La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >que tratamiento le doy a las botas?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 18 october 2004 - 14:49:58

que tratamiento le doy a las botas?

me gustaria que alguien me dijera un tratamiento para mantener mis botas (marca bestard) en buen estado .

venga genteeeeeeeeeeeeeeeeeee

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 october 2004 - 15:10

Monday 18 october 2004 - 15:07

hola Paquito,

Yo a mis botas de montaña les pongo un spray que me compré en decathlon para protegerlas de los roces y las ralladas. Espero que mi opinión te sea útil. También podrías ir a tiendas especializadas en artículos de montaña y preguntar

.  Sobretodo antes de poner el spray limpialas con una gamuza o un trapo de tela .

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 october 2004 - 15:27
pos como ya te insinuan... lavar con abundante agua hasta dejar limpias las botas, dejar secar con las plantillas fuera en un sitio lejos de una fuente de calor y aplicar el spray hidrorrepelente que más rábia te de (niwax o marca decathlon...)... no necesitaria más, en principio...

Ah, si, guardar de tal manera que no se deformen y luego provoquen rozaduras innecesarias... si es menester colocar papel de diario para periodos largos de inactividad....p.e. botas de verano/invierno...

un saludo,
farell

Monday 18 october 2004 - 16:09
Yo personalmente, según vuelvo a casa las limpio con el teléfono de la ducha a toda presión, incluso la suela, quitándoles todo el barro o el polvo.... Dejo la bañera hecha un colorín, pero las botas son las botas. Luego a secar sin prisas al aire, con la plantilla fuera y cuando les toca (sólo cuando les toca) el hidrofugante que sea....
Monday 18 october 2004 - 22:00

En la tienda Bestard venden una crema cuyo uso está recomendado por la casa Gore, por cierto, una marca catalana, Tarragó. Y luego el impermeabilizante, pero no regularmente, sinó de vez en cuando.

El año pasado, compre en decathlon por consejo de farrell el impermeabilizante de la casa, el Novadry, estaba a 3 euros o algo así. Este año veo que ya no lo venden, tienen otro recomenado por Gore, no se de  que marca, por 9 brutales euros!! que robo!! ¿¿ja ja, o acaso el novadry suyo era una mi y han decidido eliminarlo??? por lo que lo he usado no va mal, pero a lo mejor restaba transpiración, no se, yo no lo he notado, pero lo he usado muy poco. Todavía me queda medio bote del antiguo que hace años que tengo de Artiach.

Tuesday 19 october 2004 - 15:10
Si tus botas son de cuero o ante y para evitar mojarlas continuamente a base de lavados (que siempre acaban resintiéndose) yo lo que suelo hacer es dejar que se sequen con el barro y todo. Cuando el barro está bien seco, les paso un cepillo de púas metálicas (de cobre creo) que hay especial para ante en zapaterías y sale todo el barro sin problemas y sin mojar. Con agua limpio siempre las suelas.
Si son de piel y se te han calado, aunque cuando llegues a casa estén secas, es conveniente despues de limpiarlas darles alguna crema hidratante (o grasa de caballo, que va de p.m.) antes del spray hidrófugo. Si no, la piel acaba agrietándose o deformándose. Para secarlas, nunca calor directo.
Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies