La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >La capa que falta.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 17 october 2004 - 13:32:27

La capa que falta.

Hola a todos,

Quería pediros vuestra opinión y consejo acerca de cuál podría ser la capa que me falta en mi equipo, que es el siguiente, y pensando en salidas de todo tiempo por los pirineos, invierno incluido, (sin hablar de pantalones):
camisetas térmicas de powerdry con/sin cuello, manga corta y larga,
forro micropolar fino,
chaqueta cortavientos softshell (bastante ajustada al cuerpo),
chaqueta de gore xcr.
Quizás pienso yo que me falta algo que de más calor, como uno forro más grueso, un costavientos más caliente o un chaleco de plumas.
Qué opináis?
Gracias.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 october 2004 - 15:03

Sunday 17 october 2004 - 21:06
Hola creo que si te pones el soft y el gore juntos sudaras porque llevaras demasiado gore encima. Jo llevo una camiseta para evecuar el sudor, un forro super fino y por si la cosa sepone fea un 2º forro algo mas gordo en la mochila y el gore. Para las piernas unas mallas de esqui de fondo y el gore. Este año me parece que me apuntare a llevar una camiseta de fondo en vez del uno de los dos forros, ya que los pantalones van tan bien...
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 october 2004 - 11:21
Gracias Tacul, No me pongo el Gore si no llueve o nieva. La cuestíón es que cuando me paro paso frío solo con el forro fino y menos con el softshell este. Qué puede ser mejor teniendo en cuenta también el rendimiento calorífico y el peso y la polivalencia, un forro, termal pro o 200 por ejemplo, un cortavientos medio o un plumas?
Salu2.

Monday 18 october 2004 - 11:42
a ver... yo creo que lo que comentas ya es totalmente valido para cualquier actividad en cualquier estacion SIEMPRE que estes en movimiento...de hecho, como te comenta tacul, creo que hay mucha membrana junta: es decir, el softshell y el XCR se solapan en el rango de utilizacion MUCHO...

XCR: prenda cortavientos, impermeable y "transpirable"

SShell: prenda cortavientos, algo "impermeable" y "transpirable"

sin entrar en la polemica comparativa de ambas prendas(que por otra parte puedes encontrar infinidad de veces en este foro - APARTADO TECNICA Y MATERIAL-)...Yo sin dudar substituiria el SShell por un plumas para cuando pares a hacer un descanso o en una R... en riguroso invierno, no hay cortavientos cálido; ni se puede comparar con un plumas o una chaqueta sintetica caliente...

un saludo y aesperar más respuestas,
farell

Monday 18 october 2004 - 12:30
Yo te recomendaria que dieras la vara al webmaster para que publicara mi puñetero articulo ............por que ahi encontraras las respuesta en 20 paginas de articulo con fotos

Personalmente yo incluiria una chaqueta / chaleco de plumas o fibra segun criterio

yo uso 2 opciones

invierno

chaqueta de gorepaclite + cortavientos ultraligero  (chubasquero) + forro fino + chaqueta plumas

3 estaciones / buen tiempo

chubasquero ultraligero transpirable+ cortavientos  ultraligero + jersey relleno de fibra

Monday 18 october 2004 - 12:36
no no no... no me deis la vara... me ha entrado un puto vius en el ordenador y no parec que le ha econtrado gustito a mi disco duro y no hay quin lo quite
Con lo que he de voler a formatear todo el ordenador y volver a reinstalar todo todo tod... y encima priemro tengo que acabar todo el traslado y poner tod en su sitio que ahora todo parece una camp de batalla

suerte que tengo una copia en el curro... snif....

Monday 18 october 2004 - 12:59
tranki

Por cierto te he mandao una nueva copia ampliando una cosilla e incluyendo una foto mas ............

Monday 18 october 2004 - 13:03
A que email?
Monday 18 october 2004 - 13:08
te lo mande a david@madteam.net

pero si tienes problemas mandame otra dir o conectate al msn

Monday 18 october 2004 - 13:13
enviamelo a madveras@gmail.com ... hace casi dos semanas que el correo de madteam lo leo de uvas a peras por culpa del virus  ... i el msn... jajajaja..... ezo que é?....
Monday 18 october 2004 - 13:35
bueno

ya lo he vuelto a mandar

dime si te falta algo o si quieres que te vuelva a enviar todas las fotos de nuevo

con este va solo la foto nueva

Monday 18 october 2004 - 19:16
Me imagino que no podrás pero yo intentaría arrancar desde una distro en CD de Linux que incluya antivirus.
¿has probado también la versión online del antivirus de Panda?
No se, si te puedo echar una mano pasándote material "limpio" me lo dices. Yo tengo pensado para cuando sea más asequible (podría ser un año a este paso) hacerme una llave de memoria USB de 512MB o 1GB bootable con Linux y/o Windows incluyendo antivirus y utilidades básicas para auxiliar a los conocidos.

Tuesday 19 october 2004 - 15:03
Oye, gracias por vuestra ayuda. Me parece que voy a buscar un chaleco de plumas.
Siento no poder ayudaros con vuestros problemas informáticos... pero os recomiendo una cosa... que abandonéis el lado oscuro en cuanto podáis antes de que terminéis saltando por la window....

Venga...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies