La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >xcr vs. paclite

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 19 november 2004 - 12:18:56

xcr vs. paclite

Hola amigos!!

Después de mucho ahorrar y de pasar penurias por mi lamentable equipo,por fín me

voy a comprar la tan discutida 3ª capa(de calidad). 

Ahora me asaltan todas las dudas: xcr o paclite es suficiente???

si es xcr,2 o 3 capas??

El uso que le voy a dar va a ser principalmente trotero y a poder ser polivalente:

desde una invernal en piris hasta paseos por el campo,normalmente no me meto

en grandes fregaos pero.....quien sabe!!!

el presupuesto?? pues hasta 300 euros,pero no me importaria pagar menos.

agradecería cualquier ayuda:marcas,experiencias,etc....

muchas gracias por adelantado   

pd: el puente tengo intención de ir a andorra.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 20 november 2004 - 11:25

Friday 19 november 2004 - 13:17
   Hola Miren, yo tengo una chupa \\\\\\\"eider\\\\\\\", que es dos capas xcr, va muy bien, la he llevado en travesia por los piris con viento y nieve y sin problemas. La diferencia con  paclite no te lo puedo decir porque no lo he comprobado, pero la xcr que tengo me da buenos resultados.
Si vas a ir a Andorra pasate por una tienda que esta en Escaldes, es el pueblo a continuación de Andorra City, y en la misma carretera hay una tienda \\\\\\\"Alpesport\\\\\\\", yo me pille allí la chaqueta por 180 eur.
Bueno, a ver si te aconseja más gente, mejor diversas opiniones.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 november 2004 - 13:22
tecnicamente los dos gores es la misma cosa .................el gore es una membrana (un plastico estirao) que se pega a diferentes telas .................la diferencia es que el xcr se pega a unas telas mas "gruesas" y si es 3 capas se le pega una tela por dentro y otra por fuera .................

el paclite lo que es es laminar esa membrana en telas mas finas y en vez de poner una tela protectora interior ...........se le da una capa muy fina protectora (ellos dicen de carbono ¿?) interior

Despues de esta explicacion tan de andar por casa ............. le problema es los paclites son ligeros y ocupan poco y tienen menos detalles (bolsillos refuerzos etc)

si no quieres romperte la cabeza un xcr te valdra para todo ...........desde pasear hasta escalar y no tendras problemas

Si te va romperte la cabeza y la chupa la quieres para el monte te lees el  todavia sin terminar articulo de cortavientos ............ y entonces te lo piensas de nuevo

Saturday 20 november 2004 - 11:21
si
Saturday 20 november 2004 - 11:25
Si el uso que le vas a dar es trotero yo te recomendaria el xcr, porque sera mas resistente, la unica ventaja del paclite es el volumen, para cuando lo lleves en la mochila. Pero si lo que quieres es una chaqueta que te quite algo de frio y parezca que llevas algo comprate una guapa de xcr.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies