Saludos!
El otro dia en el Pedri "Sabo-Bi" Stage, Chapi hizo un descenso mu majo con un nudo dinamico y utilizando un Marchar situado por encima del mosqueton para mantener las cuerdas paralelas y dar cuerda desde abajo, y de paso de autoaseguras....
Yo como soi mucho mas torpe que él y tengo bastante menos idea, me gustaria encontrar un invento mecánico (de esos que venden en tiendas....) para autoasegurarme cuando rapelo con ocho o de cualquier forma... ¿conoceis alguno?
Saludetes!
el shunt...., i eso que es...el shuntzaneger???, me suena...
pero ni idea, o igual es la demensia senil ....
me podeis orientar....toi perdio....
mirlo
Como bién te dicen el Petzl Shunt (aparato específico para lo que quieres) ... o más conocido por estos lares como "pato", por la forma de pico de pato que tiene
su preció ... sobre 30 ?.
Encontrarás info en la página de Petzl:
http://www.petzl.com/petzl/SportProduits?MotRecherche=Quick+Search&Langue=en&Activite=&Famille=&Produit=116&Conseil=&SousFamille=&News=
Salut
bueno...
según me comentaron el otro dia, habria que vigilar como desdendemos con un dinámico... ya que si ahcemos un dinamico para desdender en doble durante mucho tiempo podriamos dañar las cuerdas por el rozamiento que pueda haber entre ellas...por lo que habria que realizar sendos dinamicos independientes...y con ello... no se yo si el shunt funcionaria o seria mejor con 2 machards independientes....
ahí lo dejo!!!!
un saludo,
farell
Para mi una excelente combinación es Reverso + Shunt, puedes hacer casi de todo...
- Asegurar en simple.
- Asegurar en doble.
- Rapelar.
- Subir.
- Escalar en solo en top rope (no es recomendable).
El reverso permite muchas combinaciones, tanto en rapel como para asegurar.
Y son dos cacharros que rizan muy poco la cuerda.
Hermano Gabi..... los que venimos de la "vieja escuela".... lo hacemos justamente al revés de como tú....y muchos más....recoméndais y no nos va tan mal...... es decir....yo siempre pongo el descendedor pertinente (ocho,reverso o similares...) al arnés y el shunt por encima.....Ya se que se gana en "comodidad" a la hora de desabloquearlo....pero pocas ventajas más le veo... (es una deformación profesional...demasiado tiempo currando en trabajos verticales...y el shunt siempre lo metia por arriba.... ) No quiero decir que esta forma sea la mejor...solamente que como hemos dicho por aquí en otras ocasiones ,creo que está bien conocer varias opciones y sistemas con un mismo aparato.... Y ahora por crear algo de "bulla"...
Qué pasa con el "ocho"....????? La asociación de energúmenos defensores del ocho ataca de nuevo....!!!! Pekas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui