Hola tod@s!!
Bueno, yo hago rutas por baja y media montaña (nada de alta montaña y nieve) básicamente por la Comunidad Valenciana y otras, pero eso si: por terrenos bastante escarpados. Nunca he utilizado bastón o bastones, pero hace unos días hice una rutas con unos amigos y me dejaron un bastón para una bajada...y la verdad es que mis rodillas lo agradecieron. Así que estoy pensando en agenciarme un bastón (o un par), pero me surgen dudas a la hora de elegir. Básicamente busco:
- Que tenga 3 tramos, para que al llevarlo plegado no me moleste mucho.
- Resistente...muy resistente...para darle mucha caña
- ligero, pero que ello no menoscabe su resistencia
- que no sea muy caro
Y además tengo unas cuantas dudas:
- ¿Un bastón o dos?
- ¿Baratos tipo Decathlon u otros de marcas más fiables tipo Leki, Komperdell... aunque sean más caros?
No quiero comprarme algo que no vaya a necesitar, sí quiero que lo que me compre sea resistente, y adaptado am is necesidades...
Gràcies per tot,
Majomus (València)
dos bastones... si lo notaste con uno, imaginate con dos... de verdad, descargan un monton de kilos a tus rodillas.. eso creo que nadie te lo va a rebatir
en cuanto a marcas...comprate unos leki, komperdell, tsl, charlet...o la marca que quieras, pero los decathlon. .. la diferencia de precio no justifica que lleves unos mas "malos". a mi los decathlon ( y aun par de compañeros) nos han dado problemas de cerrado y abertura, y los otros tratandolos igual de mal nunca me han dado problemas de ninguna clase
como todos los consejos, son personales, basados en la experiencia propia, asi que tal vez otras personas te dicen otra cosa...
Buenas Noches
Claramente dos bastones; yo soy un tipo bastante robusto; vale un poquito relleno; y en las bajadas los bastones descargan un monton de peso. En cuanto a marcar yo tengo unos Leki y mi mujer unos Boomerang estos ultimos algo mas baratos que los Leki y el corte ingles (odio comprar ahi pero reconozco que a veces tiene ofertas de escandalo) suele tenerlos a buen precio.
Saludos
Coruxa
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui