La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >problemas con la placa lucky globus...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 3 november 2004 - 22:43:13

problemas con la placa lucky globus...

Aupa!
El otro día estrene mi placa globus. Escalabamos en simple con una cuerda de 9mm, y al asegurar al 1º de vez en cuando se me daba la vuelta y se quedaba bloqueada... uso mosqueton HMS. ¿os pasa a alguien?
Saludos y wenas cimass

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 5 november 2004 - 11:42

Thursday 4 november 2004 - 09:37
Lo usas como en las fotos?
http://storrick.cnchost.com/VerticalDevicesPage/Belay/MiscBelayPages/MiscBelay773.html
Lo atas al anillo central del arnes?
Escalas en simple con cuerda de 9mm.?

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 november 2004 - 17:14

Pues va a ser que sí. El tema es que cuando pierde tensión se desplaza un poco sobre el mosqueton y se voltea.
Lo de escalar en simple con 9mm es x q de momento no nos metemos en grandes fregaos.

Friday 5 november 2004 - 11:42
Yo he tenido el mismo problema que tu. Como lo he solucionado? Pues, no usandola para asegurar al primero. Me gusta mucho su funcionameiento para segundo/s y rápel y por eso la sigo usando. Para asegurar al primero uso un tubo. En mucho foros y gurus dicen que no hay un único aparato que sea perfecto para asegurar tanto al primero como al segundo (ni el universal Reverso)... muchos recomiendan usar dos aparatos (ej. Tino Nuñez), y lo cierto es que no va tan mal. El primero escala con la Globus en el arnés para luego asegurar al segundo, mientras que el que asegura al primero lo hace con un tubo... una cordada: 2 aparatos! no es una solución más cara... no has tirado tu dinero!
En cuanto a lo de usar una sola cuerda de 9mm... no es necesario meterse en muchos fregaos para tener mala suerte y posibildad de tener un accidente! Las cosas se tienen que usar para lo que están pensadas, en el momento que esto no se cumple te pones en situación de riesgo. Piensalo! Todo el mundo ha pasado por situaciones de poca pasta, pero eso no significa que se tengan que cometer negligencias (una palabra que ahora está muy de moda).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies