La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Las cremalleras selladas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 8 november 2004 - 10:13:51

Las cremalleras selladas

¿Qué importancia tiene para la impermeabilidad de la tercera capa las cremalleras selladas?

Es que me estoy mirando la chaqueta Trango Rain de Paclite (algo menos de 180 euros en Barrabes) pero hemos visto que tiene las cremalleras sin sellar (sólo tiene sellado el bolsillo delantero, pero no la cremallera principal ni las de las axilas).

¿Qué opinais?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 november 2004 - 10:20

Monday 8 november 2004 - 10:53
las cremalleras "impermeables" suponen eliminar el peso de las tapetas, velcros, etc. Y en realidad son mas comodas de usar porque eliminan esos elementos, que estorban a la hora de abrir y cerrar rapidamente.

Pero mas que preocuparme por la cremallera esa, miraria comprarmela en otro sitio, porque barrabas es la tienda mas cara que conozco. Aunque reconozco que he comprado bastantes cosas, barrabes me ha parecido util por disponer de mucha variedad (aunque se echan de menos marcas como Polar Mountain, Grifone, etc..., tiene marcas que no habia visto nunca), mucho stock de tallas, y una web que te posibilita mirar muchos productos "de cerca".

Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 november 2004 - 11:15

Gracias por la info.

El caso es que en El Corte Inglés la tenian (para probarme la talla) y salía por 200

Y en un Intersport que pregunté (Canavese), me dijeron que no la tenian pero que calculaban que por 200.

¿Alguien la ha visto en Barcelona? ¿alguna tienda donde me la puedan traer y pueda salir más barata?

Monday 8 november 2004 - 11:38
Las cremalleras selladas tienen sus ventajas y sus inconvenientes

Uno de los puntos débiles de las chaquetas eran las cremalleras, los tejidos son súper impermeables pero la estanqueidad fallaba en las cremalleras además las cremalleras gordas (las más fiables y cómodas) eran justo las más permeables al agua, los fabricantes aplicaron solapas interiores y exteriores para garantizarla con la moda de las prendas ligeras. aparecieron las cremalleras selladas que lo único que son son cremalleras con un sellado plástico................esto tiene ventajas .........para el usuario son prendas mas ligeras (no hay solapas ni velcros ni nada) y para el fabricante un chollo por que fabricar la chaqueta es mas rápido y barato)

La pega es que son cremalleras mas duras e incomodas. nada grave hasta que trabajas con frío y guantes, además con el uso se degradan un poco por lo que pueden filtrar un poco.........personalmente las ventajas son claras pero si compras una cazadora con este tipo de cremalleras con guantes gruesos o frío ten claro que pueden ser un poco coñazo ...........yo no tengo problemas y las prefiero pero .........para ti puede ser incomodo..

Wednesday 10 november 2004 - 10:20

Opino que barrabes tiene una politica de precios a veces un poco sorprendente.. alguna cosas son comparablemente muy caras, pero a veces encuentras productos a un precio por debajo de las demas tiendas. Su fuerza, sin duda, esta en su capacidad de poder enviar en seguida una gran cantidad y variedad de modelos y tallas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies