La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 21 october 2004 - 14:54:45

botas

buenas,necesito unas botas,tengo unas bestard(media montaña.semi rigidas) que me han dado muy buen resultado durante cinco años de uso continuado usandolas practicamente a diario i para todas las salidas.Bien, el uso es en montañas bajas pero muy descompuestas,(caña alta y protegidas),salidas anuales a la nieve,no me hacen falta crampones,no quiero costuras que es lo que mas abunda,una suela buena y dura. y comodidad.Las atlas de boreal se ajustan a lo que quiero pero varias personas dicen que son incomodas y que no se hacen al pie.
podeis aconsejarme un poco?
gràcies.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 5 november 2004 - 16:14

Thursday 21 october 2004 - 17:35
Y si las Bestard te han ido tan requetebien, ¿por que no otras igualitas??

"tengo unas bestard que me han dado muy buen resultado durante cinco años de uso continuado usandolas practicamente a diario"

Pues??? ¿Y que más quieres??  No veo donde está la duda. Si estas optando por unas cuyas referencias son incómodas y que no se adaptan al pie, pues allá tu.

Soy un fan de Bestard a tope, precisamente hoy (mi primer dia libre en casi 3 semanas) he ido de Orient a Santa Maria bordeando el torrente de coanegra. Precioso. 5 horas de camino y monte con mis bestard que se han portado como siempre, perfectas! 

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 october 2004 - 17:58
porque simplemente no las fabrican,lo que me gustaria son referencias de algun modelo,que sepais por propia experiencia que funcionen bien.
Gràcies

Thursday 21 october 2004 - 18:36

Saludos!

Yo tengo unas Bestard Futura K, esas de kevlar, suela semirigida vibram, bonitas... eso si son algo mas caras que las atlas, pero de momento estoy muy contento con ellas.

www. bestard.com

Ay les puedes echar un vistazo.

Saludetes y suerte en tu elección!

Thursday 21 october 2004 - 19:41

Bueno,

Tengo Kayland Titan K.
http://kayland.com/inglese/prodotti/TitanK_ing.htm
Flipantes y creo que las has descrito en tu correo.
Caña alta, suela dura, estabilización de tobillo, bandaleta de caucho que las protege y útil si estás en nieve, material transpirable y muy ligueras, etc.
La suela, aunque es muy dura para una ser una bota de montaña (equivalente a la de las Futura K), no molesta nada. Tiene una curvatura que te permite un paso natural incluso sobre asfalto, y en roca se agradece que no veas. La horma asimétrica es perfecta para el pie (el mio). Se ajusta como un guante. Yo tenía también unas Bestard, y la verdad es que la sensación es mejor. Bueno, esto depende del pie.

Problemas:
1. Con la suela húmeda resbalan una pasada sobre roca.
2. La  caña es bastante dura y se hace pesada cuando cruzas pendientes. Pero es típico de este tio de bota, no?.
3. 160 Euros.

Saludos.

Thursday 21 october 2004 - 21:25
Buenas. Las Boreal ( versión niñas) a mi me han dado bastante por saco pero al final nos hemos hecho amigas. Conozco mucha gente a la que les han funcionado. Condición: pie largo y estrecho.
Saludos Ana

Thursday 21 october 2004 - 22:41
Hola Julian. O sea que el torrente de Coanegra, ese lo tengo pendiente.
Respecto al calzado parece que Bestard se está pasando a las botas de treking desde hace unos años. Yo era un forofo de Bestard, baste decir que llevo usando unos cinco pares de un mismo modelo de sus botas desde hace un porrón de años. Este año he estado en Lloseta y en Festival Park buscando el mismo modelo y nanay, ya no se fabrica. Con pesar tendré que cambiar de marca.
¡A ver si alguien me puede orientar! busco una bota ligera en cuero, mínimas costuras, suela flexible pegada o cosida, pero que sea la Vibram clásica de 12 mm. Uso: media y alta montaña en verano sin descartar pasos de escalada. pateadas de 12 horas para arriba, o sea cómoda. ¿Alguna idea?
Saludos.

Saturday 30 october 2004 - 09:01
Hola Fter , es muy dificil encontrar en el mercado algun modelo de trekking con la suela de 12 m/m , antiguamente si se fabricaban bastante pero en la actualidad ya casi nadie las compra por eso se han dejado de fabricar , lo digo con conocimiento de causa ya que llevo doce años trabajando en Bestard .
La suela a la que haces referencia todavia se fabrica pero en botas de alta montaña no en trekking ( Mº Baltoro ), son botas de nobuck con la suela clasica de 12 m/m y con cosido noruego .
Espero haberte podido ayudar.

NO CAMBIES DE MARCA QUE NO ME QUIERO QUEDAR SIN CUUUURROOOO , JEJEJEJE.

Tuesday 2 november 2004 - 09:22
A mi las BOREAL ATLAS no me han dado más que problemas: no me resultan especialmente cómodas, y lo que es peor, SIEMPRE me han hecho rozadura en los talones, con la consiguiente obligación de usar Compeed con ellas.  Además, te diré, que el 80 % de las gente que he conocido con BOREAL  ha tenido serios problemas con sus suelas (despegadas), muchos de ellos teniendo la bota muy poquito tiempo...
Tuesday 2 november 2004 - 11:14
Hola Currante, ya se que esa suela aún se usa en botas de Bestard, el problema para mi es que son de suela rigida o semi-rigida, ya no existen en suela flexible que es lo que uso en verano u otoño, por la comodidad que dan, y lo bien que entra esa suela en la roca a la hora de trepar.
Por lo demás he solucionado mi problema, he encontrado una tienda a la que aún le quedaban dos pares de mi número de la Bestard que andaba buscando y les he comprado los dos.
Por si alguien esta intersado en una bota similar, hay una marca gallega que tambien fabrica un modelo igual, de cuero de una pieza, suela vibram clásica de 12 mm flexible, en fin que tenia muy buena pinta. No recuerdo su nombre : ¿LELA? o ¿LEAL?.

Saludos.

Tuesday 2 november 2004 - 12:43

Hola currante, yo lo que quiero es pasarme a Bestard y comprarme unas Matrix, pero no las encuentro en ninguna tienda cercana a Donosti, y tampoco en tiendas on-line.
a este paso te vas a la calle.
Saludos

Tuesday 2 november 2004 - 13:00

Currante, ya que te pillo, este verano me compré unas Futura K y la suela Vibram se ha reventado en 5 salidas, es un fallo que ya le ocurrió a una amiga, parece que una partida salió pocha,  y le cambiaron la suela... la cuestión es que si puedo pedir el cambio si  no encuentro el ticket de compra, reconozco que soy bastante desastre...

Friday 5 november 2004 - 16:08
Hola Kris , el modelo MATRIX hace muy poquito tiempo que ha salido al mercado y solo disponen de el tres o cuatro tiendas en toda España , la que mas pares ha comprado es Barrabes por si te las quieres pillar por Internet .
A veces el problema de no encontrar un modelo concreto es culpa de las tiendas, que no la compran no del proveedor , no sabes la cantidad de emilios que tenemos cada dia de gente que busca este modelo en concreto y no lo encuentra.

Un saludinnn.

Friday 5 november 2004 - 16:14
Hola Quietman , mira no necesitas ningun tiquet para que te cambien las suelas , si quieres las puedes enviar directamente a la fabrica  , esta es la direccion :

Calzados Bestard, SA
C/ Estacion , 40-42
07360-LLoseta
 Islas Baleares.

El problema q me comentas fue por culpa de una partida q Vibram nos envio defectuosa , pero tranquilo q yo he visto alguna con la suela cambiada y te quedan nuevas.
Acuerdate de poner una notita dentro del paquete explicando lo que le tienen que hacer , ok?

Ta lueguiin.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies