La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Quemador de alcohol de Pit, complementos.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 17 october 2004 - 19:31:11

Quemador de alcohol de Pit, complementos.

Saludos!

Este sabado en el Pedri "Sabo-Bi" Stage, he podido ver de primera mano la versión coca-cola/fanta del quemador diseñado por Pit, que nuestro amigo Chapi se hizo el día antes de salir pa los Piris (la verdad es que se notan las prisas....).
Bueno, el tema es que con las prisas al hacer la mochi, (ya os contaré el porqué en la posdata) el colega Chapi se olvidó de meter el desayuno (galletas o similar), así que para esta mañana iba a tener que desayunar leche caliente con "pan", lo cual no resulta muy "apetitoso" .  La pregunta para pit es ¿no se le puede acoplar al hornillo una especie de rejilla/tostador? por lo menos pa tomar pan tostao...

Otra duda que nos surgio es el tema de los edulcorantes, cuando salís ¿que llevais a endulzar el cafe/te/colacao...? Yo suelo llevar unas pastillitas de sacarina, pero la verdad es que con el sabo que tiene estropea el cafe.

PD. El tio perro se fue "a tomar una caña"  y le dieron las seis de la mañana. Bueno para disculparle diré que estaba solo con tres pivones, y que tenia que olvidar las penas.... (preguntarle por su bici) .

PD2. Por cierto Chapi, al final te ¿quedaste? o surgió otro temita.....

Saludetes!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 21 october 2004 - 11:32

Monday 18 october 2004 - 08:34

Este post tiene que tener truco por que si no no lo acabo de comprender ..........

Lo de las tostadas es un tema desde luego curioso ........se supone que uno de los motivos principales de este hornillo es ahorrar peso (y pasta) para que llevar un accesorio para hacer tostadas?  en el mercado hay varios accesorios que se acoplan a los hornillos de  gas para este menester, de todas maneras salvo que el hornillo de alcohol este muy  currado la llama de estos hornillos es poco controlable y variable asi que es dificil hacer tostadas ............de todas maneras si estas dispuesto a llevar pan y el accesorio ..........mejor llevar un hornillo de gas ultraligero y por poco peso de mas arreglas sin comerte la olla

Por cierto no me gusta colgarme medallas ...yo no he inventado/diseñado nada, simplemente le pase los diseños a chapy ......lo cual tiene bastante menos merito

En cuanto a lo de los edulcorantes ............para que llevar sacarina (baja en calorias) cuando precisamente lo que necesitas son calorias ............lo mejor son los sobres de azucar de cafeteria............son gratis, pesan poco, vienen racionados y cuando los usas puedes quemarlos con el mechero con lo que te ahorras cargar con basura ......... ¿se te ocurre algo mejor?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 october 2004 - 09:58
   Ahora que os estabais refiriendo al tema alimenticio....uno de mis pricipales quebraderos de cabeza cuando salgo al monte varios días. Nunca se me ocurre lo que llevar...y normalmente termino en plan minimalista y me muero de hambre. A ver, dadme ideas...para el tema desayuno...¿cómo haceis con la leche del café? Los botes de leche en polvo son enormes y terminas con la mochila llena de polvillo blanco...¡Cómo haces entonces? ¿Leche condensada+agua? Tema cenas...normalmente voy con los típicos sobres de Gallina Blanca o similar de pasta a los tres quesos o ol que sea, un poco cargantes para comer todos los días pero para un fin de semana....El problema llega despues a la hora de lavarlo...imposible con los precarios medios que disponemos al salir a la montaña. Si hay nieve termina saliendo y ¿si no? Es que si no...¿qué te haces de cena en medio de la montaña?

Bueno, muchas gracias por todo...

Monday 18 october 2004 - 11:35
Saludos!

Personalmente el , lo llevo en un termo, ya se que pesa y tal pero no suelo hacer vivac, asi que suelo subir más cargado de la cuenta para luego bajar más ligerito. De hecho estaba esperando a respuesta de Pit al tema del hornillo, para animarme al vivac, porque esperaba algún buen invento pa tostar el pan y que de paso me sirviese pa hacerme un chuleton a al plancha o algo por el estilo......
Fuera de coñas creo que para más de dos días la cosa está jodia, para el primer dia se puede llevar algo preparado de "solo calentar" pero después creo que solo queda la opcion "Gallina Blanca" y "Litoral", esta segunda opción algo más pesada en todos los aspectos...
De todas formas espero que te conteste alguien más puesto que yo, así de paso dan alguna idea sabrosona.

Pd. Pit lo de los sobrecillos de azucar ya se habia considerado pero era pa ver si había algún fricazo que aportase algo interesante....

Saludos!!

Monday 18 october 2004 - 12:01
tio tio tio algo no va bien...

te llevas sacarinas, buscas soluciones frikis al sobre de azucar (10 gr) y te subes un termo y una fabada litoral??? no entiendo nada...

pero weno, pa dar ideas y nuestras soluciones personales es pa lo que estamos... a ver si os sirve de algo...

minibocatas... yo llevo mini bocatas pa las ascensiones. necesito gasolina, y el tema de las barritas energeticas pues no me va demasiado. he descubierto que el pan de pita va muy bien, es delgadito, sabroson, aguanta bastante y es facil de comer. envueltas en papel de plata tienes unas raciones muy completas.

yo como soy un poco foca, me los relleno de cosas variadas y sabrosas... queso filadelfia con salmon, tomaquet y jamon, tortillita con atun, pimientos y carne empanada. dependiendo de lo que preveo, me hago tantos bocatas...

es ligero? no demasiado pero combinao con una sopa de sobre, pues es un papeo super completo, y ocupa poco y tampoco pesa demasiado.

Monday 18 october 2004 - 12:56
Te recomiendo leas los multiples post sobre el tema como :

Comida para el monte :: 2003-09-30 · 11:46:51 :: PEP ::

Comida y agua en una travesía :: 2004-05-23 · 17:18:16 :: CLINT ::

busca estos post en el buscador (abajo en la pagina) alli hay abundante información ..

Thursday 21 october 2004 - 11:32
hola
Estoy leiendo todas las opciones y la verdad es que siempre un poco de peso hay que llevarse encima pero sobre todo lo mejor de ir al monte es que se disfruta mucho mas de los bocados.
TE chupas los deditos despues de comer, siempre apetece algo calentito y practico.
sopas por ejemplo con tropiezos.
Tanto escuchar hablar de comida me estan entrando ganas
de comerme ese pastelito de pekas lleno de frutos secos que me funciona siempre.
Tambien otra de nuestras opciones es llevar un buen chorizo que se conserva muy bien, jamón  y si se lleva pan que sea integral que dura mas y pan negro o aleman que tiene + consistencia y es mas energetico, este lo venden en las panaderias.
Llevarte los bocatas preparados estan mas jugosos.
gruuu gruuuuuuuuuuu!!
aina

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies