La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ese pequeño objeto de la mochila. El botiquin

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 18 november 2004 - 13:45:57

Ese pequeño objeto de la mochila. El botiquin

Buenos Días

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 18 november 2004 - 14:14

Thursday 18 november 2004 - 13:55
no se que ibas a preguntar... pero  he recordada que hace tiemop se hablo del tema botiquin, así que he echado una ojeada con el buscador y he encontrado esto por si te interesa

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1257&seccion=tecnica2003

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 november 2004 - 13:57
Buenos Días Otra vez (ya le he dado al boton que no debia )

Tras conversacion con los compañeros y tras mucho leer en este foro sobre elementos de seguridad piolets, crampones,..... creo que falta un elemento a mi entender importante el botiquin; a raiz de esta discusion con los compañeros hemos llegado a la conclusion de que no todo el personal que sale a la montaña lleba un botiquin; de la gente que los llevan muchos o no tienen los conocimientos para usarlo y en algunos casos incluso ni llevan material indispensable. Por tanto y de cara a un articulo que estamos preparando me gustaria saber que llevais vosotros en ese "gran desconocido" y en algunas ocasiones olvidado compañero  que suele ocupar un sitio en la mochila.

Saludos
Coruxa

P.D.: mi direccion de correo por si alguien quiere realizarme algun comentario fuera del foro es coruxa@arrakis.es se admite cualquier tipo de ayuda y/o critica de cara al futuro articulo.

Thursday 18 november 2004 - 14:14

Buenos Dias

Gracias Madveras; la verdad que he podido comprobar que en algunos casos la gente sale bien equipada la lista que me sale es bastante amplia y aun asi hecho de menos algunas cosas. Pero claro esta no es necesario cargar con cosas que no sabremos usar ya que se puede probocar mas bien que mal .

El material que yo llevo es el siguiente:

1 Manta Sirius
1 Rollo de Espradrapo plastico (te sirve tambien para rozaduras)
2 paquetes de Gasas  (cada paquete contiene 10 gasas)
3 Pipetas de Betadine (ampollas monodosis)
1 Pañuelo Triangular
2 Linitul
Ptos. de Sutura de Papel
Parches para ampollas
2 Jeringuillas de insulina (muy utiles para ampollas)
3 Aspirinas
3 Gelocatiles
3 Pipetas de Suero Fisiologico (ampollas monodosis)
1 Vendas de Gasas medianas
3 Vendas de Crepe (las de la bandita roja) medianas
Antialergicos
Antihistaminicos
Antitermico (Termalgil para casos de fiebre alta)
Antidiarreicos
Relajantes musculares
1 Canula de Gwedel Nº 4 (OJO esto lo llevo porque se usarlo y solamente en aquellos casos que sea la talla adecuada; la Nº 4 es la talla de mis compañeros habituales y la mia).
10 Tiritas (varios tamaños y formas algunas redondas te vienen bien para un dedo del pie).

Saludos.
Coruxa

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies