Hola a todos, salgo en diciembre y no se muy bien que levar.
Despues de visitar muchas tiendas, ver muchos precios y hablar con mucha gente, despues de todo cuando pensaba q lo mejor era una chaqueta de gore, un polar y una camiseta termica, me encuentro con el manual de la capa magica y estoy hecho un lio.
Y esq despues de leer el consejo de Pit, he pensado que una chaqueta de montaña trans/imper quizá no sea lo mejor para caminar, (aunq he visto chaquetas de marmot, cocretamente la tamarack jacket por 200?)
He visto en tiendas forros con cortavientos, con ventilaciones en axilas, quedan muy ceñidas y el de la tienda me la ha desaconsejado para mi viaje, asegura que me coceré xq transpira poquisimo. (cuestan de 60 a 100? de soloclimb)
y lo que mas me aconsejaba era la chaqueta de gore praclite, a partir de 200? de trangoword.
para complicarlo todo un poco mas, es facil que me salgan mas de dos dias de lluvia seguidos y con suerte, algo de nieve. Conozco el camino en verano, pero en invierno no tengo ni pajotera idea de que me encontraré, pero viento y agua y muchas vacas seguro.
Y otro tema pendiente que me queda es cubrir la mochila, hay quien me recomienda una bolsa de basura y precinto, otros me dicen q las fundas de mochila son una mierda, que te mojas la espalda y otros que me ponga un poncho grande sin mangas que es fresquito y crubre la mochila o un chubasquero grande y guarde la chaqueta de gore xq si llueve mucho acabara calando.
que llevariais vosotos?
saludos
Y dentro de toda la gama de chaquetas y membrana, cortavientos etc
que veis mas practico?
un forro cortavientos?
una de gore-paclite?
la tipica chaqueta de gore?
se que el tema esta muy machacado en los foros, pero no quisiera equivocarme con la compra y ya que la tengo q me sirva para otras veces.
Saludos
Hola!!!
Yo llevaria:
1 Porro folar cortavientos con aberturas en los sobacos
1 Chubasquero
1 Pantalón impermeable
Y para la mochila depende:
A) Si tu mochila tiene cubre mochilas (plástico que aparece de un doble fondo) pues bien.
B) Si no lo tiene comprate una capa de agua que la cubra
Un saludo y espero que no te mojes mucho,
Yo no sé qué deberías llevar o qué no deberías llevar. El diciembre pasado estuve en el Camino y lo único que puedo explicarte son las sensaciones, la teoría es muy bonita, pero puesta a la práctica no siempre funciona. El Camino acaba siendo un compromiso entre el peso (comodidad y rapidez) y las necesidades (cuestionables a veces). Depende mucho de los días que vayas a estar y también del tramo que vayas a recorrer. En cuanto a ropa, recordarte que en algunos de los albergues dispones de lavadora y secadora (te prometo que lo agardeces al cabo de unos días!!). Así que mi consejo es minimizar al máximo el peso. Tras caminar durante 3 largos días bajo una incesante lluvia te diré que para mi es imprescindible las polainas, el poncho y los pantalones de gore...el primer día de lluvia evité el poncho porque no me resulta estremadamente cómodo...es ancho, vuela con el viento, etc..(además llevaba un ponchod e Port Aventura...con el logo en la espalda...monísimo como puedes imaginar...pero es lo que tenía y lo llevaba de urgencia)Vestía la chaqueta y los pantalones de gore...no me puse las polainas..bien, llegué a O´Cebreiro completamente empapada...la chaqueta no es hermética, el agua entra por cuello y puños...y las botas ni te cuento. La mochila, incluso con el cubremochilas, llegó empapada, y lo de dentro más d elo mismo. Los radiadores del albergue no llegaban para todos...pero a turnos pudimos secar la ropa. La mañana sieguiente despertó igual que el día había finalizado, con lluvía!! Me vestí con los pantalones de gore, las polainas, llevaba un saco grande de plástico que metí dentro la mochila para proteger lo que llevaba, y me puse el poncho.....llegué a Samos mucho mejor de lo que había llegado a Cebreiro, y a la siguiente jornada llegué a Sarria también sin demasiados problemas. Es algo incómodo, cierto, pero más incómodo es caminar mojado y con frío...y sin muchas posibilidades de cambiarte por ropa seca.
Saludos y buen camino
Vaya temita guapa
bueno vayamos por partes:
supongo que todos estamos de acuerdo en algunas cosas (recordemos que estamos habalndo del camino de santiago en invierno):
bota (no deportivas ni chanclas)
membrana impermeable. imprescindible en esta epoca del año
suela decente
minimamente usadas
luego otros detalles son mas personales. La rigidez... yo estoy acostumbrado a bota semi rigida y no me molesta caminar cada dia 25 km con este tipo de calzado, pero supongo que es mejor una suela pelin mas flexible...
es muy importante ( a mi parecer) llevar calzado de recambio para las paradas y las etapas de solecito+buen tiempo+buen camino. Unas buenas bambas de running ligeritas son como un guante y cuando te las pones despues de un dia de pateo con botones.... ahhhhh.
Poca cosa mas puedo añadir.. .supongo que suspendere fatalmente pero... no se mas.
Ah si!!! los calcetines son muy importantes y para una chica: el esparadrapo.
Antes que nada, muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. me estoy partiendo leyendo algunas cosas.
Ya lo tengo todo claro, mas o menos, tengo un copañero q me presta un poncho con mangas, bastante bueno y cubre la mochila perfectamente y mas una de 20L , pero que casi todos coincidis me pillare una chupa de gore, lo que no se es cual :P
si marmot o hivent o gore...
Lo de las bolsas de basura, sin duda deberia ser obligado, da mucha rabia q te despierten los mas madrugadores, y lo de las polainas lo miraré pronto, no tenia ni idea, pensaba q eran solo para la nieve, pero veo que no, os haré caso. Voy a llevar muy poco peso, 5 kilos como mucho, (1 muda de cambio, ropa interior, el saco y poco mas) la otra vez llevaba 10 kilos en verano y aun asi era el que menos peso llevaba comparado con la gente q me topé y a lo largo del dia molesta mucho.
Hasta el dia 18 mas o menos no saldré , ojala llueva aqui pronto y pruebo el equipo, sino, me meto en la ducha y os lo cuento.
Muchas gracias a todos otra vez.
Si se os ocurre algun consejo mas se agradece
un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui