La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda powerstretch y mejores marcas de ropa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 22 october 2004 - 08:17:20

Duda powerstretch y mejores marcas de ropa

Queria una prenda de capa exterior para trekking en primavera/otoño y para escalar en invierno o en dias frios y estoy pensando en un forro de powerstretch, quiero algo que de más calor que un jersey de lana y que además transpire bien (además el acabado mas "pulido" con respecto a un polar me parece que le dará más duración y resistencia al roce), ¿que opinais de la elección?. ¿Que tal funcionará debajo de un forro con windstopper?. ¿Hay algún otro material de este tipo que funcione mejor?.

Otra pregunta, aunque me imagino que ya estará contestada en el foro, ¿cual pensais que son las mejores marcas de ropa tecnica?, ¿alguno me puede decir que tal es la marca Haglofs?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 23 october 2004 - 00:18

Friday 22 october 2004 - 09:36
En general, me parece que la gente se abriga demasiado durante actividades invernales de alto rendimento. Personalmente prefiero unas pocas capas finas y trasnpirables (y cortavientos) durante la actividad, y luego dos prendas de resfuerzo para los momento de 1: muy mal tiempo (anorak tipo Gore-Tex) 2: resposo (chaqueta de pluma).

Como ropa "de feina" utilizo una chaqutea softshell de Scholler Dynamic que me parece muy buena y polivalente, y debajo una prenda interior termica, cuyo groso depende de la tempuratura del dia.

Por lo que se refiere a marcas, creo que debemos buscar primero en aqui "en casa", ya que tenemos fabricantes que ofrece ropa bastante buena, y comparablemente bastante mejor de precio comparado con marcas de fuera. A mi me gusta mucho Grifone, por ejemplo, pero tambien marcas como Ternua, Trango etc. pueden ofrecer buenas soluciones.

A vezes, la diferencia en precios entre una prenda nacional y una de fuera no refleja diferencias en calidad, sino solo refleja la subida de precio que ha puesto el importador para poder pagar sus gastos de comercializacion en España.

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 october 2004 - 12:05
El powerstretch es una perfecta eleccion, aunque la base del tejido es similar al de un forro tradicional simplemente que es elástico y no se carda el tejido por eso es mas ? pulido? por lo que aunque su aspecto visual se mantenga mejor no esperes una mucho mayor duración

Otra opcion que yo utilizo y que puede serte interesante es comprar una prenda de polar fino (100 micro o como lo llamen.....) con paneles elásticos laterales ........este tipo de prendas tienen las ventajas de ambos por una parte son de forro y por tanto un poco mas calientes (el forro tiene un poco mas de espesor y el powerstrech al estirar pierde un poco de espesor por eso el forro fino es algo mas caliente) y al tener paneles elásticos ajusta mas que un forro convencional (mas caliente y al ser mas ajustado prenda mas ligera que un forro)

Si no recuerdo mal haglofs (tiene una con capucha la triton jacket) patagonia y nort face creo que tienen prendas de este tipo

Como ejemplo la gama aurora de north face (chaqueta de forro chaleco y solo cremallera en cuello) (aurora zip neck, aurora jacket, aurora vest)

Yo personalmente llevo eso + cortavientos/chubasquero fino

Aunque la opcion del powerstrecht + soft shell / windstoper nueva generacion............es validísima y es la mas recomendada por los ?pros y gurus nacionales? a mi me parece mas cara caliente y menos polivalente que la anteriormente descrita. (vease el famoso articulo sin publicar por nuestro webmaster) es mas si vas a poner un windstoper mejor el powerstrech por que abriga menos.

Lo que no entiendo es lo ?de mas calor que un jersey de lana? .........un jersey de lana sigue siendo insuperable para algunas cosas ............y en camisetas la lana es lo ?ultimo? en ropa interior técnica

Haglofs es una marca ?pata negra? con cosas realmente interesantes, de todas maneras no hay una marca mejor .................cualquiera de las marcas de montaña hace productos que van de bueno a mejor todavía .................lo que pasa es que hay prendas dentro de cada marca pueden ser mejor para ti ........ cada una de las prendas de que llevo son de marcas diferentes simplemente por que cada una de ellas era para mi ?la mejor? en cada gama ...........pero por su diseño especifico..........tengo cosas de marmot norh face haglofs grifone mountain hardwear ..........por citar marcas aquí conocidas.......pero por diseño concreto..........no creo que ninguna sea mejor o peor ............es mas las fabricas son muchas veces comunes ...........aquí al lado en Portugal las mismas fabricas hacen cosas para patagonia, helly hansen, gore bike wear, berghaus, haglofs black diamond, mammut, wild roses spray away y ..................hasta grifone .............por citar algunas ..........(y a la vez las camisetas adidas del Madrid) asi que a ver quien es el guapo que me dice que una de estas marcas es mejor que otra

Friday 22 october 2004 - 12:55

Gracias x la explicación.

Una reflexión: Si los consumidores presionaramos a las marcas (no comprando), estas quizás se tendrian que replantear el fabricar sus productos en paises del tercer mundo y muchas veces en condiciones de explotación de los trabajadores. Pero creo que eso es soñar despierto. De todas formas ¿que marcas de las "pata negra" quedan que hagan sus productos en casa?, creo que arc´teryx todavia continua fabricando en Canada, aunque me magino que solo una pequeña parte de su producción, también Patagonia publicita un actitud responsable, ¿marketing o verdad?.

Friday 22 october 2004 - 13:22
Lo que habría que presionar es para que, fabriquen donde fabriquen las prendas, se pague un salario justo a los trabajadores y se evite la explotación laboral e infantil.  Algo ya se ha conseguido con grandes multinacionales deportivas  pero, que yo sepa, con las que fabrican material de montaña todavía no...
Eso sí: lo que si pagan lo justo para los trabajadores de esas fábricas es más caro para nuestro bolsillo...

Saturday 23 october 2004 - 00:18
Me temo que si hiciésemos eso, desgraciadamente, sólo conseguiríamos que la empresa quebrase...

Si ya lo decía Karl Marx en el manifiesto comunista hace más de 100 años largos: "la globalización del comercio traerá la pobreza al proletariado".

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies