La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >dormir en nieve

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 15 november 2004 - 17:52:54

dormir en nieve

Hola a t@s.

Tengo una tienda de campaña, lafuma camp3 (o2), y quisiera dormir en ella sobre nieve, no lo he provado nunca.

mi pregunta(s) es, PARA UNA PERSONA MUYYYY FRIOLERA sera suficiente con ella???
o nos quedaremos pajaricos??  
algun metodo para asislar mas el suelo de la tienda?, plasticos debajo??? o con la esterilla suficiente?

gracias a tod@s de antemano. 

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 18 november 2004 - 09:05

Monday 15 november 2004 - 18:09
Con los plasticos no vas a conseguir ganar gran cosa. Si a la tienda le entrara agua si que podrian ser utiles, pero no va a ser tu caso.
Una buena esterilla (o dos, que tambien hay que analizar la posibilidad, pero que no se enteren por aqui de que llevas peso de mas ) con un buen saco. Si vas justo de alguna de las dos cosas, colocar la ropa (Impermeable, forro) debajo de la esterilla te proporciona aislamiento adicional sin añadir peso a la mochila.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 november 2004 - 21:47
Buenas
Como muy bien dice Quintín supongo que con esa tienda, que no conozco demasiado bien, si es impermeable, aunque no sea un pepino de tienda, no tendras demasiados problemas. Con una esterilla hinchable se duerme mejor, el frio que desprende el suelo ( que eso si se nota) no se nota tanto, pero una no hinchable tambien va guay.
Un consejo: no cierres totalmente todas las cremalleras de la tienda. Si os encerrais totalmente la condensación que se produce en una tienda relativamente impermeable es muy importante. Por la mañana parece que hayas hecho vivac!! y no exagero. Si abriis un poco las cremalleras para que ventile se evita un poco la condensación aunque seguramente el saco estará bastante humedo avanzada la noche.  Ah, y no hace falta decirlo. Un buen saco, naturalmente

Ta luego lucas PEK

Tuesday 16 november 2004 - 11:27

dices que eres muuuuuy friolero

2 aislantes. Los hay de EVAMAT, de canales tipo RidgeRest, etc... Yo llevo un artiach de 12mm y otro autoinflable. Se nota muuuuucho.

Importante: que los aislantes no sean estrechitos, de esos de 48 cm... porque el saco tocará el suelo y por ahi se te ira muchisimo calor. Hay tiendas de suministros de plasticos y eso que venden aislante "al peso", te puedes pillar uno de 190 x 65, por ejemplo, y otro de 50 cm para otras ocasiones.

un buen saco, un gorro, y dormir con ropa interior seca y comoda.

bona nit...

Tuesday 16 november 2004 - 19:24
Nas tardes!!! A tu pregunta Pek, mientras a la tienda no le entre agua todo está ok, es lo único importante "en el caso" que tú preguntas. Es decir el frío nada tiene que ver con el tipo de tienda utilizada, porque una tienda no deja de ser una tela que sólo para el aire y el agua, pero no el frío. Asi que como bien dicen los amigos foreros es importante la esterilla, más que nada aislar, y está claro que a +grosor +aislados estaremos y -frio tendremos. Asi que si tienes un aislante, la verdadera preocupación para mi es el SACO!!!!. Apa siau
Wednesday 17 november 2004 - 22:00

¿Es imprescindible la tienda para dormir en nieve? No creo que tengamos unas temperaturas en la península como para gastarse un pastón en una super tienda. Incluso con un saco bueno (que no muy bueno), un buen aislante y en un buen resguardo para hacer vivac, y los consejos de pit, la tienda sobra (... a no ser que querais intinimidad).

Thursday 18 november 2004 - 09:05
UMM .....es un consejo arriesgado ..............personalmente no suelo usar tienda, es mas mi primera tienda seria me ha llegado esta semana (ayer la monte en la sala) y todavia faltan piezas ..... y soy un fan absoluto del vivac .pero creo que vivaquear en nieve requiere un aprendizaje, y experiencia previa para no pasarlo  mal ............

Otra cosa ..........tampoco es necesario una supertienda para acampar en nieve, es cierto que si la tienda es buena ayuda pero si sabemos colocarla hay muchas tiendas baratas que cumplen perfectamente ...........

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies