La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >tengo una duda...puede la cal dañar una cuerda?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 3 november 2004 - 15:26:53

tengo una duda...puede la cal dañar una cuerda?

pues eso...que si alguien sabe si la cal (en polvo...la que va en sacos) puede dañar una cuerda...

gracias

salu2
flx

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 4 november 2004 - 07:15

Wednesday 3 november 2004 - 15:37
Podria decir que si el magnesio, que si la cal del agua o incluso que si la gasolina, pero creo que la respuesta correcta pasa por hablar con el fabricante .
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 november 2004 - 18:34

Saludos!!

Realmente no sé, pero creo que la cal es una sustancia bastante abrasiva, ¿no es lo que usan en las pelis pa tapar los cadaveres para que se consuman más rapidamente?

De todas formas haz como dice Quintin....

Saludetes!!

Wednesday 3 november 2004 - 18:35
No tiene demasiado que ver, pero aqui hay un estudio sobre los efectos de no cuidar las cuerdas:

http://class.et.byu.edu/mfg340/qualityreports/nylon.htm

We readily see that soaking the ropes caused the ropes to be weaker more than any other single factor (factor effect calculations are found in the appendix). The next largest factor is dirt. Dirty ropes have lower strength than clean ones, but not as low as wet ones. The largest two-way effect is that of abrasion and soaking. The other two, three and four way effects having a smaller impact on the breaking strength.

Wednesday 3 november 2004 - 18:47
Eso es la cal viva. Al contacto con el agua, o con el sudor reacciona y produce calor y quemaduras.
Recuerdo el caso de un campo de futbol de primera division de Pamplona donde pintaron las rayas con cal viva .
Me imagino que Flx se refiere a la cal de encalar, que no es tan peligrosa.

Thursday 4 november 2004 - 07:15

...es que ahí está la cuestión...no se que tipo de cal es...al pensar en la cal viva me ha entrado muy mal rollo y de ahí ha venido mi pregunta.
He escrito un mail a roca, a ver que me contestan (ya os contaré)

Gracias a todos por las respuestas  

salu2
flx

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies