Hola que tal, ,muchas gracias, Iñaqui, y a todos los que me respondisteis aconsejandome sobre el tema de las botas de travesía validas para unos de pista y para unos esquis de aproximación.
Por cierto, os queria hacer otra preguntilla, yo ya tengo una plásticas, unas Asolo AFS Evolutione (las de carcasa azul), y quiero saber si creeis que las pueda utilizar con las tablas de aproximación o si son excesivamente blandas y terminaré dejandome los tobillos hechos añicos..., lo digo por que si las plásticas que tengo son suficientes para las tablas de aprox., entonces, en lugar de intentar comprarme unas de travesía, me pillaré unas de pista para ir aprendiendo en pista con esquis de alquiler. Por cierto, la finalidad de lo de las tablas pequeñas no es otra que la de hacer los descensos más rápidos que andando, y de subir algo más cómodo que arrastrando nieve hasta la rodilla. Las utilizaré principalmente en Guadarrama y en Gredos, aunque si las fechas me lo permiten me encantaria poder acercarme a los piris. Las tablas que he visto son las KONG (99 cm), creo que la página es www.kong.it, y llevan las pieles, cuchillas, y "fijaciones", cuestan sobre los 370 euros, como lo veis??
En fin, siento ser TAN pesao, pero es que no se mucho a cerca del tema, y la economía no está como para comprarme algo y guardarlo en el armario (tb por el espacio..., que os voy a contar), asi que, os agradecería muchísimo que me echarais una mano.
Chao!!!
Gracias niño!!!, la verdad es que no sobra mucho, pero ya sabes que esto de la montaña engancha a lo bestia. Suma y sigue...
Respecto a lo del tema de las tablas, no se que haré al final, quizá empleé antes el dinero en hacer un cursillo de esqui para coger nivel, y a ver si para la temporada que viene o la siguiente me hago con un equipillo.
Muchas gracias, Ta luego!!!
Hola Elcum. Tengo unas Kong desde hace un par de temporadas y si tal como he entendido no sabes esquiar, no te las aconsejo y menos para Guadarrama.
En esta sierra se forman muchos hielos y la temporada de primavera es corta (cuando la hay). Con esas tablas te juegas las rodillas e incluso el cogote.
Tampoco valen cuando hay mucha nieve reciente, te hundes cuesta arriba y te clavas cuesta abajo.
En cambio en primavera, en Pirineos, si que me gustan. Pasas mejor los regatos sin hundirte y cuando se inclina, mucho mejor que las raquetas ya sea para una media ladera ó subiendo en escalera. Y a la bajada solo tienes que tener en cuenta el controlar (¿no pensarás que se puede bajar como con unos de travesía?) y eso lo puedes hacer con unas botas plásticas (yo uso unas Latok de piel).
PERO. Mejor si pasas a otra marca. He roto la atadura. La articulación donde gira es muy endeble y a poco que hagas ?telemark?, vamos, que la utilices en las bajadas con el talón abierto (frecuente y cómodo si no hay mucha pendiente), casca.
Vaya rollo que te he soltado. Por favor recuerda que solo es una opinión, no se te valla a quitar la ilusión. Allá donde se pueden utilizar, ?un rato andando hasta la nieve con unas botas cómodas de piel y después todo el día para disfrutar de la nieve asentada?, merecen la pena. Pero nada de hielos ni de profundas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui