La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >raquetes de neu

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 13 november 2004 - 16:49:07

raquetes de neu

hola a tothom!! la meva pregunta és, quin tipus de raqueta és la que funciona millor? mirant a les botigues he vist que principalment n´hi ha de dos tipus, les de plàstic i les d´alumini i que amés n´hi han que porten grampó i altres que no. Les vull utilitzar per a pujar muntanyes amb les botes de snowboard i despres baixar lliscant amb la taula. Ja tinc uns grampons que s´adapten a les botes d´snow però ara em faltes les raquetes, què m´aconselleu??? gràcies.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 15 november 2004 - 18:15

Saturday 13 november 2004 - 17:08
Yo llevo unas de plástico (creo que las TSL 225) y me van de puta madre para las botas de Snow (fijación de correas con la puntera de plástico). El problema es que con las botas se me cargan horrores los gemelos pero las raquetas sin problemas.

Una pregunta que crampones has conseguido para fijar las botas, normalmente son muy estrechos y no cogen, yo probé abriendo un poco las fijaciones del crampón pero no acaban de ir bien (más bien no acaban de cogerse para nada). Quizás mi problema es que las botas son demasiado grandes, un 46.

Otra preguntita, has probado llevar la tabla con botas de plástico, yo me las he comprado este año y aún no lo he probado a ver cuando me puedo pegar una escapadita para el Pirineo que ya hay mono. Pero me gustaría saber si es una barbaridad o van bien.

Saludos,

Zorat

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 13 november 2004 - 22:56
Hola, no voldria personalitzar en un model comercial, però jo faig servir les TSL 225 Rando que són de plàstic i de moment estic bastant content amb el resultat que m´estan donant.

Són de les de forma ovalada sinuosa i considero que són les més adequades per a alta muntanya, sobretot si es vol remuntar pendents forts. Van equipades amb 6 grampons i tres puntes d´acer a la part del devant.

Potser el principal problema que tenen comparades amb les d´alumini és el pes ja que les d´alumini són més lleugeres, de totes formes segueixo pensant que són de les que donen millor resultat.

Salutacions.
Juice.

Saturday 13 november 2004 - 23:15
Ara que ho recordo, a la zona de tècnica i material hi ha informació sobre les raquetes que segur és més acurada que el que et deia jo.

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_17.htm

Salutacions.
Juice.

Sunday 14 november 2004 - 21:22
zorat, lo adecuado para hacer surf de montaña es ponerte fijaciones de bota dura y usar botas de esqui de travesia.

te evitas muchos problemas:
-la suela es de bota de montaña (puedes darles la caña que quieras, andando por rocas, nieve, no resbalas, etc)
-las botas son muy comodas para andar, surfear y trepar
-te pones y quitas los crampones en un plis
-te pones y quitas la tabla en otro plis
-te pones y quitas las raquetas en otro plis
-no se te cargan los gemelos ni los diversos musculos del pie.

-Lo de llevar botas de plastico de montaña, pues no se, eso si que no lo he visto... pero seguro que pierdes muchisimo control de la tabla, no puedes transmitir tanto como con una bota alta y mas rigida.

Monday 15 november 2004 - 18:15
- Con "crampones" o puntas de verdad, sin ninguna duda. Sin ellos patinarás a la primera.
- Para mi gusto de plástico y forma más bien estrecha. He probado varias marcas y las de tubo de aluminio no me convencen.

Hay otras cosas importantes en una raqueta:
- El tipo de enganche: para mi gusto mejor fijación que correas. Tengo unas Salomon que tiene unas cinchas con cierre de "carraca" muy similares a una fijación de tabla de snow (y compatibles con bota de snow).
Otras marcas también tienen sistemas similares.

- sistema de canteo, para flanqueos y tramos de pendiente lateral
- alza en el talón pra no cargar tanto los gemelos en la subida (las mías no tienen pero ya me he acostumbrado a ir sin)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies