La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Nuevo en el foro y con algunas dudas... (segundo i...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 23 november 2004 - 01:56:38

Nuevo en el foro y con algunas dudas... (segundo intento)

No sé que ha pasado pero me salió el post en blanco...   ¡con lo bonito que me había quedado!

Bueno, para empezar quería saludaros a todos ya que soy nuevo por aquí. Llevo unos cuantos días leyendo el foro y veo que hay bastante buen rollo además de gente que controla de todos los temas.

Tras varios años sin practicar montañismo he decidido volver a tirar pal monte pero en mi "superequipo" de montaña, como material decente, sólo cuento con unas botas Bestard así que mucho me temo que voy a tener que comprarme algunas cosillas. He leido atentamente los pedazo de artículos de PIT y muchos posts interesantes que he encontrado pero me estoy metiendo demasiada información en pocos días y estoy un poco  . Parece mentira lo que ha ido evolucionando todo en los últimos años.

No he visto en el foro muchas opiniones acerca de los productos Decatlhon, sólo he leido una opinión positiva de tiendas ligeras y una opinión sobre mochilas que daba a entender que eran una mierda...lo cual me sorprendió porque estuve el otro día viendo una de 50 litros bastante decente por 70 leuros, casi la mitad que otra de marca y, a mi entender, similares prestaciones: sistema de ventilación, calidad de las espumas de apoyo de la espalda, hombreras, cinturón, accesibilidad al interior, regulación en altura de hombreras y cinturón, etc..  ¿QUÉ IMPRESIÓN TENÉIS DE LAS MOCHILAS Y MATERIAL DE MONTAÑA DE DECATLHON EN GENERAL?

Saludos.

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 december 2004 - 09:08

Tuesday 23 november 2004 - 07:09
bienvenido luisete al mejor foro de la red (para mi claro)     si buscas algo pon el nombre en el buscador i el te encontrara lo que quieras i si no pide lo que necesites i si te contesta pit alucina con sus post sientate i relajate  cuando habla el maestro pit yo he aprendido muchas cosas gracies pit apa siau
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 november 2004 - 09:38
Siempre he dicho y no me cansare de repetir en los post que no existen mejores marcas, dentro de cada marca existen productos, o a veces un solo producto que destacan y esto pasa en grandes y en pequeñas marcas

Ya he comentado en alguna ocasión que en todos los materiales de montaña que tengo y he tenido (bastantes a lo largo de estos últimos 10 años) prácticamente no he repetido marcas, seria infinito escribir solo las marcas que componen mi material.................. el decatlhon no es una excepción (tengo un chaleco de forro por alguna parte y guantes finos. nadie da duros a 4 pesetas y cuando encontramos marcas económicas Es cierto que en general no podemos esperar nada excesivamente técnico pero si que es cierto que incluso hoy en la ropa de calle podemos encontrar diseños y tejidos mas ?técnicos? que los que tenia las marcas de montaña hace 20 años (solo hace falta ver algunas cazadoras de calle de pull and bear zara el alcampo o el carrefour) ........

Los productos del decathlon no son (en mi opinión personal siempre) ninguna joya, pero cumplen sobradamente para el 90% de los practicantes de deportes de aire libre, y es EXACTAMENTE para eso, para lo que están diseñados, si no tenemos mucha pasta en un par de temporadas de rebajas nos podemos agenciar un equipo de montaña bastante decentillo a base de ofertas y productos rebajados en el decathlon. obviamente no será lo mismo que si nos vamos planteando las compras con calma y eligiendo cada pieza ..............pero esta opción nos será bastante mas coñazo (y recordemos que a la mayoría no le apetece romperse mucho la cabeza) y sobre todo mucho mas cara. Y recordemos que al 90% de los usuarios estará suficientemente equipada para la actividad que practica con este tipo de ropa. Y lo que es peor nos guste o no la mayoría de las veces no aprovecharemos en la practica la mayoría de las ventajas que nos ofrece ese material ?supertecnicodemarca?

Esto no solo se aplica al Decathlon marcas como ártiach ferrino altus inesca etc. tienen material de montaña asequible en precios y que son bastante decentillos, además son marcas que al distribuirse en tiendas de deportes generalistas son fáciles de encontrar en oferta,
Obviamente siempre recomendare si es posible comprar el mejor material posible......... si nos lo podemos permitir, o lo vamos a usar intensamente, o simplemente por el efecto placebo que tenemos cuando sabemos que llevamos un material de la ostia (que a todos nos gusta) personalmente a mí me gusta saber que el material que yo llevo es el que yo considero el mejor. (Otra cosa es cuanto estamos dispuestos a pagar por esa sensación)

En mi opinión hay tres cosas en las que no me plantearía muchos limites al gasto (las botas la mochila y el saco) pero incluso ahí hay opresas. La semana pasada fui con un amigo a comprar una mochila. el buscaba una mochila de sobre 60-70 l por sobre 70 euros..............y que fuese buena ...........a pesar de mi escepticismo al final tras probar algunas cosillas de muchos precios .............encontramos una por 90 euros que resulto ser (en mi opinión ) mejor que algunas que habíamos probado de hasta 140 euros, eso si mucho ojo también en mi opinión el 90% de las que probamos no valían un duro, cuanto mas barato mas difícil encontrar la ?joyita? .....(eso si la satisfacción es mayor por que encontrar algo bueno si tienes pasta no tiene mucho merito)
En USA los freaks hacen concursos por ejemplo para encontrar el kit más técnico poniendo un precio. y salen cosas realmente fantásticas como tener un kit completo de montaña ultrafreak por menos de 200 euros y cosas asin.........lo que demuestra que es posible encontrar esas cosas y salir a la montaña sin complejos ......

Moraleja. si alguien me pregunta por estas marcas ..........contestare que a mi no me gustan ...pero que seguramente algo tendré (así tengo una colchoneta de ártiach, un chaleco del decathlon, y una mochila minimalista ferrino y estoy encantado con ellos)
Elige pieza por pieza, se objetivo en lo que necesitas y márcate unas líneas de precio razonables. fíjate en mi articulo de cortavientos cuando el web master ponga las fotos y veras como una de las fotos es de un kit de ropa a mi entender 100% técnica que costo menos de de 100 euros .......o como es posible conseguir cortavientos gratis.......todo es posible ......... tambien digo que si tenemos claro que vamos a hacer bastante monte lo mejor es no fijarse tanto en el precio si no en lo que realmente necesitamos y esto NO SIGNIFICA ir a lo caro ...ojo si no a las caracteristicas tecnicas

Tuesday 23 november 2004 - 10:36
Bienvenido al foro .
Te voy a decir mas o menos lo que Pit.
De Quechua tambien tengo un chaleco de forro, que uso a saco, no como Pit, que se averguenza de el y guantes finos.
Los calcetines y las camisetas tecnicas de "diario" tambien resultan.
La mochila, 70 pavos por 50 litros tiene que ser una buena mochila.
Pero para cosas de las que esperas sacar el 100% de prestaciones (botas, guantes, gatos y toda la cadena de seguridad) aun prefiero mirar otras cosas.

Tuesday 23 november 2004 - 10:46

Buenas.. no voy a aportar nada nuevo...pero te comentaria que más que fijarte en marcas te fijaras en qué tip de material necesitas o qué caracteristicas ha de tener.... si por ejemplo necesitas unos guantes de windstopper para llevar en incursiones igeras y poco tecnicas...lo que has de fijarte es no en a marca...sino en si llevan refuerzos o si tienen algun tipo de particularidad que necesites... NINGUNA MARCA ES BUENA 100%. O mejor dicho... no todos los articulos de una marca cumplen con nuestras necesidades al 100%...

huye de las marcas y busca realmente lo que necesitas al mejor precio... paciencia y busca...que siempre esncontraras buenos precios...

un saludo,
Farell

Tuesday 23 november 2004 - 13:15
Muchas gracias a todos por las respuestas.

PIT: "......... tambien digo que si tenemos claro que vamos a hacer bastante monte lo mejor es no fijarse tanto en el precio si no en lo que realmente necesitamos y esto NO SIGNIFICA ir a lo caro ...ojo si no a las caracteristicas tecnicas"

a eso es a lo que me refería cuando os preguntaba por la calidad de las mochilas decathlon, a las características técnicas que yo soy incapaz de ver. Como dije en el primer post vi una mochila con muy buena pinta: 50litros, cubremochilas, aceso al interior a todo lo largo de la mochila, acceso por el fondo, posibilidad de separación interior, sistema de ventilación, buenas hombreras y cinturón con bolsillos, regulación de altura de hombreras y cinturón y tal y tal....

Hay ciertas características que en estos momentos no me interesan demasiado. Por ejemplo la resistencia del tejido. Yo soy un tío bastante cuidadoso con las cosas en general, y además no voy a hacer actividades que resulten agresivas para el tejido de la mochila.

Pero sí me interesa en cambio saber que las cremalleras y las costuras son de calidad, que las espumas de la espalda, las hombreras y el cinturón no van a perder la elasticidad al segundo día, que el sistema de regulación en altura no sea contraproducente a medio plazo porque empiecen a coger holgura las trabillas debido al uso... y esas cosas que solo puede saber alguien que haya usado el producto en cuestión.

Saludos.

Tuesday 23 november 2004 - 16:25
Hola Luisete, bienvenido al foro.
Yo sí me voy a mojar con Decathlon: para mí es (en general) material muy recomendable . Con una condición: que no busques gran tecnicidad.

En mi opinión para un uso medio (el que hacemos la mayoría) son perfectamente válidos.
De hecho creo que del material que tenemos, la mayoría de usuarios (yo seguro) no aprovechamos ni la mitad de sus cualidades.
En mi caso seguro que el 90% del material Quechua me serviría (saco, mochila, ropa, ...).

Aunque claro, en todas partes cuecen habas, y en Decathlon puedes encontrar cosas muy intersantes y auténticos truños.
Es cuestión de mirar, pensar, comparar, ...

Otra cosa es el servicio, surtido, asesoramiento, recomendación, ...

Tuesday 23 november 2004 - 21:50
Bienvenido a la madre de todos los foros
A mi personalmente nunca me ha vuelto loco el material Decathlon, siempre me ha parecido que la diferencia de precio no lo justificaba comparado con el material de otras marcas (en especial las botas), pero.... tengo dos sacos Decathlon y cumplen su cometido (aunque si sigo animado para el próximo año necesitaré uno nuevo que tengo claro no será Decathlon, pero solo porque ya se escapa a la gama que ofertan).
Cambiando de tema, yo este agosto pasé una serie de días de ansiedad al empaparme de toda la información que aparecía por el foro
Al final lo arreglé haciendo una lista de todas las cosas que podía necesitar, ordenarlas por orden poniendo primero lass que iba a usar más veces y finalmente centrándome solo en una y no pasando a la siguiente hasta tener resuelta la anterior.... ni te digo la de horas que llevo navegando por internet
Nos vemos :)

Wednesday 24 november 2004 - 08:54
JOER................. tanto rollo y al final me olvide de las mochilas   ..............la verdad en mi club hay gente que es bastante fan del decathlon ...........y el resultado no es malo ........en concreto en cuanto a duracion de las mochilas conozco gente que lleva años usandolas y parecen resistir la vejez bastante bien (no es gente especialmente cuidadosa. les dan un uso normal) Yo he  probado varias mochilas del decathlon y para mi el problema que encontre fue que no fue las que mas me convencieron cargando  (no eran malas pero encontre otras que me fueron mas comodas, eso si por supuesto, mas caras............pero no me parecieron malas en absoluto

Es curioso pero en mi experiencia si bien sus productos no son especialmente llamativos pocas veces he encontrado gente que hablase mal de ellos y eso es la mejor publicidad que se puede hacer

Wednesday 24 november 2004 - 11:13
HOLA LUISETEEEEEEEEEEEEEEE.
BIENVENIDO!
y ya ves aki se opina de t. y cuando te contesta EL MAESTRO PIT hay q sentarse y asimilarlo.
pues na. decirte q la gente opina de todo sobre todos los productos. ami decatlon ni me va ni me viene, pero si q he q hay cosas buenas.....
un saludo, e integrate. toma asiento, y sientete como en casa....

A LAS TRINCHERAS!

Wednesday 24 november 2004 - 11:49
hace años (y no tantos como podeis pensar algunos malpensaos) hubieramos MATADO por tener un sitio con la variedad, cantidad y calidad de productos que hay en decathlon... y los precios claro. los productos eran escasos, caros-carisimos y habian poquisimas tiendas.

el material ha avanzado una barbaridad, las marcas se han multiplicado y la competencia, si algo tiene de bueno, es que todos quieren diferenciarse con un mas dificil todavia... el material se queda obsoleto en dos temporadas... antes un plumon lowe de expedicion te lo comprabas y era como el dia que te casabas...."hasta que la muerte nos separe"

asi que hay que ser consecuente. la mayoria del material de decathlon es como poco, decente. comparado con material de hace unos años, es excelente, y si sabes exactamente lo que quieres, no necesitas asesoramiento en tienda y esta en marca decathlon (o quechua o lo que sea) pues ni te lo pienses, adelante.

y como dice PIT en el 90 % de nuestras actividades no necesitamos material supertecnico, y en ese sector mas general, decathlon cumple y mucho. Y en el tecnico, cada dia tienen cosas mas apañadas (recuerdo unas botas rigidas quechua de hace un par de años que.... estaban muy muy muy bien)

y confieso, por manias ( a ciertas edades ya se sabe) a mi no me gusta la marca, el estilo CARREFOUR,  la generalizacion de la montaña que han aprovechado, su chauvinismo...  nada de lo que les rodea me gusta, y a pesar de todo eso, tengo varias cosillas.... antes veia a lo lejos  una mochila y pensaba "joder que buena pinta"  cuando me acercaba y veia QUECHUA ponia cara de pofesional y pensaba "vaya mielda" asi de gilipollas era (y soy) y estoy seguro que muchos de los que leen les pasaba (o pasa)  algo parecido.... prejuicios previos.... ahora paso de todo y si veo algo que me gusta pues lo compro y punto...

vaya rollo que me ha salido ufffffff

Wednesday 24 november 2004 - 15:48
De nuevo gracias a todos por las bienvenidas al foro y por las respuestas.

Completamente de acuerdo con Jander. El otro día vi un forro cortavientos con una pinta alucinante, cremalleras termoselladas, cremalleras en las axilas para ventilación.... me acerqué y... QUECHUA!!! 79 euros. Y automáticamente pasé de él y fui a fijarme en la VERTIC de TRANGO con WINDSTOPPER que estaba al lado por 165 euros.

Probablemente el quechua de el mismo resultado que el trango pero siempre tendemos a pensar que lo "de marca" es de mejor calidad y así nos quedamos más tranquilos. No hay nada peor que hacer una compra barata y estar todo el rato esperando a encontrarle los fallos.

Y con respecto a las mochilas.... ya me he empapado bien del artículo de PIT  , este fin de semana me voy de "excursión" por todas las tiendas de montaña que encuentre en Madrid. Y como algún vendedor se me ponga tonto le saco una copia del artículo impreso pa que aprenda lo que es bueno jejeje

Saludos.

Thursday 25 november 2004 - 08:35
Umm nada de eso....................si vas de compras lol mejor es hacerte el tonto .............es la mejor manera de saber de que va un vendedor y ademas te tratara mejor ......asin que nada de llevar copias impresas
Thursday 25 november 2004 - 11:10

Nada, solo decirte que eres bienvenido!!!
Otro Luis en la familia!!!

lo del tema de material, se lo dejo a los masters!

Hasta pronto!

Thursday 25 november 2004 - 11:36
Bueno luisete por lo q veo eres de madrid, casi como yo.

te iba comentar q hay un mercadillo de material de 2º mano en la peineta el dia 27 al q quiero ir.
hace un par de semanas estuve en uno en leganes y me pille una mochila nueva con embalage y todo una PEDAZO ARTIZCH 70 ERS p 70 ? y me regalaron un hornillo.... en la tienda esa mochila vale 110 ?. no digo q hay lo q quieras en esos mercadillos pero encuentras opciones realmente baratas. todo es saber lo q buscas....

yo ire a la peineta si eso vente. ya pondre detalles en el foro general, pq tv no se nada.

Thursday 25 november 2004 - 11:46
Buenos Dias

Yo tambien soy de Madrid teneis algun detalle mas de lo del día 27; desde que hora a que hora ............... estoy mirandome algunas cosillas

Saludos
Coruxa

Thursday 25 november 2004 - 12:20
llamare a un amigo pa q me de detalles pq solo se q es el dia 27 y luego lo colgare en el foro general.
si va alguien para alla podriamos quedar.
mi correo:

chapy52003@yahoo.es

Friday 26 november 2004 - 11:32

Gracias Luisildo... pues sí, otro Luis pa la familia jeje

Chapy soy de Asturias pero ya llevo unos cuantos años estudiando en Madrid así que como si fuese madrileño. Lo de la Peineta podría estar bien. Estaré atento al foro por si pones más detalles.

También me han comentado que hay una calle por donde el rastro de madrid en la que hay unas cuantas tiendas de montaña y sky interesantes, pero no recuerdo el nombre de la calle en cuestión.

Saludos.

Friday 26 november 2004 - 11:51

Buenas Dias

Mira hombre otro asturianin como yo que vino a estudiar a madrid y ya llevo aqui tanto que ya ni me acuerdo.... Bueno la calle a la que te refieres es Ribera de Curtidores toda la parte superior de la calle son tiendas de montaña a ambos lados un lugazo... Aunque fuera de esas tienes algunas muy interesantes tanto en el trato como en precios.... 3 Valles en la plaza Luca de Tena (Pso. de Delicias) creo , Vivac ( soy fatal no me acuerdo del nombre de la calle pero si quieres te lo busco por casa y te la digo)

Saludos
Coruxa

Friday 26 november 2004 - 12:10
Vamos por partes, primero lo de la Peineta... el sábado, de 12  a 2 de la tarde, se puede dejar todo aquello que quieras vender, y para comprar te puedes pasar de 5 a 8 y media de la tarde.

A mi me fastidia a medias, ya que mañana por la mañana salgo a patear un rato, por no perder forma, y no me hubiera importado vender alguna cosa... por la tarde me acercaré, ya que me pilla muy cerca de mi casa.

En cuanto a Ribera de Curtidores, es un lujo, ya que hay como 10 tiendas juntas, aunque realmente son de 3 ó 4 dueños... los precios varían poco, y moviéndote consigues descuentos en la mayoría, diciendo que eres federado, que estáis preparando una expedición... si os juntáis unos cuantos amigos se consiguen buenos descuentos en casi todas las tiendas.

Saludos a todos, y buen fin de semana.

Friday 26 november 2004 - 13:13
Buenos Dias

Pues si puedo tengo una comida de compromiso me intentare pasar por la tarde a mirar alguna cosita....

Saludos
Coruxa

P.D.: Gracias por la informacion

Monday 29 november 2004 - 11:59
Al final estuve todo el fin de semana fuera de madrid y me acabo de enterar de lo de la Peineta...

¿Alguien ha ido? ¿Había cosillas interesantes?

Saludos.

Monday 29 november 2004 - 12:07

Yo si que estuve, pero no encontre nada de mi agrado , aunque sabia que era dificil, porque solo queria un Pulsar ergo, o en su defecto un Lucky Scorpio ergo.
Fui con Chapy, que si que encontro algunas gangas, como por ejemplo, unos magnificos Super 12 automaticos, tirados de precio .

Monday 29 november 2004 - 13:09
Lo primero pedid disculpas pq a las 12 era para colocar el material la gente q queria vender y el mercadillo era a las 17 horas. Yo puse la informacion q me dieron por telefono, q ademas tuve q llamar 4 veces.

bueno, como dice Quintin ya tengo unos super 12 de charlet moser, magnificos y una verdadera ganga.....
y un saco de dormir doble de PEDRO GALVEZ. DE 1250 gr de plumas. alguien lo conoce?
a mi me han dicho maravillas de estos sacos. quiero probarlo ya.

A LAS TRINCHERAS!

Monday 13 december 2004 - 17:42
tengo un pantalon de esquiar decathlon 30? y guantes decathlon 10?, ambos son una fantastica mierda, cuando llevas un rato con ellos sudas como un pollo y estas calado por dentro. Una bolsa de plástico sería más eficiente.

Sin embargo, mi tabla de snow es decath, y la mochila para llevarla tb y estan funcionando.

los calcetines, desde hace años, los compro en decath, los avenaz 100 creo que son, baratos, duran mucho tiempo, no me suda el pie (y eso que patino muchísimo inline que da mucho calor)

resumiendo, dependiendo del material que compres puede o no cumplir la función que necesitas, ya que te lo permiten, compra prueba y si no te gusta devuelvelo.

me siento estafado con el pantalón de esqui pero no se me ocurrió ir a cambiarlo.

Monday 13 december 2004 - 20:08
Hola roller-inside.
Como yo fui de los que "defendió" las prendas del decathlon, me permito contestarte:
¿Que carajo esperabas de un pantalón de ski de 30? y unos guantes de 10?
¿Que sean impermeables, transpirables, cortavientos, ligeros y calientes?
Joder, entonces la casa Gore y compañía chapan la barraca!!!!
Yo tengo unos guantes de esos (supongo que son los mismos), y no los considero una mierda, pero tampoco les pido más de lo que pueden dar por 10?!!
Me he sentido mucho más estafado con otras marcas que cuestan 10 veces más y ni de coña son 10 veces mejores.

PD: no tengo comisión del Sr. Quechua ¿eh?

Tuesday 14 december 2004 - 09:08
estoy con chemi al 100% La verdad es que yo no soy precisamente el maximo fan del decatlhon .......es mas soy bastante critico con sus productos (excepto con los pantalones de forro de 12 euros :)  ....pero tambien hay que ser justos..............los guantes son la prenda mas complicada que existe ni siiquiera los mejores guantes del mercado estan libres de fallos todos calan y  todos se rompen...................asi que no pidas milagros a unos guantes de 10 euros ....sobre todo por que los de 60 dan problemas tambien

Ademas para esquiar yo no soy partidario de comprar material especialmente caro ......

en cuanto a los pantalones no todo vale, cuando compramos material muy barato hay que hilar muy fino ..........por que obviamente no va a ser gore ...........por eso insisto tanto ..........en que cuanto mas barato mas riesgo se corre y con mas cuidado hay que buscar ...........

ya lo dicen los americanos .....   "" you get that you paid ""

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies