mi me costó..... sobre los 70 eurillos...  en Viladomat.

También aclararte que la seta va de muerte para cargar con la colchoneta, tienda... etc...  Yo tengo una Z-Rest, y como abulta mucho no cabe en las cintas de compresión laterales que lleva la Mochila, y la solución de llevarla arriba... aunque más engorrosa... es buena... y no resta capacidad alguna... y aún más perfecto és que tienes la cinta para atar la cuerda y demás menesteres bajo la seta... (también útil en estos casos)...   Destacar también que lleva la bolsa hidratación larga (hay mochilas... que se queda media bolsa fuera.... sobretodo las más grandes..)  .

Salutacions,
Freu.

Tuesday 19 october 2004 - 08:52

Hey freu mucho debe de haber cambiado la eiger este ultimo año por que yo use durante bastante tiempo la Zrest con esa mochila (use el modelo de hace 2 años y el que tengo es el del año pasado o el de este no estoy seguro) y la z rest me cabia en las cintas de compresion laterales ........ajustada eso si pero los unicos problemas eran si la mochila estaba muy cargada........las cintas de compresion laterales se pueden (o al menos en la mia) estirar un huevo y medio y siempre me fue suficiente para ajustar la z rest ..................haz la prueba sin cargar del todo la mochila ........

Por cierto ahora que tienes mochila pequeña ya puedes empezar a pensar en achuchar el equipo ;)

Tuesday 19 october 2004 - 15:07
Bueno... Maestro..!!

No he hecho la prueba con la mochila vacía... pero tampoco me va a valer de nada si cabe... porqué siempre la voy a llevar llena....  !!! bueno... más bién.. a tope !  

Vamos a ver... tiene unas cintas... con un pasador en medio... en doble... para poder alargar/reducir... pero nunca quedan sueltas y colgando...!!  Este finde la he metido hasta rebozar.... y evidentemente... era un sueño meterle la z-rest !  !!

Pero.. voy a probarlo.. en vacío... a ver pero... creo que no  !! ... pero.. es que si le meto la z-rest... se supone que voy a meterle el saco.. y... los menesteres para un vivac o tienda... y comida... (que no falte !!!)... y agua.. y... joder... se me han terminado ya los 36 l. ....  !!!

Salutacions,
Freu

P.D.:  mirando precios de maquinas de compresion y envasado ...   !!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies