La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pregunta directa para pit

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 11 november 2004 - 12:25:14

pregunta directa para pit

Pit

perdona la pregunta directa, pero... me asalta una duda

como me estoy volviendo un freak, me voy por las tiendas a mirar y menear material... y en el decathlon he cisto una cosa que parece interesante...

una especie de chubasquero de lujo marca quechua, que llevaban los del equipo de raids "les arcs" de color amarillo y naranja...

pone que es de polyamida transpirable e impermeable...

pesa muy poco y plegado ocupa lo minimo... buen corte

eso serviria como capa impermeable segun tu "sistema", vamos sustituir al chubasquero de 15 eur por esto???

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 november 2004 - 08:25

Thursday 11 november 2004 - 13:02
Bueno es difícil valorar un cortavientos sin verlo .............en teoria david esta tratando de poner el articulo con las fotos ...........ahí pondre una foto y un texto que explica como distinguir un tejido de otro...............que aclarara bastante las cosas

De todas maneras hay que tener cuidado en estos raids la gente lo que busca son prendas impermeables ultraligerasno cortavientos por eso hay que andar con cuidado,

otra cosa es el precio, en aresta esta la chinook jacket por 76 euros .........por lo que si el chubasquero es caro .........mejor la chinook ............si es barato lo que hay que ver es como es el inducido interior (la capa impermeabilizadora) si es transparente y casi no se nota o no parece mas que el nylon a pelo puede ser un buen cortavientos ..............si el impermeablizado es grueso (como una capa plastica transparente o blanca o una membrana) no vale

Mi preferencia es o te gastas poco y pruebas a ver que tal va ..........o te compras uno decente (el chinook por ej) ................vamos lo importante es el precio en este caso, si podemos presionar a que david ponga el articulo completo lo tendremos todos claro y me ahorrare un monton de post

Pero ojo no se si te entiendo bien tu dices textualmente

?????eso serviria como capa impermeable segun tu "sistema", vamos sustituir al chubasquero de 15 eur por esto????????

no te resferiras a sustituir la chupa y el chubasquero solo por esa prenda ¿¿

el chubasquero es un CORTAVIENTOS PERMEABLE yo llevo ademas la chupa impermeable
U sea dos 3as capas .........................y yo recomiendo que la capa impermable sea impermeable buena por que se supones que se va a usar cuando las cosas son jodidas vamos ligera pero muy decente auatituir la prenda impermeable pata negra (cueste 100 euros o 300) por una prenda demasiado minimalitsta de raids puede ser un riesgo segun para que usos ..........hay que mirarlo con lupa ....... por que ojo .................puestos a ir de minimalista pata negra yo me podria ir con una mochila (y no exagero) de travesia de 2 kilos (como siempre agua y comida aparte) mochila incluida .................pero vamos yo eso lo considero una tentación a meternos en un follon ...........

Ps
porfi ...........que alguien acabe de poner mi articuloooooooo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 november 2004 - 13:06
Ya lo tengo yo nuevamente... pero los cuadros dan un poquito de guerra...
Thursday 11 november 2004 - 13:14

Ya te dije que tenia problemas con los recuadros... el webmaster parece que ha conseguido solucionarlo... esta apuntito de aparecer...

Keep Calm...

Thursday 11 november 2004 - 13:32
nu si ya se el truco ...........el proximo articulo pongo una foto mia en plan full monty ........y fijo que esta vez hay estreno inmediato  .........................eso si la pongo en un cuadro de texto
Thursday 11 november 2004 - 14:15
hola Pit ,mira el cortavientos para atletismo que hay en las ofertas del ALDI .
A ver que te parece.
http://www.aldi.es/OFFER_E/home.htm

Creo que este no hace falta lavarlo

saludos 

Thursday 11 november 2004 - 14:20
Hola jander.
No soy Pit, pero te responderé igual
He visto esa chaqueta. Tiene muy buena pinta (a pesar del megalogo) pero ...
no creo que sea lo mismo que el chubasquero de 15?.

Sobretodo porque no cuesta 15 euros.
Es más bien un chubasquero "moderno" (en cuanto a la forma sobretodo) y más transpirable.

Pero la gracia del invento de Pit es reutilizar un chubasquero de los de toda la vida, de los baratos y reconvertirlo en transpirable ¿no?

Thursday 11 november 2004 - 14:29
pff............. jus con el jander se ha vuelto tan friki que hasta se me adelanta  

Bueno es dificil de saber si verlo podria encajar, hay algunos cortavientos de nylon para correr que pueden valer .........es una cuestion de ver el tejido, la unica pega que tienen es que a veces vienen mu bien acabados (forrillos bolsillos cremalleras) y resultan un pelin mas pesados que los chubasqueros cutres que yo propongo (que muchas veces tienen la cremallera y poco mas) por eso insisto tanto en el tema de que veais las fotos

De todas maneras he visto alguno de este tipo que eran muy validos el problema es que el precio era elevado y por poco mas ya habia cortavientos de marca la oferta empieza el 17 asi que tenemos tiempo para ver las fotos

Thursday 11 november 2004 - 16:52
soy un pesao, pero PIT, me aprovecho de ti vilmente

Tu teoria de las dos terceras capas la he pillado,(creo) :
una lo mas transpirable posible, cortavientos, y una muy impermeable para cuando las cosas se ponen chungas (agua, nieve humeda, etc etc) las dos lomas ligeritas posibles. Dos terceras capas asi son mas polivalentes que una super pesada, poco transpirable.. etc ( eso es lo que crei entender)

esta prenda creo que esta a mitad, podria sustituir al chubasquero, es mas de "lujillo" y la verdad, como lo pienso usar para otras cosas ( correr cuando llueve o hace viento, bicicleta en un futuro cercaco - cuando me ponga) creo que me hara servicios varios...

mi combinacion, siguiendo tu teoria y adaptandola a mi equipo actual seria:

camiseta primera capa manga larga tecnica de secado rapido.. (millet)
forro fino 100
forro winstopper (es un pelin pesado, pero me va muy bien si hace mucho frio)
la chupa esa del decathlon de polyamida.. hace de cortavientos y o de impermeable(3 capa)si no hace mucho frio....

substituiria al super goretex trango  triple que pesa un cojon, y creo que esta combinacion (excepto en hinvernales salvajes, las cuales de momento tengo apartadas)

el proximo paso seria pillarse un soft shell de esos molones para substituir al windstopper

¿es correcto ?¿o no? esa es la duda....

Thursday 11 november 2004 - 19:41
Pesao dices? ???..te vas a cagar ?????a mi a pesao no me gana nadie :- )????.

Bueno la verdad es que no es correcto

Vamos a ver, simplificando lo que tu planteas es usar un chubasquero pijo como única tercera capa Sea de mejor o peor calidad lo único que obtendremos es una prenda que si es transpirable (de verdad) será una mala prenda impermeable ????así que si lo es tamos usando como cortavientos transpirara menos que un cortavientos puro???.eso no es del todo malo ????.pero que pasa si las cosas se ponen feas si llueve de verdad (no hablemos de una tormenta de varias horas) es obvio que con ese chubasquero acabaremos calados. Además nunca tendrá el corte de una chupa ligera que siempre tendrá mejores cremalleras y sobre todo MEJOR CAPUCHA
Si hablamos de frío pata negra las chupas ligeras siempre nos protegerán mas por su corte (capucha capucha capucha) da igual que sean de paclite textrem light precip o triplepioint el diseño de las chupas ligeras siempre será MUCHO mejor que ese chubasquero de atletismo vamos es sustituir una tercera capa pesadísima que será excelente con mal tiempo pero mucho peor el resto del tiempo (pesada mas incomoda y menos traspirable) con una prenda muchísimo mas ligera y cómoda y que probablemente el el 90% del tiempo vaya mejor ?????.peeeero que si nos cae un marrón estaremos vendidos con ella y si bien es cierto que el 90% del tiempo será mejor que la chupa pesada ???no nos olvidemos que un cortavientos puro ira muchísimo mejor por que será todavía mas transpirable

Pero ojo ya hablo todo esto en el articulo (castigao me lo lees dos veces mas) personalmente ya digo que yo no creo ventajosa esta opción salvo que estemos seguros de que va a hacer bueno y aun así mejor un cortavientos

Del soft shell otra historia...Ojo jander fíjate bien que no hablo de comprar nada que tu no tengas???compras un soft shell ¿y que arreglas? ???.nada??? estas volviendo a comprar un windstoper mas pijo y desarrollado???vale ???pero ¿Qué ganas sobre el winstoper? Realmente el soft shell es mejor que el windstoper por que es mas fino y menos caliente lo que lo hace más polivalente????pero no ganas realmente mucho y te vas a gastar pasta

Vamos a ver y mucho ojito???..lo que tu dices no esta mal, es una combinación buena pero no es exactamente lo que yo digo Realmente ganas mas comprándote una chupa ligera decente no hace falta que sea un paclite y llevando puesto el windstoper mientras no llueva??????el problema es que si no hace frío el windstoper te dará mucho calor (por eso defiendo el cortavientos pero nunca como única prenda)

Y por favor yo solo planteo una opción de vestimenta esto no quiere decir que el resto de infinitas combinaciones sean malas (con plumas o sin el con winstoper o sin el chaleco o chaqueta etc. etc. etc.?..) ojo con esto?.

Mi combinación es

Camiseta- forro fino- cortavientos (reciclado o no pero FINO siempre nada de forros) y chupa impermeable/transpirable ligera (de 90 o de 300 euros da igual) y?.si hace frío un plumas

Desde mi punto de vista tu sistema hay dos problemas ????..uno en el chubasquero que tu planteas y otro en el windstoper?????. asin que vamos por partes.

Primero y me repito para que quede claro??..no se exactamente como es el chubasquero que tu dices pero en general el confiar en una única tercera capa ???plantea un grave problema ???..cuando defiendo dos prendas es por que no hay nada mágico ??.si no llueve ??..la prioridad es la transpirabilidad??.claro ???.si yo tengo una única prenda 3º capa esta ha de ser NECESARIAMENTE impermeable (por si llueve a saco) pero claro si es impermeable NO transpirara ?????entonces es imposible que con una prenda tu pretendas usarla como cortavientos y de impermeable ???.¿por que? ???..la respuesta es sencilla por que si la queremos usar para la lluvia NECESARIAMENTE será impermeable y por lo tanto poco transpirable

Con el windstoper otro tanto de lo mismo Supongamos que me dices que usas el windstoper como cortavientos (lo lógico) y el chubasquero SOLO para lluvia y mal tiempo ???la respuesta es PERFECTO?eso es como deberías de usarlo ??..la pega es que esa prenda tan ligera sea REALMENTE impermeable y a prueba de tormentas en montaña (lo dudo) con lo que puedes tener un problema ????con el windstoper también tendremos un problema ??.hay muchas veces en que los forros windstoper dan demasiado calor (tu mismo lo dices) ???por eso yo prefiero el chubasquero/cortavientos ???por que si hace solo viento pero no esta muy frío lo llevo a pelo y si hace viento y frío llevo el forro fino y el cortavientos

La combinación que planteas solo funcionara bien si hace frío y viento (windstoper) mientras que la otra vale tanto para frío como para calor??.. por que si hace calor llevo el cortavientos a pelo (forro fino mas cortav) mientras que la tercera capa que tu planteas solo la usaras para lluvia y entonces será peor que cualquier chupa impermeable de una cierta calidad digamos que es una combinación que si que funciona (y perfectamente) pero que no va a ser tan polivalente como la que yo propongo.

Yo la combinación que propongo es no lleva el windstoper y si un plumas ¿Por qué?

Por que pocas veces he tenido tanto frío que con una camiseta un forro fino y el cortavientos tuviese frío en movimiento (y si tuviese frío todavía podría poner la chupa impermeable)???..dejando el plumas para las paradas (que da me da muchísimo mas calor que el windstoper y pesa menos)

Ojo jander fíjate bien que no hablo de comprar nada que tu no tengas???compras un soft shell ¿y que arreglas? ???.nada??? estas volviendo a comprar un windstoper mas pijo y desarrollado???vale ???pero ¿Qué ganas sobre el winstoper? Realmente el soft shell es mejor que el windstoper por que es mas fino y menos caliente lo que lo hace más polivalente????pero no ganas realmente mucho y te vas a gastar pasta

¿Realmente necesitas llevar 2 forros para uso general? ¿? (ojo en súper invernales igual te hacen falta pero siempre me refiero para las cosas normales ¿????

fíjate en las posibilidades en la práctica
1) frío y viento

-Mío) forro fino y chubasquero
-Tuyo) forro fino y windstoper o windstoper solo

Empate los dos estamos abrigados y protegidos del viento??.aunque mucho frío de dios tiene que hacer para que moviéndote necesites dos forros puestos

2) Temperatura normal y viento

-Mío) solo el cortavientos
-Tuyo) windstoper (es demasiado caliente sudo) el chubasquero (si es impermeable transpirara mal condensara)
Gana mi combinación pues con temperaturas normales tú pasaras calor

3) Lluvia fina

Mío) cortavientos fino???mientras no cale bien
Tuyo) chubasquero??bien

Empate los dos arreglamos pero yo llevare una prenda mas transpirable y que secara mejor

4) Lluvia fina y frío

Mío) forro y cortavientos (sin problema los dos transpiran)
Tuyo) forro fino y chubasquero (sin problemas) (el windstoper para que lo cargas?

Arreglamos los dos pero tu llevas el windstoper en la mochila tu chubasquero sigue siendo mas impermeable

5)Mucha lluvia o ventisca

Mío) paclite o similar buena impermeabilidad buena capucha mejor protección

Tuyo) una ventisca con un chubasquero de atletismo ?

suponiendo que no cale (que es mucho suponer la capucha y el corte protege mucho menos que la chupa de paclite o similar
Resultado no es que mi combinación sea mejor si no que aquí si que la cagas de calle

6)Parados con frío

Yo tengo forro fino y plumas

Tú tienes 2 forros

Vuelvo a ganar toi mas calentito con mi plumas un

De 6 posibilidades la mía lleva ventaja, en 3 y en las otras los resultados son similares además en todos los momentos que llevas el winstoper puesto?..mis combinaciones son mas transpirables ??.y en caso de ponerse las cosas chungas mejor tener una chupa decente ¿no crees? Y si hace frío te sigo ganando con mi plumas ??.

En lo que puedes ganar es que a igualdad de materiales tu combinación puede pesar menos por que ahorras una prenda pero estarás mas vendido si hace mucho frío llueve o te metes en un marrón (yo llevo un plumas y mi cazadora impermeable será mejor) eso siempre en teoría por que si vas al peso a muerte mi combinación siempre será mas ligera por que los plumas ligeros son mas ligeros que cualquier forro windstoper por muchísimo compensando el peso de mas de la chupa. (pero para eso hay que pagar el plumas :- (

MUCHO OJO la combinación que tu planteas es buena y perfectamente usable pero yo creo que en vez de comprar un chubasquero y un soft shell yo gastaría lo mismo o menos en una chupa ligera y un cortavientos fino lavado ???creo que deberías ver las fotos y el articulo completo por que me da la sensación que no lo has comprendido del todo

Otra cosa es que puedas gastar pasta ??entonces cómprate un soft shell y una chupa de paclite ???pero yo seguiré mas abrigado por el mismo peso (por que llevo un plumas)

Y por enésima vez esperar a ver el articulo completo que me estoy repitiendo coñe

Friday 12 november 2004 - 08:59
pero es que sin la fotos.. a veces me lio con el cortavientos, el paclite el soft shell y la madre que me peino....

bueno, haremos un receso y esperaremos a ver el articulo con las imagenes...

de todas formas, mirate ese chubasquero de decathlon, que yo creo que es una prenda fruta madre como impermeable-transpirable puro y duro. tiene un corte cojonudo (largo por atras aberturas laterales y axilas... etc) y una capucha muy muy bien solucionada.... no es de atletismo ( me explique mal) esta pensado para raids de montaña, y si no fuera por el color y el logotipo tamaño trailer.... es una buena prenda que puede tener sus usos

pero vamos, tu solucion, forro fino, cortavientos finillo, paclite y en caso de marronazo, plumas.. es mas polivalente y como tu dices, ocupa y pesa menos.

me ire a chafadear paclites... es que me pican los pies pa ir al monte joer

y sobretodo PIT, muchas gracias..... tu paciencia no sera en vano, algun dia seras recompensado

Friday 12 november 2004 - 22:36

Pero PIT!!!!!!!!!!!!!!!! Tiooooooooooooooooo!!!!

¿¿¿¿¿que tienes una fabrica de ruedecitas de scroll para ratones o que????????????

macho, y yo que pensaba que me tiraba tiempo dedicao al foro...

PD: por favor, ¿podrias repetir lo que has escrito? Es que no lo pillo...

Saturday 13 november 2004 - 00:10

Bueno si dices que tiene tanto detalle y un corte tan igual puede ser una opcion a considerar como chupa ligera  de bajo coste (pero no como cortavientos) yo pense que te referias al tipico impermeable ligero de correr pero adaptado al tema de los raids (basicamente hacerlo de colores  horteras)

De todas maneras repito ...............no me seas consumista ................que no te tiente el lado oscuro del cosumo ........

Monday 15 november 2004 - 22:06
Quiero proponer a Pit para el premio Nobel de la paz....iencia.
Me lo he leido todo, despacio, y no me aclaro. Quiero entendenlo pq parece interesante y con lógica, pero la verdad,  me esta entrando complejo...
Gracias Pit por los esfuerzos q haces.
Ainara.

Tuesday 16 november 2004 - 08:25

Bueno como paciencia me sobra ......................¿que es exactamente lo que no entiendes ?

¿te has leido antes el articulo de cortavientos? en la pagina principal.............aunque esta sin acabar resulta bastante aclarador ................ primero lee ese artriculo y preguntame lo que no entiendes ........... a ver si consigo que te aclares

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies