Como hasta ahora he hecho salidas siempre desde refugio, no me he preocupado de comprar un saco decente, pero este año me estoy planeando salidas en Pirineos que requieren dormir en tienda, y este verano quería darme una vuelta por los Alpes. Eso sí, en principio, vivaquear poco, intentaré tirar de tienda siempre.
He estado leyendo en el foro todo lo que he encontrado de sacos, y he visto que para lo que pretendo usarlo es posible que un saco de menos de un kilo de pluma sea suficiente.
Mirando he visto este saco de Mountain Hardwear con 800 gramos de pluma y que declara temperatura extrema de -15, también he visto algún Artiach de pluma 70/30, que promete maravillas (confort de -10) y que por precio es atractivo, pero me fío poco...
Y después he visto sacos de fibra que por menos de la mitad prometen el oro y el moro.
En fin, que a los que tenéis experiencia en estos menesteres, me recomendéis un buen saco, y si es posible que no se vaya a los 400 euros de un Diamir...
No caben aki , si los kieres, dame tu e-mail.... idem pa tos los que los quieran... o escribirme a maedros999@hotmail.com.
:: 2004-11-04 · 20:00:53 :: Kris :: | ||
Hola. Yo tengo un Carinthia modelo Lhasa, más ligero (peso total 1050g), con temperatura confort 4 y extrema -18, y me va de maravilla. En mi caso solo es para Pirineos en verano y la verdad es que lo he probado solo un par de veces porque lo compré después de vacaciones, pero lo usé el viernes anterior al fin de semana del puente en Nuria, con una noche bastante freca y ventosa y dormí (con tienda) solo con una camiseta de manga corta (y eso que soy un caso de friolera extrema). |
buenas, yo me compré hace un tiempo el GOGA 12x, pero aún no he tenido la posibilidad de probarlo de verdad, pero por lo que cuentas su hermano mayor trabaja bastante bien. Tan sólo una preguntita un poco indiscreta... con qué ropa dormías? si es que llevabas, claro...
Saludos again
Bueno, te acavo de escribir un mail, pero bueno, yo tambien he querido confirmar el precio en Alpesport y les he vuelto a preguntar tanto por el precio como por la marca, y me confirman lo que me dices, el saco 250 eurazos y dicen que la marca bien.
Bueno aun asi es mas barato ke en las cruces, aunque no se como seran sus acavados. Parece que se pueden comprar directamente a fabricante, estoy esperando a que me contesten.
Supongo ke el otro precio ke me diereon se colaron, les pedi un huevo de referencias y normal que en alguno se les fuera la pinza ( les pedi info como para hacerme un equipo nuevo desde mosquetones a sacos) pero la verdad es que funcinan de fruta madre y son muy agradables, y los precios estan muy por debajo de los de madrids.
Te digo algo n cuanto me conteste los de carinthia.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui