La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >AUTOASEGURARSE en SOLO

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 9 november 2004 - 10:25:57

AUTOASEGURARSE en SOLO

Buenas y; bueno, os quería comentar. He ido cuatro o cinco veces a escalar en solitario y he utilizado el rudimentario método de los nudos para asegurarme (en vias muy fáciles, creo que IV+ máx.) pero no me convence aparte de que soy consciente de que es demasiado obsoleto y algo peligroso, pues a veces no calculas bien y tienes que desacerte el nudo en algún paso no muy "divertido" para hacerlo, asi que tampoco se puede hacer mucho nivel. Bueno, a lo que iba, como ya se que tenemos a unos "máquinas" en temas técnicos como Quintin&Company pues me gustaría que comentaseis sobre cualquier tipo de aparatejo: soloaid, soloist, grigri (me da algo de yuyu ya que se desaconseja en todos sitios), cualquier otro, truquillos, en fin lo que creais importante. MUCHAS MUCHAS GRACIAS ANTES DE TODO

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 november 2004 - 09:24

Tuesday 9 november 2004 - 10:38

hay un post de la semana pasada que va de esto...

el titulo... era curiosidad o una cosa asi... :)  

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 november 2004 - 14:25
Pues he mirado hasta el 17-10-2004 y no he visto nada.... (cara consternada), por cierto, bonita sonrrisa profident gina
Tuesday 9 november 2004 - 16:37
El post es este:

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=4694&seccion=escalada&busca=curiosidad&tipo=op

Tan facil como utilizar el buscador de los foros.

Pregunta para el webmaster: Que criterio utilizas para ordenar las busquedas de los foros? Es que no sale ordenado ni por fecha ni por foro ni por orden alfabetico de los titulos.

Salut

Tuesday 9 november 2004 - 16:48
he intentao que se ordene por \"relevancia\"... es dcir segun la cantidad de veces que salga la palabra o plabras de la buscqueda y dependiendo si es en tiulo o en el post le doy un valor determinado... y al final se ordenad de mayor a menor .... weno.... al menos eso es lo que intenté
Tuesday 9 november 2004 - 16:55
Ups, ya decia yo que tenia que estar ordenado de alguna manera

Pues bueno, ya se que tienes mucho trabajo y tal, pero por pedir que no quede.
Estaria bien poder ordenar-lo tambien por fecha, ya que segun que se busque (estado de vias o corredores.........) estaria bien saber cual es la ultima entrada.

Salut!

argggg

Tuesday 9 november 2004 - 17:25
Pues como no te responda Company, la llevas clara . Yo sólo puedo recomendarte que no escales en solo .
Los aparatejos esos que mentas deben funcionar, hoy he visto a un machaca de los machacas de toda la vida que llevaba un grigri modificado, aunque hay gente que habla muy mal de él (de el grigri, claro), entre ellos creo que el andandará zarpa de acero.

No viene al tema, pero hoy es fiesta en Madrid, y hacía un solete muy rico, y nos hemos ido todos a escalar al Vellón antes de que se inunde

Tuesday 9 november 2004 - 17:38
...buenas, no puedo aconsejarte mucho con los "aparatos" que nombras, ya que el único sistema que he usado es el mismo que tú (y hace siglos).
Lo que si que te puedo decir es que la semana pasada probé un prototipo del SUN, un aparato diseñado para cuerda simple, con bloqueo automático y estático (...muy estático). Lo ha desarrollado Faders, y si no pasa nada para primeros de año saldrá al mercado.
El precio en principio será inferior al del gri gri, y lo que si que te puedo asegurar es que es mucho más fácil dar o recuperar cuerda, por lo que quizás (y digo quizás por que no está probado. En top rope, si que he visto auto asegurarse), pueda funcionar mejor que un gri gri modificado, y sin tener que tocarlo.
Si no te corre mucha prisa, antes de gastarde la pasta, igual vale la pena ver las posibilidades del nuevo chisme.

salu2
flx

Tuesday 9 november 2004 - 19:16

Por lo que dicen los que lo han probado, el mejor dispositivo es el SILENT PARTNER, pero como vale unos 300 euros, pues la mayoria usa el SOLOIST (90 euros) o el Grigri modificado (60 euros).

Yo solo he usado el SOLOIST, y me parece cojonudo, por lo menos para vias rectas (sin grandes travesias y grandes desplomes), que es lo que yo me atrevo a hacer.

ESO SI: siempre hay que hacer nudos de seguridad!! En teoria con el Silent Partner no hace falta hacer nudos de seguridad, pero con los demas aparatos es OBLIGATORIO. Yo lo que hago es hacerme gazas cada 4 o 6 m, para que en caso de que la caida sea mala y el aparato deslice, el nudo se empotre. Hay gente que se ata estas gazas al arnes. Yo no lo hago, por comodidad, pero es mucho mas seguro hacerlo.

A disfrutar.

Wednesday 10 november 2004 - 09:24
Bueno, pues nada..... gracias people por los comentarios. Y por el frio que hace y lo que queda para fin de años esperaremos haber lo que comenta el amigo Gabi. Y haber si alguien de una puñetera vez se le enciende la bombilla, crea un buen asegurador de sólo, lo patenta, y se forra. (a que atrae la idea? jeje)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies