La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Gatos Five Ten

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 21 october 2004 - 11:34:50

Gatos Five Ten

Necesito cambiar mis viejos gatos para vías largas... Una vez me digeron que unos comodísimos son los NEWTON de FIVE TEN... pero no hay manera de encontrarlos.
A ver, por partes...
1) alguien los conoce o los ha usado? que tal son (comodidad, adherencia, canteo...)
2) donde puedo comprarlos en España, Catalunya, Barcelona?
3) son cómodos los ANASAZI FIVE TEN para vías larga? alguien que los use me los recomienda? (estos están en todas partes...)
Gracias!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 23 october 2004 - 21:31

Thursday 21 october 2004 - 11:55
No conozco el modelo, sé que en Balmat había modelos de Five Ten que no había visto nunca (en la Calle Urgell de Barna) así que seguramente los tendrán. Ahora estoy escalando con los Anasazi y realmente son cojonudos en cuanto adherencia, canteo,... (te olvidas de que el gato se te resvale aún en presas muy pequeñas). Sobre utilizarlos en vías largas depende del número que te pilles y lo justo que lo lleves pero realmente no son los gatos más incómodos para deportiva (eso sí después de un periodo de rodaje) pero en una tapia donde los tengas que llevar muchas horas creo que te vas a cagar en todos sus ...

Eso sí la suela es una maravilla. tienen una precisión y una adherencia acojonantes.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 october 2004 - 15:18
En la web de Balmat solamente salen los ANASAZI con velcro y cordones... nada más. Tu viste otros pues? si los compro en Balmat me van a costar una fortuna...
Si no los encuentro supongo que terminaré con los ANASAZI a cordones pero con un número que me esté cómodo.
Gracias por la información!

Thursday 21 october 2004 - 18:02
En Balmat seguro que ví varios modelos de five ten, sobre lo de la fortuna creo que los encuentres donde los encuentres te lo van a costar (five ten se paga y mucho). Yo de tí iría a alguna tienda tranquila que tengan variedad (Travessa, GR-Zero,...) y me probaría unos cuantos de distintas marcas y los que te sean más comodos. En el nus tienen hasta un pequeño plafón para probarlos (cosa que realmente va muy bien).

Saludos

Saturday 23 october 2004 - 21:31
Los Anasazi Five Ten (en concreto el modelo de velcro...) son mis gatos preferidos... De hecho desde que salieron hace ya varios años,son los únicos con los que escalo...
 De hecho tengo dos pares....unos nuevos de hace tres años...(he escalado con ellos un par de veces.... ) y el priemer par que me compre hace seis o siete años...y a los que les voy haciendo suelas cuando toca....y ahi están...como "campeones".....vía larga,corta,canteo,adherencia..... 
Aunque he de reconocer que los Mhytos de L´Sportiva.... van muy bien para pared.... y no son muy caros....        
Salud y rocas....!!!!                                          Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies