La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas de Plastiko

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 october 2004 - 19:57:02

Botas de Plastiko

Estoy pensando en comprarme unas botas de plastiko. Pero no tengo ni zorra de estos. Me podriais aconsejar sobre unas botas buenas?¿?¿ Gracias

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 28 october 2004 - 16:13

Wednesday 27 october 2004 - 08:09
hola kokua...creo que se puede afirmar que hoy en día todas las botas son
"buenas", cada marca o modelo es distinto y tiene sus particularidades, por lo que pienso que lo mejor es que intentes probarte todas las que puedas antes de decidir.
Debes tener en cuenta para tu elección, las actividades y lugar de desarrollo de las mismas.
Para los números, ten en cuenta que para una carcasa, corresponden varios números de botín. Por ej. puede ser que un 40 y un 42 usen la misma carcasa...prueba prueba y luego...sigue probando...

Como comentaba el amigo Gabi el otro día, en cuanto a carcasas hay dos grupos muy diferentes, las articuladas tipo koflach o scarpa, y las de una pieza tipo asolo.

Las asolo me gustan porque son muy compactas y poco aparatosas. La mayoría de la gente que las tienen, comentan que son muy cómodas. Hay 2 o 3 modelos, cada uno con su particularidad. Las que más me gustan son las ottomila.

Scarpa (Vega), buena relación calidad precio. Son botas algo pesadas, y por que no decirlo...poco estéticas, pero la verdad es que van muy muy bien. Existe la posibilidad de pillar un botín aun más caliente que el que trae (pero creo que no es necesario). Son las más baratas.
Está también el modelo alpha, que tiene muy buena pinta, a caballo entre una plástica y una de cuero.

Koflach...tienes también tres modelos si no me equivoco. Creo que hablando de plásticas es "la bota". Me gustan mucho los botines (sobre todo el de la artic). Al parecer en algunos modelos ha habido problemas por una lengueta un poco endeble, y también he oido de gente que se le despegaba la suela, no obstante son excelentes botas (a mi juicio ...si es que tengo javascript://
http://www.madteam.net/foro/iconos/117.gif).

Hay alguna otra marca...pero la verdad es que aquí chungo de encontrarlas.

Espero no haberte liado.
salu2
flx

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 october 2004 - 08:53
Solo 3 palabras .................. Alpha Alpha Alpha ..............
Wednesday 27 october 2004 - 09:32
Es cierto, Flx: las nuevas Koflach son algo aparatosas. Nunca comprendere que un producto nuevo tenga aspectos peores que el anterior. Vale que mejoren el ajuste de los cordones y consigan un nuevo look de colores, unos botines mucho mejores... pero cagarla haciendo la carcasa asi, pues no me gustó.

Pero Scarpa y Trezeta siguen con las carcasas de antes, mas compactas.

todavia no me he comprado las nuevas, pero es posible que me pase a Scarpa o Trezeta. Asolo no me gusta, cada uno tiene su pie y me resultaron incomodas para andar.

Creo que las Trezeta si que se pueden conseguir aqui. Ademas incorporan un sistema de hinchado del botin, tipo Reebok Pump, para mejor ajuste.

Wednesday 27 october 2004 - 11:21
...Gabi si las encuentras, las trezeta están de fruta madre!!
Yo tengo las scarpa vega y no me arrepiento, me costaron 90? y aguantan tralla...ahora, eso si... no son nada fashion

salu2
flx

Wednesday 27 october 2004 - 20:42
Una cuestión... alguién sabe alguna tienda en Barna en donde contemplar las Scarpa...????? (las Alpha o las Vega....)  Este Invierno me gustaria jubilar mis pobres,viejas y gastadas Assolo...... y la verdad es que no sé que pillarme...!!!

Pekas

Thursday 28 october 2004 - 07:23

wenas Pekas

Yo me puse en contacto con el distribuidor de Scarpa artida@eresmas.net (Pep Ollé), quien amablemente me informó que en Barcelona las podía encontrar en Balmat y GR0 (Yo buscaba las Vega, las Alpha ya las había tenido en las manos en Barrabés). Me comentó también que él disponía de tallas en stock sin problemas, por lo que de gustarme, si no tenían mi número en la tienda, no habría ningún problema.
Por motivos evidentes, me acerqué a GR0. Allí las tenían, y además, disponían de números sueltos de la temporada anterior a 90?  ...afortunadamente estaba mi número.
El precio "normal" creo que era de unos 130? (hablamos de hace un año aproximadamente).

salu2
flx

Thursday 28 october 2004 - 14:19
Pero..... tú qué haces a estas horas despierto...????   Muchas gracias por la respuesta....Esta tarde (hoy me he pillado el día de Fiesta...!!!!! ) me acercaré un ratillo a GR 0... aver  las Scarpa en directo.... Otra pregunta para los expertos....no pesan demasiado....???? Alphas incluidas.... (creo que vi 2750 grms. el par ....en su página web  )    Bueno ya os iré contando...  Pekas
Thursday 28 october 2004 - 14:40
Ya he hablado largo sobre las alpha pero declaran peso menos de 2200 gramos esta tarde te digo el peso exacto de mi par ..................

Pero estan  de calle por debajo de cualquier bota de cuero con botin (mas de 2500), y al nivel  de la mayoria de las de cuero con relleno termico .........(botas de kevlar incluidas)

La caña no es rigida (como las plasticas clasicas) y la parte posterior del tobillo es de tela (mas blanda que muchas de cuero)

Vamos es una bota que hay que darle de comer aparte pues con ella fallan todos los topicos de las botas de plastico (peso, comodidad, polivalencia, mayor volumen)

ya he escrito que el problema del plastico es que es necesaria una linea de produccion especifica y por tanto los fabricantes de calzado prefieren desarrollar el cuero antes que hacer botas de plastico ademas el mercado de fabricantes de plasticas es menor y hay que amortizar la inversion por eso hay menos novedades ..........no seamos ingenuos ........una bota plastica bien desarrollada .............puede ser mejor que una de cuero o viceversa........... ojo tambien he tenido unas koflach y muy bien ehhh

Thursday 28 october 2004 - 16:13
Sorry...Pit.....  Soy yo el que me confundi con los modelos y los pesos..... Las Alpha dan (de catalogo 2 kgs. ...) por 2.750 grms del modelo Inverno....        Las Alpha a las que te refieres son estas..???? 
http://www.scarpa-us.com/2004/product/alpha.php  

Aunque las que me han gustado de verdad son estas.....
http://www.scarpa-us.com/2004/product/freney_xt.php 

Ya os diré lo que hago......     Pekas                      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies