Buenas y; bueno, os quería comentar. He ido cuatro o cinco veces a escalar en solitario y he utilizado el rudimentario método de los nudos para asegurarme (en vias muy fáciles, creo que IV+ máx.) pero no me convence aparte de que soy consciente de que es demasiado obsoleto y algo peligroso, pues a veces no calculas bien y tienes que desacerte el nudo en algún paso no muy "divertido" para hacerlo, asi que tampoco se puede hacer mucho nivel. Bueno, a lo que iba, como ya se que tenemos a unos "máquinas" en temas técnicos como Quintin&Company pues me gustaría que comentaseis sobre cualquier tipo de aparatejo: soloaid, soloist, grigri (me da algo de yuyu ya que se desaconseja en todos sitios), cualquier otro, truquillos, en fin lo que creais importante. MUCHAS MUCHAS GRACIAS ANTES DE TODO
hay un post de la semana pasada que va de esto...
el titulo... era curiosidad o una cosa asi... :)
Por lo que dicen los que lo han probado, el mejor dispositivo es el SILENT PARTNER, pero como vale unos 300 euros, pues la mayoria usa el SOLOIST (90 euros) o el Grigri modificado (60 euros).
Yo solo he usado el SOLOIST, y me parece cojonudo, por lo menos para vias rectas (sin grandes travesias y grandes desplomes), que es lo que yo me atrevo a hacer.
ESO SI: siempre hay que hacer nudos de seguridad!! En teoria con el Silent Partner no hace falta hacer nudos de seguridad, pero con los demas aparatos es OBLIGATORIO. Yo lo que hago es hacerme gazas cada 4 o 6 m, para que en caso de que la caida sea mala y el aparato deslice, el nudo se empotre. Hay gente que se ata estas gazas al arnes. Yo no lo hago, por comodidad, pero es mucho mas seguro hacerlo.
A disfrutar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui