La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chubasquero cortaviento

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 27 october 2004 - 10:16:55

Chubasquero cortaviento

Estoy pensando en comprarme un chubasquero-cortavientos ligerito y no muy caro. Para actividades poco extremas: escalar en invierno, alguna excursión por zonas no nevadas, etc...

¿Me podeis recomendar algo?

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 november 2004 - 15:53

Wednesday 27 october 2004 - 10:28
Si .................lo mejor que puedes hacer es que se lo preguntes al webmaster  que sabe casi tanto como yo del tema ................y te puede resolver todas las dudas
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 october 2004 - 10:35

Pit...

Creo que al final vas a tener que colgar tu articulo en fasciculos en el foto.........

.

Wednesday 27 october 2004 - 10:39
lo pense pero el problema es que sin fotos pierde bastante ...........pero todo llegara

Wednesday 27 october 2004 - 10:41

Hombre, sin fotos puedo colgarlo ahora mismo y luego irlas poniendo poco a poco

Wednesday 27 october 2004 - 10:43
Pues no creas Pit...el webmaster ya no está tan al día de temas relacionados con cortavientos, chubasqueros y otras ofertas LIDL...porque claro....leyó, releyó, requeteleyó con exhaustiva efectividad tu maravilloso artículo...pero claro, esto forma parte del Pleistoceno, con lo cual todas las casas comerciales que fabricaban estas prendas hace siglos que ya no existen...el plazo de las maravillosas ofertas que nos sugerías vencieron...y creo que incluso el cambio climático ha tenido tiempo de acabar con las lluvias y el viento, con lo cual la utilidad de los chubasqueros cortavientos queda en entredicho.....
De todos modos Pit, se agradece la rapidez con la cual intentaste, en vano, obsequiarnos con tu artículo....no desesperes y caigas en la tentación de no deleitarnos más con tu saber (uff....que pelotilla me ha quedado eh!!)

PD. Bueno Pit....si después de esta, nuestro bien amado webmaster despierta de su letargo (luego dicen que no quedan osos...y qué hace ese tipo hibernando???? o serán las marmotas??)...pues eso...que si despierta y decide colgar tu articulillo...me deberás una eh!!
saludos

Wednesday 27 october 2004 - 10:45

Hola Oskar,

echa un vistazo en http://www.irissport.com en la sección de ofertas. Aún tienen la Precip Jacket de Marmot a 89 E (no sé si será un precio demasiado bueno porque no lo comparé mucho). A mi me está dando muy buen resultado y hace tiempo que no meto en la mochila la chaqueta de invierno.
Eso sí, cuando la usas con una mochila pesada encima te da la impresión de que te va a durar dos batallas, pero de momento la mía está como nueva.
Tiene buenos detalles, movilidad total y la capucha es una maravilla. Sobre transpiración, pues lo normal y totalmente impermeable (de momento). No pesa nada, parece de juguete.
Un saludo y buena compra.
Koldo

Wednesday 27 october 2004 - 10:49
Koldo ojo con la precip ya que no es un cortaviento ..........si no una prenda impermeable ligera ...............es una opcion excelente cuando hay poca pasta y necesitamos algo impermeable y ligero pero no es un cortavientos en sentido estricto

Siempre que hablamos de cortavientos nos referimos a prendas permeables .........resistentes al aire ..........y algo al agua pero no impermeables

Wednesday 27 october 2004 - 11:19

Holaaa

pues ya tenemos el articulo de marras colgado, ya tenemos faena para horas, gracias pit i gracias madveras

v´sss

Wednesday 27 october 2004 - 14:47
 UPss!! Perdón, no me he fijado demasiado en el post inicial... Estas prisas de media mañana..
Yo uso una chaqueta de andar en bici cortavientos que me va de cine aunque molesta un poco en los sobacos (no está pensada para andar moviendo mucho los brazos). Pero para lo que me costo (20 E, chollo de Spiuk, un distribuidor-importador  local de material deportivo), pues no está mal. No transpira mucho, sobre todo las mangas, aunque bajo el grifo aguanta mucho tiempo (acaba calando por las costuras que no están selladas).
Saludos y disculpad mi falta de atención...
Koldo

Wednesday 27 october 2004 - 21:53
Koldo, ¿has usado mucho la Precip?
Me gustaba mucho y se encuentra por unos 90? pero lei algunos comentarios sobre que enseguida aparecían grietas permeables al agua (por ejemplo en la zona donde aprieta el cinturón de la mochila).

Thursday 28 october 2004 - 00:36
me gustaria saber como saber si una prenda es un cortaviento o no, he visto en decathlon unas prendas que se llaman aprenaz 300 o algo asi que pone que es para travesia, y en la etiqueta pone 100% poliamida y hay un dibujito que pone impermeable, transpirable y no se que mas, son 4 cosas y cuesta unos 30 euros, ¿esta bien esa compra para reducir el frio en los pirineos si hay viento?

por cierto, ¿y los tipicos chubasqueros que vende decathlon azul oscuros a 15 euros y 12 euros, que esta el de "chaketa" y el de "pantalon" y pone tambien 100%poliamida? 

¿la poliamida esa es un cortavientos entonces, o no es verdad?

gracias

Thursday 28 october 2004 - 09:51
Hola Waldo. Pues mucho me temo que no te voy a poder ayudar demasiado. La he usado mucho este verano pero la mayor parte de las veces que la he necesitado puesta solo llevaba una riñonera pequeña. Me la he puesto como mucho dos veces con una Vaude que uso en invierno para esquí de travesía (30-40 l) pero con un cuidado extremo y sin atarle el cinturón porque veía que se arrugaba mucho. Con la mochila grande llevo el chubasquero de la bici si la cosa no se pone demasiado fea (la precip dentro) y he tenido suerte de no necesitar más.
A mi me da la impresión de que no va a durar mucho, aunque la voy a usar intensivamente (bueno, todo lo que pueda) este invierno salvo con los esquíes (para eso la soloclimb de textrem que es eterna... a ver si la rompo de una vez ).
De momento no le he visto ninguna grieta, pero no me extrañaría que le saliera alguna a poco que le exijas (pero nada dura eternamente).
Saludos,
Koldo

Thursday 28 october 2004 - 11:13

Koldo, la chaqueta de Textrem no creo que la rompas... sobre todo si es de Textrong. Yo tenia una de esas y la vendi (por peso y porque me pille una oferta de paclite), y tras 5 años de uso estaba como nueva.

ya puedes pegarte de tortazos que la muy p... seguira intacta y pesando sus 1,2 Kg...

ahora voy con una de 500g pero algo mas delicada. De todas formas, el paclite y el XCR no son tan delicados como dicen.

Thursday 28 october 2004 - 11:18
No me lo recuerdes, Gabi.
1200g que pesa la h de p.
Cuantos años dice que me va a durar?
Voy a mirarme lo de Pit.

Thursday 28 october 2004 - 11:31

Lo del peso es cierto, pero 5 años tiene la mia y ni un rozón... así que ni de coña me desprendo de la Solo Clim, esa la heredan mis hijos, cuando los tenga.

Eso sí, la Paclite cae para la temporada de trekking, que entre el kilo de chaqueta, los dos de agua, algo de ropa, papeo y la bota de vino, llevo yo más peso en un paseo que el Pit en una travesía de 6 meses...

Thursday 28 october 2004 - 14:30
Je je je, ya veo que no he sido el único en acarrear ese monstruo por las montañas .
La mía era de la época en la que soloclimb todavía no había diferenciado los materiales. Es azul completa y efectivamente pesa y abulta como hecha a drede. Una vez mojada, su potencial de ser odiada se dispara...
Ojo con el calor de las calefacciones porque le sienta fatal al polímero de marras que lleva por debajo... doy fe
Tengo de la misma época un pantalón peto del mismo material, que ese sí le tengo rajado por una rodilla (2 cm, aprox). Le parcheo de vez en cuando con esparadrapo.
Eso sí, para aprender a esquiar o para snowboard el conjunto es de lo mejorcito
Saludos

Thursday 28 october 2004 - 14:43
David,

Los tejidos de poliamida creo que no son nada transpirables. No te lo aconsejo.

Tengo una funda de vivac baratilla del Decathlon de este material y no puedo usarla porque acabo empapado. Y eso durmiendo, imagínate subiendo un pico.

Saludos

Thursday 28 october 2004 - 14:57
La mía, para más Inri, es la versión con el forro polar desmontable, y para llevarlos juntos necesito la mochila de 70 litros... Además el forro por sí solo es bastante inutil, ya que no ajusta el cuello y queda muy abierto.

En cuanto al peso, cuento una experiencia real, subiendo los barrerones de Gredos en abril, a 20 grados, con la chaqueta más o menos mojada, dos piolets pesaditos, crampones, cortavientos de a kilo, saco Inesca barato de dos kilos, alguna camiseta de recambio, guantes de invierno, gorro, y una cuerda de 60 metros  y 10 y medio absolutamente empapada tras rapelar por nieve papa toda la mañana... Pit, por qué no te conocí antes...

Pero vamos, cuando la cosa se ha puesto fea la chaqueta se ha portado como una campeona, y desde luego, mientras doña Primitiva no visite mis arcas, mantendré esta pieza "casi de museo" para las grandes aventuras.

Friday 29 october 2004 - 08:43
Los tejidos de poliamida pueden ser 100% impermeables o 100% transpirables.......salvo los plasticos........... todo tejido es impermeable o no por que se le aplica una capa (un inducido) que es lo que le da la impermeablilidad esto es aplicable a todos los tejidos de los impermeables............lo que les da la imperemeabilidad es la capa "plasticosa" que los recubre interiormente......

Por eso no es el tejido exterior lo que determina si una prenda es mas o menos impermeable ..............

Tuesday 2 november 2004 - 15:53
Yo aún estoy algo liado. Despues de leer el artículo ahora no tengo claro si comprarme un chubasquero de 15 euros o una chaqueta Paclite de 200

Un amigo que corre y tiene un cortavientos fino me ha dicho que con la mochila no le dura nada (es muy endeble).

En plan caro ¿Qué opinais de este?

http://www.quechua.com/Quechua/produit.asp?int_ray1=1&int_ray=3&int_DeptId=28985&int_DeptPereId=34252&int_PfId=61326&int_ModuleId=1&lg=GB

¿Y del Trango Rain?

http://www.trangoworld.com/html/catalogo/prenda.asp?producto=56&divs=1

El domingo estuve en el Montseny y me tocó caminar una hora bajo lluvia intensa (y un poco de granizo). Acabé absolutamente mojado con mi chubasquero, cero que tengo que renovar vestuario...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies