La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Bastones telescópicos: con o sin amortiguación??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 15 november 2004 - 14:40:34

Bastones telescópicos: con o sin amortiguación??

Hola a todos:

Voy a comprarme unos nuevos bastones telescópicos, pues los \"leki makalu\" los tengo ya de sobra amortizados. He leido el artículo y los mensajes anteriores...y me asalta una duda.

¿Que tal funcionan los que llegan algún sistema de amortiguación imcorporado? ¿Alguién los ha probado? ¿Esta contentos con ellos? ¿No se pierde algo de tracción en las subidas duras? etc..

Gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 november 2004 - 09:18

Monday 15 november 2004 - 16:39

En  mi caso tengo unos Leki makalu antishock. Tienen 3 posiciones de amortiguación dura, blanda, y bloqueada... Subiendo bloqueas y bajando eliges segun el tipo de terreno dura o blanda... Y de momento estoy mas que contento con ellos...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 november 2004 - 17:11
de acuerdo con DavidP, yo tambien tengo Leki Makalu antishock y van de PM. En mi caso lo tengo en la posicion intermedia y no lo cambio (es que no sé...)

Si haces esqui de competicion, pues te resultara raro, pero para montaña, travesia, etc, la amortiguacion va muy muy bien, se nota.

Monday 15 november 2004 - 17:15
1.-Si los leki que tienes no estan rotos... vaya ganas de cambiartelos. recuerda que puedes comprar recambios de las puntas y si no estan doblados, quedan como nuevos.
2.-la amortiguacion... bueno, es muy poca cosa. no te afectara para nada en las subidas, el "recorrido" de amortiguacion de un baston es minimo... de todas maneras los leki que comenta el compañero con amortiguacion bloqueable son una buena idea.
3.-cualquier baston es util. los baratillos (decathlon por ej.) dan problemas para cerrarse o abrirse, pesan mas, pero poca cosa mas. a mi humilde parecer, la amortiguacion, si no tienes ninguna lesion en codo o muñeca, tampoco es un factor determinante.. yo llevo dos bastones diferentes, he petado otro par, y la verdad, voy la mar de bien...

yo soy un gran defensor del uso de los bastones, creo que ayudan muchisimo, pero dudo un poco del tema de amortiguacion etc... la gran diferencia es llevarlos o no, pero si estas acostumbrado a llevarlos, te sirven casi cualquiera, y si ya tienes dos leki makalu.... piensatelo, vas bien "calzado"

digo yo, que soy un ignorante y aprovecho el material hasta su muerte por inanicion...

Monday 15 november 2004 - 17:23
Casi me emociono... Gabi y yo coincidimos en una opinión... 
Monday 15 november 2004 - 20:33

Weno, estoy con Gabi y David_P! los Makalu antishock van de coña! los recomiendo!

Pero weno, he oido opiniones que el antishock no es imprescindible, o sea que los Makalu Titanium, creo que se llaman, són una buena opción!

Y también estoy con Jander... si no estan doblados, compra recambios!

Salut!!!

Tuesday 16 november 2004 - 09:18

Se agradecen todas las respuestas.

Salutti.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies