La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cortavientos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 31 october 2004 - 21:52:36

Cortavientos

Hola a tod@s
Tras leer el artículo de Pit y aprovechando que hoy tenía tiempo me he puesto a buscar por diferentes webs a ver que modelos de cortavientos podía encontrar. Seguro que hay sitios donde no habré mirado pero esto es lo que he sacado yo:
1.- Hay que ir a USA (por cierto, en inglés el cortavientos se llama windshirt). Solo en USA he encontrado cortavientos de verdad. Lo que en Europa se anuncia como cortavientos a primera vista me parecen chaquetas normales en las que se ha substituido el Gore XCR por Gore Windstopper. Las he visto con pesos entre 400g y 700g, así que mejor olvidarse.
2.- Tras descartar los modelos sin capucha (para mi indispensable si hace mucho viento), estos 3 son los que más me gustan (por orden de preferencia personal; el peso y precio son normalmente para la talla Media):
-Montane "Lite Speed Jacket", 124g, $85, http://www.prolitegear.com/montane-lite-speed.html
-Golite Helios Jacket, 100g, $99, http://www.prolitegear.com/golite_helios_jacket.html
-Patagonia Ms Houdini Zip, 113g, $135, http://www.patagonia.com/za/PDC?OPTION=PRODUCT&merchant_rn=7385&cgrfnbr=365993&sku=24015&ws=false&promo_cat=&promo_cat_id=

A menos que alguien tenga más información sobre modelos que se puedan encontrar en España o Andorra, y dadas las reticencias y pegas al comprar en USA por internet, parece que las tiendas de ciclismo pueden hacer su agosto con la gente de montaña
Si alguien conoce cortavientos de ciclismo le agradeceré que cuelgue la información en el foro
Yo me estoy planteando encargar la Montane Lite Speed, ahora o tras probar primero con un cortavientos de ciclismo, si alguien tiene información sobre la misma también se lo agradeceré (sobre todo si el tallaje es muy ajustado y conviene pedir una talla mayor para permitir el uso de forro polar o similar).
Ale, nos vemos

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 november 2004 - 19:46

Sunday 31 october 2004 - 23:45
yo tengo uno de un tejido que dejo de fabricar gore el ``activent´´ y va genial contra el viento un 10 , transpiracion 10, lo unico el jodio faldon trasero, con el agua falla pero sobre todo por las costuras que tiene el los hombros, que si fueran estancas seria otra historia.
Despues de este prove con un ws , tambien con uno de pearlizumi pero na como este de activent.Tengo entendido (no lo se seguro) que el activent  ahora es el ws shell, yo lo recomiendo,lo uso para todo, bici , correr,paseos... y ademas es muy ....como se dice packable. y ya sabeis contra el viento, CORTAVIENTO

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 november 2004 - 09:42
Umm realmente te lo has currado buena seleccion ......... es cierto que aqui poco, los patagonia se que los hubo hace años en españa (los vi en barrabes hace años de oferta por que no se vendian mucho ;-)

De todas maneras ojo al buscar dentro de los cortavientos hay mas perculiaridades según la marca algunos tiran mas al impermeable y otros a la transpirabilidad por ejemplo montane el modelo que comentas tira mas al impermeable (aunque los paneles laterales son mas transpirables que el tejido pricipal) montane hace esto por que su cortavientos puro es el aereo smock (que no tiene capucha)

Yo dentro de los de marca después de años con chubasqueros reciclados (que todavía uso para actividades donde puedo romperlos) he usado dos uno el montane aero smock (fantastico pero no tiene capucha) y ahora estoy usando el MARMOT CHINOOK JACKET que es un poco mas impermeable y tiene capucha ........pero con el que estoy 100% encantado de todas maneras puedes probar primero con un chubasquero reciclado y después decidir lo que necesitas a mi me gusta bastante mas que el montane

Tambien rab tiene algun modelo.

De todas maneras espera a ver si el webmaster pone el articulo completo (aunque me temo que por la pinta esto se alargara indefinidamente :-( por que con las fotos y el texto que falta tendras mas informacion y veras todo mi repertorio de experimentos con cortavientos

Tuesday 2 november 2004 - 19:36
Pit, estuve buscando en la web de Marmot el Chinook pero no lo encontré
¿no tendrás la URL?
Por otro lado, es cierto lo que dices sobre la orientación impermeabilidad de la Montan (aunque los paneles laterales con material transpirable y la cremallera completa me gustaron) y creo que algo similar puede pasar con la Golite. El problema es que quiero capucha para cuando hace mucho viento.
Ya veremos, de momento seguiremos ojeando que no quiero precipitarme... pero con las Navidades tan cerquita...

Tuesday 2 november 2004 - 19:46
Jo, ya se lo que pasa, que busqué por chinooCk en vez de chinook.
Aquí está la Marmot Chinook...http://www.backcountrystore.com/store/MAR0190/Marmot-Chinook-Jacket.html
Qué bodditaaaaa
Resiste Waldo!! no caigas en el lado oscuro!!
Lo intento lo intento pero es que acabo de ver el frontal Matrix 2 de Princeton Tec y y y.......me caigoooooo

Ahora que mirad esta URL http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/xdpy/post/00006/10223/thread_display.html
Os habeis fijado en el alias del susodicho al final de la página?? Por fin hemos demostrado ese rumor a gritos.... Pit se recortó el alias para ahorrar peso!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies