La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cuerda para escalar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 9 november 2004 - 02:57:14

cuerda para escalar

Hola amigos mi nombre es jorge estoy empezando a escalar y me gustaria que me recomienden una cuerda que tenga buena relacion calidad precio, yo habia pensado en la FREE de Roca de 10.5 ml y 60 metros dinamica, no se si ustedes pueden recomendarme otra.

saludos desde Peru

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 november 2004 - 15:08

Tuesday 9 november 2004 - 08:58

Holas!! yo llevo escalando bastantes años i he provado bastantes marcas de cuerdas diferentes i me quedo con ROCA modelo FANATIC!! ROCA en cuerdas mara mí es mejor que BEAL!!

Saludos!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 november 2004 - 15:08
yo tb uso la free de roca pero ahora me parece una tonteria haberle pedido a mi novia que me regalara una cuerda, pq me parece mejor comprarse 2 cuerdas de 8.5 que una de 10.5, dan mas juego. Elige la cuerda en funcion de lo que quieres hacer. Una cuerda simple de 10.5 solo te sirve para deportiva y vale tu empiezas ahora,
1º aprovecha el material de tus colegas no sea que luego no teguste o tal y has comprao material para nada.
2º elige la cuerda o cuerdas cuando tengas mas definido lo que quieres hacer. vamos que en cuanto quieras diversificar un poco tus actividades se te va a quedar corta.
pero a todo esto TU MISMo.

casi todos mis colegas se suben las cuerdas para escalar y siempre se queda alguna sin usar. vaya que mi novia se ha gastado el dinero en vano. es que en cuanto conoces gente que escala todos tienen cueda y se la suben....

en eso de las cuerdas habra opiniones de todo, pero yo me quedo con roca pq he probao varias Beal... y demas marcas y roca me parece la mas flexible para nudos y tal. pero seguramente haya una mejor. luego todas tiene certificado asi que de prestaciones es mas de lo mismo con pocas variaciones....

bueno, insisto 2 cuerdas dan para mas que una (p ej. cuando vas al monte y piensas q vas a tener un paso chungo que hay que proteger no te llevas 18 kg de cuerda sino una de 8,5 que para eso te sobra...) habra gente que te lo explique mejor...
luego elige la cuerda cuando ya tengas experiencia en lo que te gusta...

A LAS TRINCHERAS!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies