La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >os pongo info de 1 chaqueta de 80 euros, ¿merece l...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 30 october 2004 - 23:00:09

os pongo info de 1 chaqueta de 80 euros, ¿merece la pena? soy novato en esto

Hola, nunca he hecho travesías hivernales por los pirineos, y esta temporada quiero iniciarme. He leido que hay que llevar una chaqueta (no tengo de esas) que sea transpirable e impermeable y cortavientos.

Yo he visto una a 79,90 euros, me podeis decir si vale la pena, tiene 2 bolsillos fuera, 3 dentro, otro para el dni, no tiene capucha,tiene forro y un dibujito del tejido con 3 capas, es bonita por fuera y he copiado lo que dice la etiqueta:

100%poliester  Kolon tta inc.  Tejido transpirable,resistente y repelente al agua,no permite el paso del aire. Previene la penetracion del agua a traves del tejido permitiendo la transpiracion corporal.Los microporos (0,1-0,3 micras) son 20000 veces mas pequeños que gota de agua y 1000 veces mayores que los vapores del sudor.
Caracteristicas Hipora(marca registrada):tejido excelente para la lluvia,la nieve y la humedad.Muy confortable.Transpirable.Protege del viento.Puede lavarse sin perder su resistencia al agua o sus caracteristicas de transpiracion. Hidrostatic resistence 10000mm Agua,  watervapor transport 5000g/m2 24h)

Hay que tener en cuenta que son 80 euros, ¿de marca cuestan ciento y pico o doscientos y pico euros verdad? 

Muchas gracias, si os interesa os digo Donde la venden

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 11 november 2004 - 19:50

Saturday 30 october 2004 - 23:03
gracias, no he tenido nunca una chaqueta de este tipo pues solo he hecho salidas no hivernales de momento,y esta temporada quiero aprender a ir en raquetas de nieve
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 31 october 2004 - 10:58
Así sin saber el modelo es difícil pero te doy mi opinión:
1.- No tiene capucha: solo por eso yo ya no me la compraba, ¿que vas a hacer cuando llueva y se moje la cabeza? Comentas que tiene porta DNI, ¿seguro que no es para llevar el forfait cuando esquías?

2.- Dice resistente al agua, por tanto no es impermeable por mucho que prometan. Si lo fuese dirían "impermeable".

3.- el precio, un paclite no te va a bajar de 120? y eso de oferta; una membrana impermeable de fabricante (es decir que no sea Gore) se te irá a unos 90? por lo menos (pero nada de forro), y un Gore XCR se te puede ir a 250 o 300?. Saca tus conclusiones.

Por cierto, ¿te has leído el artículo del cortavientos de Pit? creo que es lo primero que deberías hacer
Si el presupuesto es un problema yo optaría por un cortavientos y una chaqueta impermeable que no sea Gore pero de marca; aunque antes de ahorrarte unos eurillos recuerda que esa prenda en principio te va a durar varios años así que yo intentaría llegar al Gore Paclite. Evidentemente ninguna de estas prendas lleva forro.

Wednesday 10 november 2004 - 19:51

Me interesa! ¿Me puedes decir en qué tiendas la venden?

Gracias!

Thursday 11 november 2004 - 19:50
hola mAria, la vi cuando estaba de compras en el Carrefour, esta en todos porque ya la he visto en 2 que he estado... busca un cartel grande amarillo que ponga 79,90 y es esa,pues en carrefour no hay prendas de precio tan alto como ese. Yo vi varios modelos, veras uno azul claro que es el que me gustó. Si las ves ya me diras que te han parecido, y si las compras y pruebas tambien lo podrias decir jeje, yo aun no me he decidido, pues como no tiene capucha...aunque el precio.... yo me la puse, y que calor jejeje

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies