La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Extrapolacion chunga del articulo de PIT

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 2 november 2004 - 19:02:42

Extrapolacion chunga del articulo de PIT

Muy buenas a todos; en lo que voy a decir a continuacion posiblemente la voy a cagar .
Yo lo unico que hago es algunos pateos sencillos invernales por nieve o hielo pero sin nada de escalada (lo mas 45 grados).
Ademas no suelo salir los dias de mal tiempo, entonces:

Igual que en el articulo de PIT recomienda el uso del chubasquero, para las piernas es igual?

Lo digo porque estaba pensado en pillar unos pantalones de gore; pero el precio es muy bestia y ahora estoy bastante pelao, yo con los mios de cordura no suelo tener problemas; pero estan viejetes (mucho; indecentes hasta pa ir a la sierra, rotos por tos laos....), entonces la pregunta es:

Asumiendo el riesgo de que es mas normal que se mojen unos pantalones que una chaqueta, pero sabiendo que siempre uso polainas, para mi actividad no me vendria mejor unos nuevos pantalones de cordura buenos, pues traspiran mas, secan mas o menos rapido y cuestan la tercera parte que unos de gore que no me puedo permitir?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 november 2004 - 09:47

Tuesday 2 november 2004 - 19:37
Te sitúo: este domingo, en Guara, viento, lluvia fina y nieve. Sobre los pantalones de cordura, otros marca Pryca tipo chubasquero de 500 pelas (cuando los compré no existía el euro).
Resultado. En la cresta y espacios abiertos: seco, completamente seco. Cuando nos metimos en bosque cerrado, con el roce de las ramas mojadas algo de agua traspasó pero tampoco en exceso; de hecho, una hora después de la llovizna ambos pantalones, cordura y chubasquero, ya estaban secos.
En el cuerpo llevaba un chubasquero ligero, impermeable y transpirable, bastante más caro, que no caló en absoluto. Iba en manga corta y no sentí la más mínima humedad.
Dónde está la diferencia?. Para mí que mientras que las zarzas altas las apartaba con cuidadín, por las bajas me abría paso a patadas. Tú mismo!.
No te canses... Saluditos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 november 2004 - 19:53
Pues por lo que dices yo lo tengo claro, optaria por unos Scholler y más adelante añadiría a unos pantalones de lluvia en Gore o lo que sea (que nunca se sabe).
Wednesday 3 november 2004 - 09:47

Si quieres puedes ver unos pantalones ligeros de Solo Climb, en Textrem, y que yo encontré por menos de 60 euros... traspiran más que unos de plástico, los he usado con lluvia, y mis piernas estaban secas de sudor al acabar.

Además son cómodos, porque las perneras se abren totalmente, y vienen con bolsa de compresión.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies