La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco dormir (Cloud Rest de MH)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 18 november 2004 - 09:23:26

Saco dormir (Cloud Rest de MH)

Como hasta ahora he hecho salidas siempre desde refugio, no me he preocupado de comprar un saco decente, pero este año me estoy planeando salidas en Pirineos que requieren dormir en tienda, y este verano quería darme una vuelta por los Alpes. Eso sí, en principio, vivaquear poco, intentaré tirar de tienda siempre.

He estado leyendo en el foro todo lo que he encontrado de sacos, y he visto que para lo que pretendo usarlo es posible que un saco de menos de un kilo de pluma sea suficiente.

Mirando he visto este saco de Mountain Hardwear con 800 gramos de pluma y que declara temperatura extrema de -15, también he visto algún Artiach de pluma 70/30, que promete maravillas (confort de -10) y que por precio es atractivo, pero me fío poco...

Y después he visto sacos de fibra que por menos de la mitad prometen el oro y el moro.

En fin, que a los que tenéis experiencia en estos menesteres, me recomendéis un buen saco, y si es posible que no se vaya a los 400 euros de un Diamir...

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 18 november 2004 - 19:48

Thursday 18 november 2004 - 09:44
mira los laila peak que tienen en iris sport
http://www.irissport.com/

todo el mundo comenta que en relacion calidad precio son inmejorables

suerte con la eleccion

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 november 2004 - 10:42
Saludos!

Mira esto:
MARCA : CARINTHIA

MODELO: SACO PLUMA ECC LINE 1000

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
Saco total: 1.700 gr. Peso relleno: 1.000 gr. Mat. relleno: Pluma 90/10 640 cuin Pluma europea Medida : 220 x 85 TªConfort:-20º Extrema:-25º Interior: Shelltex

El saco este lo venden en Alpesport por 103 euritos más gastos de envio, la tiendecita esta en Andorra.
Si te sirve de algo ayer mismo escribi al fabricante para ver que precios me hacia. Ya te contare.
http://www.alpesport.com

Thursday 18 november 2004 - 11:41
..... se me olvidaba, en Alpesport no tienen tallas, solo la que aparece en la oferta... 225 cm... pa jente mu larga....

la webs del fabricante... http://www.carinthia-bags.com/home.htm

Como te decia ayer les pedi info, haber que me dicen... pero si tienen los mismos precios que en Alpesport...

Les pedi a los de Plumas las Cruces la tabla de precios:

No caben aki , si los kieres, dame tu e-mail.... idem pa tos los que los quieran... o escribirme a maedros999@hotmail.com.

Thursday 18 november 2004 - 11:45
Mae, gracias por la información, puedes enviarla a abilbaoc@yahoo.es

A ver si conseguimos información  de esta marca, por 100 euros me lo agencio seguro...

Thursday 18 november 2004 - 13:28
:: 2004-11-04 · 20:00:53 :: Kris ::

Hola. Yo tengo un Carinthia modelo Lhasa, más ligero (peso total 1050g), con temperatura confort 4 y extrema -18, y me va de maravilla. En mi caso solo es para Pirineos en verano y la verdad es que lo he probado solo un par de veces porque lo compré después de vacaciones, pero lo usé el viernes anterior al fin de semana del puente en Nuria, con una noche bastante freca y ventosa y dormí (con tienda) solo con una camiseta de manga corta (y eso que soy un caso de friolera extrema).

Saludos.

Esto fue lo que me dijo Kris, cuando pregunte por la marca en el foro, por cierto ke nadie mas contesto....
Si ves la web, la verdad es que los sacos tienen buena pinta, no estaria de más que PIT dijese algo, jajajajaja.

Thursday 18 november 2004 - 15:29
He encontrado el SACO PLUMA ECC LINE 800 en una tienda en Internet http://www.kampeerder.be/catalogus/slaapzak.aspx, y piden por él 270 euros...

Si está realmente en 100 euros es un chollazo, no?

Thursday 18 november 2004 - 16:29
Yo al final me decante por un Haglöfs goga 20x, lo probé este fin de semana en Gredos al raso (alrededor de -5 , -7º), sin funda de vivac y tuve que desaflojar el collarin y la capucha.
Peso: 1200 gr, plumón de ganso 95/5, 700 fillpower, temp confor - 15º, precio 298?
bolsa compresion 30x21cm.
Además te suministra con tres tamaños

Thursday 18 november 2004 - 16:37

buenas, yo me compré hace un tiempo el GOGA 12x, pero aún no he tenido la posibilidad de probarlo de verdad, pero por lo que cuentas su hermano mayor trabaja bastante bien. Tan sólo una preguntita un poco indiscreta... con qué ropa dormías? si es que llevabas, claro...

Thursday 18 november 2004 - 16:44
...calzones y camiseta manga corta (de propaganda)... una maravilla.
Thursday 18 november 2004 - 17:08
Mae, acabo de pedir precio a Alpesport por el Carinthia y me dicen 250 euros más gastos... seguro que era el de pluma?

Thursday 18 november 2004 - 19:48

Saludos again

Bueno, te acavo de escribir un mail, pero bueno, yo tambien he querido confirmar el precio en Alpesport y les he vuelto a preguntar tanto por el precio como por la marca, y me confirman lo que me dices, el saco 250 eurazos  y dicen que la marca bien.
Bueno aun asi es mas barato ke en las cruces, aunque no se como seran sus acavados. Parece que se pueden comprar directamente a fabricante, estoy esperando a que me contesten.

Supongo ke el otro precio ke me diereon se colaron, les pedi un huevo de referencias  y normal que en alguno se les fuera la pinza ( les pedi info como para hacerme un equipo nuevo desde mosquetones a sacos) pero la verdad es que funcinan de fruta madre y son muy agradables, y los precios estan muy por debajo de los de madrids.

Te digo algo n cuanto me conteste los de carinthia.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies