La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >primera y segunda capa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 8 november 2004 - 08:57:39

primera y segunda capa

En primer lugar autocastigarme por no haber leído todavía el articulo de Pit sobre el cortavientos, ya que he estado muy desconectado esta temporada, y quizá en el encuentre respuesta a mi pregunta (aunque si le he echado una ojeada rápida).
Este verano, aprovechando mi estancia en Andorra me compre un soft shell en wind stopper (por eso me da miedo leer el articulo, quiza con uno de 15 euros sería suficiente). Todavía no lo he utilizado en condiciones invernales, pero me temo que sólo con una camiseta térmica y el ss voy a tener frío, ya que le parte interior es un forrillo fino. Por eso estoy pensando en conprar una prenda intermedia, que espero llevar la mayor parte del tiempo en la mochila, pero me la pondré cuando la cosa se ponga fea o en paradas. Y ahía está mi duda ya que hay tantos tejidos. ¿Un micropolar de 100, un power strech o un power dry?
Así mismo tengo que renovar mi vieja camiseta Duofold Vartitherm peso expedición. ¿Me recomendáis coger otra igual (hasta ahora estoy contento con ella) o un power dry? ¿Conocéis la marca Sportful?Las he visto en una tienda y tenían buena pinta (me dijo el vendedor que era una marca de esquí de fondo).

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 november 2004 - 12:17

Monday 8 november 2004 - 10:40
los polos de forro polar de Decathlon van de que te cagas. Y estan sobre los 15 euros (en rebajas llegaron a los 12 eur). Al sacarlos de la lavadora se nota un pelin que cogen mas agua que por ejemplo, el otro polo que tengo, un Millet de Carline.

pero llevandolos en actividad no he notado que se mojen mas. Estoy muy contento con el forrillo ese.

En cuanto a la camiseta interior, yo tengo una Varitherm de peso medio, elastica, y es una pasada, yo repetiria compra seguro, aunque quiza la pillaria de cuello cremallera. La que tengo es de cuello redondo (fue un regalo y no le puse pegas). 

como puse lo de los pantalones, pongo tambien lo que yo suelo usar para combinar:

-camiseta m/corta Duofold Varitec
-camiseta m/corta Decathlon
-camiseta m/larga Duofold Varitherm*
-polo forro Millet Carline (de 140 aprox)*
-polo forro Decathlon*
-chaqueta Goretex*
-chaqueta forro Polar Mountain Polarlite2 (el antiguo polartec200)
-chaqueta forro polar Alcampo (9 euros)
-chaleco forro 200 Decathlon

normalmente en invierno/primavera funciono con lo marcado con *. Lo demas no lo uso mucho.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 november 2004 - 13:11
Yo te recomiendo como capa intermedia entre la térmica y el ss una camiseta de microfibra (un micropolar vamos). Yo uso la Swann de Solo Climb y es ma la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Yo la uso justo para eso: Para hacer actividad me la pongo encima de una térmica de Millet Carline y tiro con eso de sobra. Si hay algunos grados bajo cero más de la cuenta me pongo una chaqueta Lia de trango (una especie de ss con Widstopper). Si paro mucho tiempo me pongo mi plumas ligero, y si se pone muy feo el gore.
Una camiseta de microfibra es calentita, bastante cortaviento, muy cómoda y seca muy rápido. En concreto la Swann tiene un corte muy bueno y un precio de unos 24 edus. No sé si se puede comparar a una Duofold de expedición porque nunca he visto una, pero supongo que los usos serán parecidos. La de microfibra la puedes usar como capa aislante o como primera capa en expediciones o mucho frío. Yo si fuera tu probaría .

Para ver la Swann:

http://www.soloclimb.es/productos.html

Para ver la Lia (un cortavientos muy "baratito" y mu majo):

http://www.trangoworld.com/html/catalogo/prenda.asp?producto=55&divs=1

Un saludo

Tuesday 9 november 2004 - 15:03
A mi lo que más caliente me parece para usar como capa intermedia es el micro polar de 100, pienso que más caliente que el power strech o el power dry, y si ya llevas una camiseta termica debajo para evacuar el sudor, sería lo más adecuado. Aunque seguro que hay gente con más conocimientos que yo sobre tejidos.
Las camisetas de Sportful también las he visto en alguna tienda, aunque no las he probado.

Tuesday 9 november 2004 - 19:21
Sólo te explico lo que hago yo por si te sirve de algo:
Yo no llevo 3 capas, sino 4:
- camiseta térmica y transpirable
- polar fino (el del decathlon que dice Gabi u otro más bueno, y más caro, que abriga algo más)
- chaleco de forro fino del decathlon (de las mejores compras que he hecho)
- chaqueta Gore Tex / chaqueta WS de bici
O sea que la segunda capa son 2: polo fino chaleco.
Esta es la clave: el chaleco fino.
Me permite más movilidad. Mejor transpiración. Y me da más posibilidades de poner y quitar prendas según la situación.

Si hace mucho frío o actividades poco aeróbicas: sustiyuyo la camiseta por una de lana. Abriga muchooooo, dura toda la vida (estamos en ello), aunque transpira menos.

Sobre la camiseta, si te ha ido bien yo ni me plantearía otra.
Pero si te decides por una Sportful, que sepas que es \"la marca\" de esquí de fondo (también hace algo de bici).
Ropa técnica y de calidad para actividades aeróbicas.

Wednesday 10 november 2004 - 08:19
Gracias a todos. Mi duda era, que en contra de la opinión de Fernando, yo pensaba que el power strech tiene mayor poder calorífico que el polar normal de 100, aunque quizá sea una prenda más adecuada como primera capa que como segunda (en fín elucubraciones).
Ya que Chemi comenta el tema de la lana, recuerdo que hace bastante tiempo Pit comentó, que se estaban volviendo a usar prendas de lana de gran calidad, pero que de momento no se encontraban en España. ¿Alguien sabe más de este tema?

Wednesday 10 november 2004 - 08:32
Te pego un post que escribi hace tiempo sobre una pregunta similar

El powerstretch es una perfecta eleccion, aunque la base del tejido es similar al de un forro tradicional simplemente que es elástico y no se carda el tejido por eso es mas ? pulido? por lo que aunque su aspecto visual se mantenga mejor no esperes una mucho mayor duración

Otra opcion que yo utilizo y que puede serte interesante es comprar una prenda de polar fino (100 micro o como lo llamen.....) con paneles elásticos laterales ........este tipo de prendas tienen las ventajas de ambos por una parte son de forro y por tanto un poco mas calientes (el forro tiene un poco mas de espesor y el powerstrech al estirar pierde un poco de espesor por eso el forro fino es algo mas caliente) y al tener paneles elásticos ajusta mas que un forro convencional (mas caliente y al ser mas ajustado prenda mas ligera que un forro)

Si no recuerdo mal haglofs (tiene una con capucha la triton jacket) patagonia y nort face creo que tienen prendas de este tipo

Como ejemplo la gama aurora de north face (chaqueta de forro chaleco y solo cremallera en cuello) (aurora zip neck, aurora jacket, aurora vest)

Yo personalmente llevo eso + cortavientos/chubasquero fino

Aunque la opcion del powerstrecht + soft shell / windstoper nueva generacion............es validísima y es la mas recomendada por los ?pros y gurus nacionales? a mi me parece mas cara caliente y menos polivalente que la anteriormente descrita. (vease el famoso articulo sin publicar por nuestro webmaster) es mas si vas a poner un windstoper mejor el powerstrech por que abriga menos.

Lo que no entiendo es lo ?de mas calor que un jersey de lana? .........un jersey de lana sigue siendo insuperable para algunas cosas ............y en camisetas la lana es lo ?ultimo? en ropa interior técnica

Haglofs es una marca ?pata negra? con cosas realmente interesantes, de todas maneras no hay una marca mejor .................cualquiera de las marcas de montaña hace productos que van de bueno a mejor todavía .................lo que pasa es que hay prendas dentro de cada marca pueden ser mejor para ti ........ cada una de las prendas de que llevo son de marcas diferentes simplemente por que cada una de ellas era para mi ?la mejor? en cada gama ...........pero por su diseño especifico..........tengo cosas de marmot norh face haglofs grifone mountain hardwear ..........por citar marcas aquí conocidas.......pero por diseño concreto..........no creo que ninguna sea mejor o peor ............es mas las fabricas son muchas veces comunes ...........aquí al lado en Portugal las mismas fabricas hacen cosas para patagonia, helly hansen, gore bike wear, berghaus, haglofs black diamond, mammut, wild roses spray away y ..................hasta grifone .............por citar algunas ..........(y a la vez las camisetas adidas del Madrid) asi que a ver quien es el guapo que me dice que una de estas marcas es mejor que otra

Wednesday 10 november 2004 - 12:17
pues si es cierto, nunca me había parado a pensar en ese detalle aunque lo había intuido, si el powerstrech es powerstrech, por que comprar un TNF y no un Ternua,
creo qu elo que diferencia las marcas son los diseños, y en prendas muy tecnicas la combinación de materiales y membranas, de ahí quizas que unas veces se eligan unas u otras marcas, auqnue claro uno siempre suele tirar mas por unas que por otras.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies