La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pantalones para iniciacion alpinismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 17 november 2004 - 12:13:31

Pantalones para iniciacion alpinismo

Buenos Días

Necesito ayuda  de los mas expertos del lugar (y de lo no tan expertos) al final he dado el paso y he decido realizar un curso de Iniciacion al Alpinismo para aprender tecnicas de autodetencion en nieve. Hasta ahora mi experiencia en este medio se reducia a marchas y pequeñas ascensiones sin apenas complicaciones; y como he decido empezar a realizar algunas cosillas mas complicadillas antes de nada formacion. En fin que me desvio necesito por lo que me han comentado en la asociacion que va a impartir el curso unos pantalones para tal fin supongo que los mios, los que uso para las marchas invernales Trango de cordura elasticas que me dan cierta impermeabilidad, no me serviran para andar tirandome por la nieve (entiendo que en eso consistira el aprendizaje de autodetencion) y ademas de cara al futuro pues que me puedan servir. Asi que nada admito sugerencias para pedirles el regalo anticipado a los reyes......

Saludos
Coruxa

P.D.: Para los foreros de Madrid que conozcan Espacio Accion si me pueden  dar referencias ya que con esta gente voy a realizar el curso; la otra opcion es la Escuela de Montaña de Madrid perteneciente a la Federacion.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 19 november 2004 - 13:15

Wednesday 17 november 2004 - 12:42

Para el curso en sí, si tienes unos pantalones de plástico vulgaris mucho mejor, no vas a andar mucho, con lo de la traspiración no es importante, y la cuestión es que resbales y cojas algo de velocidad antes de detenerte... y además si se rompen pues tampoco importa.

Si lo que quieres es algo para largo plazo, hay pantalones impermeables de simil Gore que no pasan de 75 euros (yo compré este verano unos Solo Climb de Textrem por 54, con cremallera integral, y traspiran bastante bien)

Si lo que quieres ya es algo más serio, peto para alpinismo serio, caras norte y demás, la cosa se encarece...   

En EspacioAcción, la única referencia que tengo es buena, un amigo mío hizo con ellos un curso de Progresión en Crestas, en Gredos, y quedó realmente encantado. Además tienes un mes gratis de rocódromo, por si te motiva el tema.

Lo que te debe importar es donde realizan el curso, el año pasado hice dos, uno en Peñalara, donde con la nieve muy blanda no conseguimos hacer casi nada más que fotos y hundirnos hasta el corvejón, y otro en Gredos, donde sí pudimos jugar más con los crampones.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 november 2004 - 13:19
Buenas Dias

Muchas gracisa por la informacion; el curso seria en Enero concretamente el fin de semana siguiente a Reyes y el Siguiente (son dos fines de semana) el lugar me han comentado que posiblemente Gredos.... Por Peñalara estuve el día 9 y a parte de una fuerte aire poca nieve. Gracias por la informacion; preguntare en 3 Valles mi tienda habitual para informarme sobre los pantalones que me recomiendas.

Saludos
Coruxa

Wednesday 17 november 2004 - 13:26
En Tres Valles sabes que si vas con la licencia te hacen un 10 % no?  Hay otro pantalon de Mountain Hardwear que andaba en el mismo precio, pero no tenía cremallera integral.

Ya me contarás como va EspacioAcción, porque yo quería hacer con ellos un curso para progresión en caras norte, solo me falta el compañero de faena (son cursos para dos personas)

Wednesday 17 november 2004 - 23:21
En Abril pasado hice un curso de alpinismo avanzado/caras norte con Espacio Acción y quedé muy satisfecho. Será el que comenta Quietman porque era para dos, fuimos un colega y yo y fue en Gredos. Nos lo dio Oscar Morales (el guarda del refu de Gredos) y a parte de pasarnoslo dabuti con él, aprendimos un huevo, sobre todo trucos y técnicas para ir más rápido y no perder tiempo tontamente ¡¡Hasta hicimos un mini-estudio de nivología!! Totalmente recomendable, lo único malo es el precio... Pero merece realmente la pena.
Por cierto Coruxa, yo vendo unos pantalones de Solo Climb (el modelo Exploit) que son mu majos por 70 edus. Son la talla 5 de Solo Climb (XXL) y están como nuevos.

Un abracete!!!

Thursday 18 november 2004 - 09:53

Hola a todos:

Yo hice el curso de iniciación a alpinismo invernal con ellos la temporada pasada y quede bastante satisfecho. Son bastante serios y, aunque el primer fin de semana ya le cojes gustillo, el segundo es cuando realmente disfrutas, pues realizas en grupos de dos la subida de alguna pala montando reuniones y demás...

Que lo disfruteis...

Friday 19 november 2004 - 13:15
Buenos Dias

Pues la verdad si estaria interesado. Te dejo aqui mi correo y asi hablamos. Coruxa@arrakis.es

Saludos
Coruxa

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies