La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >chaqueta para un peregrino en invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 21 november 2004 - 03:42:24

chaqueta para un peregrino en invierno

Hola a todos, salgo en diciembre y no se muy bien que levar.

Despues de visitar muchas tiendas, ver muchos precios y hablar con mucha gente, despues de todo cuando pensaba q lo mejor era una chaqueta de gore, un polar y una camiseta termica, me encuentro con el manual de la capa magica y estoy hecho un lio.

Y esq despues de leer el consejo de Pit, he pensado que una chaqueta de montaña trans/imper quizá no sea lo mejor para caminar, (aunq he visto chaquetas de marmot, cocretamente la tamarack jacket por 200?)

He visto en tiendas forros con cortavientos, con ventilaciones en axilas, quedan muy ceñidas y el de la tienda me la ha desaconsejado para mi viaje, asegura que me coceré xq transpira poquisimo. (cuestan de 60 a 100? de soloclimb)

y lo que mas me aconsejaba era la chaqueta de gore praclite, a partir de 200? de trangoword.

para complicarlo todo un poco mas, es facil que me salgan mas de dos dias de lluvia seguidos y con suerte, algo de nieve. Conozco el camino en verano, pero en invierno no tengo ni pajotera idea de que me encontraré, pero viento y agua y muchas vacas seguro. 

Y otro tema pendiente que me queda es cubrir la mochila, hay quien me recomienda  una bolsa de basura y precinto, otros me dicen q las fundas de mochila son una mierda, que te mojas la espalda y otros que me ponga un poncho grande sin mangas que es fresquito y crubre la mochila o un chubasquero grande y guarde la chaqueta de gore xq si llueve mucho acabara calando.

que llevariais vosotos?

saludos

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 november 2004 - 00:59

Sunday 21 november 2004 - 21:36
Hola monigote
Yo sin duda llevaria la termica, un buen forro y un cortavientos lijerito que transpire, para que cuando llueva sin parar te quitas el cortavientos y pones un poncho grandote de esos sin mangas y arreando. yo creo que es lo mas comodo.

suerte

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 21 november 2004 - 23:41
En cuanto a lo del poncho yo añadiria unas polainas, ya que cuando llevas el poncho hasta media espinilla acabas empapado ,tambien llevaria un gore de esos ligeritos para cuando no llueve mucho o llueve con mucho viento ya que el poncho hace de vela y acabas hasta los .........  del viento y el poncho    ¡ ahh ! y sobretodo que el poncho sea del color mas cantoso posible    

Otra cosilla lleva todo lo que no se deba mojar dentro de bolsas de basura  son las que mejor van y zurren menos cuando estas buscando algo en los albergues 

saludos y que disfrutes el camino

Monday 22 november 2004 - 00:01

Y dentro de toda la gama de chaquetas y membrana, cortavientos etc

que veis mas practico?

un forro cortavientos?
una de gore-paclite?
la tipica chaqueta de gore?

se que el tema esta muy machacado en los foros, pero no quisiera equivocarme con la compra y ya que la tengo q me sirva para otras veces.

Saludos

Monday 22 november 2004 - 09:28
Hola a todos, salgo en diciembre y no se muy bien que levar.

?Despues de visitar muchas tiendas, ver muchos precios y hablar con mucha gente, despues de todo cuando pensaba q lo mejor era una chaqueta de gore, un polar y una camiseta termica, me encuentro con el manual de la capa magica y estoy hecho un lio.?

----Recuerda que el articulo esta sin terminar faltan fotos y alguna cosa asi que revísatelo en unos dias

""""Y esq despues de leer el consejo de Pit, he pensado que una chaqueta de montaña trans/imper quizá no sea lo mejor para caminar, (aunq he visto chaquetas de marmot, cocretamente la tamarack jacket por 200?)"""

-----Como explico en el articulo Una chaqueta de gore quizas no sea lo perfecto ni es milagrosa como nos venden pero recuerda que ya digo en mi articulo que si llueve mucho hay que llevarla y ponerla igualmente ...........digamos que es util y recomendable y hoy en dia el gore y el event (mejor que el gore ) siguen siendo lo mejor que podemos usar

"""""He visto en tiendas forros con cortavientos, con ventilaciones en axilas, quedan muy ceñidas y el de la tienda me la ha desaconsejado para mi viaje, asegura que me coceré xq transpira poquisimo. (cuestan de 60 a 100? de soloclimb)"""""

-----Bueno por lo menos el vendedor fue sincero :-)

""""""""""y lo que mas me aconsejaba era la chaqueta de gore praclite, a partir de 200? de trangoword."222

------Si y no ............el paclite tiene muchas ventajas (ya lo digo en mi articulo) pero si esperas andar muchos dias seguidos bajo la lluvia y llevas una mochila pesada corres el riesgo de cargártelo rapidamente por eso tienes que andar con mas cuidado con el

""para complicarlo todo un poco mas, es facil que me salgan mas de dos dias de lluvia seguidos y con suerte, algo de nieve. Conozco el camino en verano, pero en invierno no tengo ni pajotera idea de que me encontraré, pero viento y agua y muchas vacas seguro.
Y otro tema pendiente que me queda es cubrir la mochila, hay quien me recomienda una bolsa de basura y precinto, otros me dicen q las fundas de mochila son una mierda, que te mojas la espalda y otros que me ponga un poncho grande sin mangas que es fresquito y crubre la mochila o un chubasquero grande y guarde la chaqueta de gore xq si llueve mucho acabara calando.""""""

--------Es cierto que las fundas de mochila no son la solucion .............hagas lo que hagas (poncho funda o las dos cosas) SIEMPRE lleva las cosas dentro de la mochila metidas en un saco de basura como funda interior ... es la UNICA manera de mantener e interior seco bajo lluvia sostenida el poncho no es tan mala opcion para el camino de santiago ya que ventila bien y no vas a estar bajo vientos .....

""que llevariais vosotos?"""

--Si no quieres correr riesgos lleva el K.I.A un concepto que invento un amigo el dice que nunca hay que salir sin el K.I.A (Kit de Impermeabilidad Asegurada) en nuestro caso este consiste en........ una chupa impermeable (gore o lo que sea) ............pantalones impermeables y, si se esperan lluvias muy sostenidas unas minipolainas (por dentro del pantalón) Si llevas esto y la mochila preotegida (funda y bolsa interior) y las prendas son de una minima calidad ...........realmente tardaras MUCHO en que estas prendas calen ..........acabaras con humedad de tu sudor o por el agua que siempre entran por la capucha o puños (muchas veces la gente piensa que la cazadora cala cuando es su propio sudor lo que les humedece) pero nada grave.

UNA COSA MUY IMPORTANTE que nadie dice es que cuando llueve y no tenemos prisa ..........es muy recomendable bajar el ritmo y quitar el máximo de ropa posible al ponernos las prendas impermeables con esto reducimos la sudoración por lo que tardaremos mas en estar humedos por el sudor............es mejor pasar un poco de fresquete o tardar un poco en llegar que caminar todo el rato empapados en sudor ....no olvidar RITMO LENTO Y POCA ROPA
Una cazadora de gore 3 capas sera resistente y no correras riesgos ..................aunque si eres cuidadoso y llevas una mochila no muy pesada yo pillaria un paclite

Si quieres arriesgar existe otra opcion que esta en el articulo pero que es una de las que todavía no ha sido puesta por el webmaster ..............(que estoy experimentando actualmente por lo que todavía no puedo dar una opinión practica y personal real) que aunque no lo parezca es mas técnica (para superlight freaks only) ...... es llevar un cortavientos transpirable (vease fotos del articulo cuando el webmaster se acuerde de ponerlas) y bastante resistente al agua y un poncho de calidad (si lo encuentras con mangas mejor) este sistema .............(para senderismo o zonas sin viento) tiene la ventaja de ser mas fresco ....... en las paradas poderte meter dentro..... e incluso con unas piquetas y los bastones improvisar un pequeño toldo para protegerte e incluso vivaquear (por eso es defendido por los ultralightfreaks por que con una prenda sustituyen a la tienda y a la cazadora imperemeable) ...la unica pega es que tienes que cuidar llevar las mangas dentro el máximo tiempo posible por que si no el cortavientos acabara calando por las mangas ............ esta opción es barata polivalente pero te recomiendo que la pruebes antes de depender de ella durante muchos dias (si no quieres correr riesgos el KIA es la mejor opcion) ademas las mayoria de los ponchos que se venden son bastante malos ............asi que esa es otra odisea encontrar un buen poncho........y aunque lleves poncho yo seguiria llevando el pantalón impermeable..........pro mucha polaina que lleves simpre te acabas mojando el pantalón salvo que seas muy bajo y el poncho te llegue hasta el suelo y las polainas sean suficientes.
Probablemente dentro de unos meses y si las pruebas van bien haga un mini articulo sobre el poncho .....o a este ritmo se lo mandare al master para que lo incluya como anexo al de los cortavientos

Monday 22 november 2004 - 12:17
Yo me llevaria, camiseta termica, forro cortaviento, y poncho para cuando llueva, de nylon por supuesto para no asarte. Y unas polainas para lo que no tape el poncho.
La chaqueta de paclite ni de coña, a menos que seas millonario y la tires al acabar el viaje porque con la mochila lo destrozaras seguro.
Los forros transpiran muy poco, pero solo te haran sudar si llevas 100 kilos en la mochila o vas a hacer el camino corriendo, en ese caso te llegara con la camiseta termica y el poncho para cuando llueva, supongo. 

Monday 22 november 2004 - 13:30

Hola!!!

Yo llevaria:

1 Porro folar  cortavientos con aberturas en los sobacos
1 Chubasquero
1 Pantalón impermeable

Y para la mochila depende:

A) Si tu mochila tiene cubre mochilas (plástico que aparece de un doble fondo) pues bien.

B) Si no lo tiene comprate una capa de agua que la cubra

Un saludo y espero que no te mojes mucho,

Monday 22 november 2004 - 14:09
yo empece el camino un año en diciembre, desde roncesvalles, y tuve mucha agua, mucho frio y mucha nieve...

mi personal consejo es:

el poncho es un churro.

como dice PIT cuesta muchisimo encontrar un poncho decente. yo añadiria que es muy delicado a desgarrones y al viento, y al final del dia es un plastico gigante todo mojado... y la capucha es una caca, es asfixiante.

como emergencia superfreak puede, pero si tienes que caminar 6 o siete horas bajo la lluvia, prefiero otro tipo de proteccion. vamos yo lo veo un pelin superado.

yo llevaba los dias de lluvia( y funciono a las mil maravillas) camiseta termica, sueter de lana delgadito y goretex encima. pantalones de chubasquero (importante que tengan cremallera para ponertelos y sacartelos en cualquier momento) y polainas.

para la mochila, funda de lluvia (si tu mochila no tiene, en decathlon hay unas muy majas en dos tallas).

olvida los  inventos de bolsas por fuera y cinta americana.

inconvenientes:

la espalda acaba mojandose... si pero  a mi siempre me queda mojada por el sudor...

el interior de la mochila se moja por la espalda... si pones una bolsa dentro de la mochila no se te moja nada. y eso debes hacerlo con poncho o sin poncho

creeme, estuve tres dias caminando bajo la lluvia.... cada dia al final de la jornada estaba hecho unos zorros, pero razonablemente seco, y en comparacion con el grupo del poncho.... a años luz. los del  poncho al segundo dia estaban remendados, el que no tenia la capucha medio rota, no le abrochaban los botones, o tenia varios sietes... y ellos siempre mojados.

no se.... tu mismo.

y en caso de duda, la funda de la mochila llevala siempre, aunque luego te pongas el poncho encima de todo... llegar al refugio y poder ponerte calcetines, camiseta... todo seco, no tiene precio.

Monday 22 november 2004 - 16:06

Yo no sé qué deberías llevar o qué no deberías llevar. El diciembre pasado estuve en el Camino y lo único que puedo explicarte son las sensaciones, la teoría es muy bonita, pero puesta a la práctica no siempre funciona. El Camino acaba siendo un compromiso entre el peso (comodidad y rapidez) y las necesidades (cuestionables a veces). Depende mucho de los días que vayas a estar y también del tramo que vayas a recorrer. En cuanto a ropa, recordarte que en algunos de los albergues dispones de lavadora y secadora (te prometo que lo agardeces al cabo de unos días!!). Así que mi consejo es minimizar al máximo el peso. Tras caminar durante 3 largos días bajo una incesante lluvia te diré que para mi es imprescindible las polainas, el poncho y los pantalones de gore...el primer día de lluvia evité el poncho porque no me resulta estremadamente cómodo...es ancho, vuela con el viento, etc..(además llevaba un ponchod e Port Aventura...con el logo en la espalda...monísimo como puedes imaginar...pero es lo que tenía y lo llevaba de urgencia)Vestía la chaqueta y los pantalones de gore...no me puse las polainas..bien, llegué a O´Cebreiro completamente empapada...la chaqueta no es hermética, el agua entra por cuello y puños...y las botas ni te cuento. La mochila, incluso con el cubremochilas, llegó empapada, y lo de dentro más d elo mismo. Los radiadores del albergue no llegaban para todos...pero a turnos pudimos secar la ropa. La mañana sieguiente despertó igual que el día había finalizado, con lluvía!! Me vestí con los pantalones de gore, las polainas, llevaba un saco grande de plástico que metí dentro la mochila para proteger lo que llevaba, y me puse el poncho.....llegué a Samos mucho mejor de lo que había llegado a Cebreiro, y a la siguiente jornada llegué a Sarria también sin demasiados problemas. Es algo incómodo, cierto, pero más incómodo es caminar mojado y con frío...y sin muchas posibilidades de cambiarte por ropa seca.
Saludos y buen camino

Tuesday 23 november 2004 - 09:23
como puedes ver, contra gustos...
a una chica le diria (con mis respetos):

de acuerdo con la optimizacion del peso y del volumen... muy importante. usa los medios que hay al alcance (lavadora y secadora)

los pantalones de goretex... son una buena opcion, aunque un poco pesada cuando no llueve no? creo que unos pantalones impermeables menos voluminosos tambien sirven para estas actividades.

polainas: de acuerdo al 100%. evitan la entrada de liquido elemento por la caña de la bota, principal causa del encharcamiento del pie ( ni botin de goretex ni ostias, si entra agua por arriba....)

suspendida por no poner una bolsa saco en el interior de la mochila... facil barato y efectivo...

conclusion para monigote,

para salir de dudas, llevate la chupa guapa de goretex y un poncho y en caso de necesidad prueba las dos maneras. hay que experimentar para llegar a conclusiones validas.

la funda de la mochila creo que todos estamos de acuerdo de que con poncho o sin el, es imprescindible en caso de remojon...

Tuesday 23 november 2004 - 09:59
A titulo de curiosidad solamente .........digamos que la pirmera persona que escribio un libro serio sobre el tema del peso fue un tal RAY JARDINE (el tio que invento los friends que usamos para escalar) y en su libro BEYOND BACKPAKING (la primera biblia de los ultralight freaks) recomendaba un paraguas plegable como uno de los elementos de su kit ultraligero ...........y hoy es defendido por muchos senderistas americanos

volviendo al tema minipolainas por dentro ........pantalon de chubasquero decentillo y si puede ser con cremalleras laterales (no es imprescindible pero mola para ventilar cuando llueve poco o entre chubascos asi como para quitarnos con comodidad sin sacarnos las botas)

por arriba ..........o una buena cazadora ( la mejor opcion si no  querems corremos riesgos) ............o lo del poncho con un chubasquero ...............si practicamos antes y el poncho es bueno puede ser una opcion .......tu mismo por lo menos en las piernas estamos todos de acuerdo

Tuesday 23 november 2004 - 10:04
En fin, para complicar un poco más, te doy mi opinión que coincide con la de Jander. Salvo que encuentres el acojoponcho, la mayoría son un churro. De acuerdo que si llueve poco, no hay viento, no hace frío... vas comodete con él. Un chaparrón en verano o primavera, vale.
Pero si pega el aire es sólo una vela que te envuelve y te destapa constantemente. Chorrea como una cañería. La capucha es indefinible. Si encima hace frío, pasando un puerto de montaña con niebla, con lluvia o granizo pegando de costado, con una sensación términa bajo cero... bueno mejor ni describirlo. Al final es eso "un pedazo de plástico empapado".
Yo valoro la "protección" que te ha una chaqueta de montaña (gore, textrem....). Que termina calando... sí, pero sigue dándote calor, protección contra el viento y el frío... no digamos cuando estés parado,despistado o pachucho por cualquier causa.
Un pantalón impermeable, cualquiera... Polainas mejor las pequeñas.
La mochila... funda por fuera y todo en bolsas de plástico por dentro. ¿Que la mochila se moja? y qué... ya se secará al aire de la sierra. Pero lo de dentro siempre en bolsas. Y tú no sólo seco, sino "protegido".
Si tienes suerte con el tiempo y no llevas chaqueta, te reirás de quien la ha cargado todo el camino. Pero ninguno de los dos lo habrá pasado mal.
Pero hermano, si te coje un temporal....
Ojala que aciertes.

Tuesday 23 november 2004 - 10:19
Sobre el paraguas, mas que uno plegable, que es fragil, y cubre poco, para una actividad como el camino en otoño, en la que puede que llueva todos los dias, yo apostaria por un modelo profesional. Bien uno de golf, de los que cubren al golfista, al caddie y todo el green, o uno de pastor, que le cubre a el y al rebaño. .
Tuesday 23 november 2004 - 10:31
-mis pantalones de gore no pesan mucho...no llevan muchas protecciones en rodillas ni todas esas cosas...me los compré en austria a buen precio y dan buen resultado...eso si, no son extremadamente robustos....pero de acuerdo en que un pantalón impermeable sirve...lo que sucede es que yo no tengo otros
-de acuerdo...supéndeme porque llevaba las polainas y no me als puse...con el consiguiente encharcamiento de mi pie  pero no me las puse al salir....empezó a llover...confié en que pararía y me equivoqué de 3 días!! total....que al final me daba pereza parar, abrir la mochila y ponerme las polainas....llovía de tal manera y con tal viento que ya era tarde para las polainas ...viva la previsión!!!!
- y vaaaaaaaaaaaaaaaaaale, vuélveme a suspender porque el saco de plástico lo llevaba .....pero plegado!! de hecho...lo llevo siempre....
- y poncho....bueno...yo tuve una combinación de lluvia y viento....y sigo quedándome con el poncho a pesar de que el viento te lleve, el poncho chorree, y la capucha sea indefinible...yo llevaba la chaqueta de gore debajo y el poncho encima...y la verdad, la combinación bien merece un poquito de incomodidad

Bueno Jander...ni con un jamón de Teruel llego al aprobadillo? así que ...te debo puntos?

Tuesday 23 november 2004 - 10:57

una chica, ni jamon ni nada... no te hace ninguna falta sobornarme ya que tienes sobresaliente previo en todas las asignaturas

y quien no lo crea que vea las siempre interesantes aportaciones de una chica en todos los foros, de material, de fotografia, de rutas (y que rutas)... etc.y no te digo nada cuando se habla de agujetas, botiquines etc... todos firmes!!!

lo que pasa es que el debate mola, y la experiencia de cada uno es lo que suma... y siempre se aprende algo.

en la cabeza de monigote su mochila actualmente esta compuesta por:
tres ponchos
una sombrilla gigante (tipo golf?)
un paraguas plegable
tres pantalones impermeables diferentes
cuatro chupas ( una paclite, una de gore, una de pastor y otra estilo capitan pescanova)

como nos metamos en el tema del botiquin, y luego en el de la comida, nos lo cargamos en cuatro posts... siempre y cuando el tema de las botas lo tenga claro, of course.

apa siau

Tuesday 23 november 2004 - 11:08
Se me estaba ocurriendo (a lo mejor es una chorrada) pero si de hoy hasta que te vayas llueve en donde vives, te puedes ir a dar un paseo bajo la lluvia y pruebas los consejos que te hemos dado y así no te pilla de improvisto. 

Adiosss,

Tuesday 23 november 2004 - 11:27
Jander....sobresaliente has dicho? voy a por la matrícula de honor!!!!! así que....aconsejarle una tumbona para el camino...si es plegable mejor, abulta menos....y lo que debe de agradecerse al final de etapa!!!!!
Por cierto.....aconsejar a monigote que se plantee el camino alternativo de Samos, pernoctar en su frío y solitario albergue al lado del monasterio....te dirán si quieres ir a misa....di que si, yo no fui...llegué a Samos en un estado deplorable ....así que me perdí la visita del interior del monasterio pero dicen que merece la pena....y además el camino es mucho más bello y solitario...

Tuesday 23 november 2004 - 11:40
discrepo en lo de llevar polainas pequeñas , sobretodo si llevas el poncho ,ya que con el poncho lo mas probable es que no te pongas el pantalon impermeable y entoces acabaran  los bajos de los pantalones empapados

saludos

Tuesday 23 november 2004 - 11:55
Pues hablando de botas, calzado y demás....tema muy importante y discutido a lo largo del Camino!! Bota blanda? semi-rigida? rígida? plástica? zapatilla de trekking? descalzos? alpargatas? con esquis? raquetillas? crampones?.....y lo bien que estuve durante dos días paseando en pleno invierno con unas chancletas de playa conjuntadas con unos magníficos calcetines de montaña ...qué ganas tenía de liberar mis pies!!!  En Santiago nadie te mira mal...cosas más raras se ven por ahí...ahora bien...en el trayecto de vuelta en tren... pues todas las miradas acaban convergiendo en tus magníficos zapatos de diseño made in A. R de la Prada por lo menos!!!!bueno...y eso sin contar la pinta con la que acabas el Camino !!! Lo mires por dónde lo mires..acabas odiando el calzado...y eso se nota......hay gente que los abandona a lo largo de la última etapa...es relativamente fácil encontrar alguna bota olvidada encima de algún mojón.  Y también es fácil encontrar en Santiago a gente que regala sus botas a los que prolongan el camino hasta cabo finisterre.....

Tuesday 23 november 2004 - 13:02

Vaya temita guapa

bueno vayamos por partes:

supongo que todos estamos de acuerdo en algunas cosas (recordemos que estamos habalndo del camino de santiago en invierno):

bota (no deportivas ni chanclas)
membrana impermeable. imprescindible en esta epoca del año
suela decente
minimamente usadas

luego otros detalles son mas personales. La rigidez... yo estoy acostumbrado a bota semi rigida y no me molesta caminar cada dia 25 km con este tipo de calzado, pero supongo que es mejor una suela pelin mas flexible...

es muy importante ( a mi parecer) llevar calzado de recambio para las paradas y las etapas de solecito+buen tiempo+buen camino. Unas buenas bambas de running ligeritas son como un guante y cuando te las pones despues de un dia de pateo con botones.... ahhhhh.

Poca cosa mas puedo añadir.. .supongo que suspendere fatalmente pero... no se mas.

Ah si!!! los calcetines son muy importantes y para una chica: el esparadrapo.

Tuesday 23 november 2004 - 13:27
esparadrapo!!! mi gran amigo!! para mis pies de princesa!!   Oye Jander...gozas de buena memoria o revisas el histórico cada día?
pues yo estuve entre llevarme las zapatillas de trekking como zapato alternativo a las botas o bien llevarme las chancletas como descanso..porque los tres me parecía excesivo....mi compañero apostaba por las zapatillas....yo por las chancletas..al final gané la partida ...pero a lo largo del camino me lo agradeció...y a nuestra llegada santiago todavía me lo agradeció más. La verdad es que al final de etapa unas alpargatillas son la gloria....
En cuanto a la bota....por acostumbrado que estés a la semi rígida....el asfalto castiga mucho....yo llevaba ese tipo de bota....pero los tendones lo notaron....una bota impermeable más blanda hubiera sido mejor...zapatillas de running?? ufff....ni te cuento cómo puedes encontrar el camino de barro (y otros materiales de carácter orgánico) sobretodo en galicia!!! uff....ni me imagino qué baño de.............. me hubiera dado con ese tipo de calzado .
Ah...y mejor que el esparadrapo...masajes con alvohol de romero....me lo descubrió un ´santo´ que encontré en el camino y que además me descubrió el magnífico pulpo de Melide!!! qué digo un ´santo...si era casi un Dios!!! ...parada obligada en la pulpería.....pero para eso hay que patear hasta Melide !!!!

Tuesday 23 november 2004 - 14:53
me referia a que si llevamos pantalones impermeables podemos llevar unas minipolainas por dentro para la bota por eso para lluvia unas pequeñas molan

Ya que estamos recordar que con lluvia la polaina va por dentro del pantalon impermeable al contrario que en nieve ............

Wednesday 24 november 2004 - 00:59

Antes que nada, muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. me estoy partiendo leyendo algunas cosas. 
Ya lo tengo todo claro, mas o menos, tengo un copañero q me presta un poncho con mangas, bastante bueno y cubre la mochila perfectamente y mas una de 20L , pero que casi todos coincidis me pillare una chupa de gore, lo que no se es cual :P
si marmot o hivent o gore...
Lo de las bolsas de basura, sin duda deberia ser obligado, da mucha rabia q te despierten los mas madrugadores, y lo de las polainas lo miraré pronto, no tenia ni idea, pensaba q eran solo para la nieve, pero veo que no, os haré caso. Voy a llevar muy poco peso, 5 kilos como mucho, (1 muda de cambio, ropa interior, el saco y poco mas) la otra vez llevaba 10 kilos en verano y aun asi era el que menos peso llevaba comparado con la gente q me topé y a lo largo del dia molesta mucho.
Hasta el dia 18 mas o menos no saldré , ojala llueva aqui pronto y pruebo el equipo, sino, me meto en la ducha y os lo cuento.
Muchas gracias a todos otra vez. 
Si se os ocurre algun consejo mas se agradece

un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies