La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >sustituto barato del material de ferratas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 24 november 2004 - 09:21:52

sustituto barato del material de ferratas

Hola a todos

Tengo pensado hacer alguna vía ferrata (muy de vez en cuando) y no me apetece gastarme los euros que vale el disipador a menos que sea necesario. Sabe alguien de algun truco para hacerte un material casero (o disponible para alguien que hace escalada deportiva) apto para ferratas ?

Gracias !

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 november 2004 - 11:48

Wednesday 24 november 2004 - 09:37
No se, yo utilice en dolomitas una deisi chain con dos mosquetones de seguridad, y un disipador de hielo.

Trucos caseros para el disipador, los desconozco, realmente.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 november 2004 - 09:51
Un poco a bulto:
2 mosquetones de ferrata=30 euros
5 metros de cuerda dinamica=10 euros
1 placa disipadora (KISA de Kong. o similar)=9 euros
Total 49 euros.

Wednesday 24 november 2004 - 10:04
En Alpesport un kit de ferrata me costo 47 ?...

Wednesday 24 november 2004 - 10:06
Hola jav_ang,

mi kit ferratero es casero. Dos mosquetones de seguridad, los míos no son de ferratas..el único problema es que como tengo la mano pequeña a veces me cuesta abrirlos y cerrarlos, principalmente el izquierdo, con el consiguiente lio que me armo a media ferrata y la bronca de mi compañero cuando me ve con los cabos en las manos, ahora bien, él no tiene problemas en abrir y cerrar los mosquetones. Cuerda creo recordar que unos 5 metros más o menos y la placa que, a pesar que en su momento en este foro se dijo que había dejado de comercializarse, yo las vi hace bien poco en una tienda de montaña. Va muy bien adquirir esa especia de ´gomas´ que fijan el mosquetón a la cuerda (los expertos te dirán el nombre)....y los cabos sueltos atados con unas vueltas de cinta aislante. Precio? me costó alrededor de los 30-35 eurillos....y funciona.
Espero te sirva.
Saludos

Wednesday 24 november 2004 - 10:36
Discrepo con una chica:

En una ferrata se abren y cierran un monton de veces los mosquetones, por tanto es muy recomendable que sean especificos para esta, es decir con cierre rápido automático, no de rosca... Ya que sino lo que haremos es no cerrarlos con el consiguiente riesgo. La placa a que se suele usar es una kisa, si sigue interesandote el invento. Asegurate de montarla correctamente, ya que en caso de caida una placa que no disipe correctamente puede suponer un riesgo importante. Seguro que vale la pena hacer apaños para ahorrar 12 ? ?

Wednesday 24 november 2004 - 11:20

La mejor opcion casera es comprar una placa disipadora sola (barata entre 6 y 10 euros) y combinarlo con un tramo de cuerda adecuada a lo que soporte la placa (depende del modelo trabajan con diferentes diámetros) lo ideal es llevarlo con mosquetones HMS (los triangulares grandes) lo ideal es que sean automáticos si no mejor recuerda que una caida con los mosquetones sin cerrar puede provocar su rotura

La placa es IMPRESCINDIBLE

Wednesday 24 november 2004 - 11:39
Aunque todos sabemos que todo vale un gran esfuerzo en pasta, pero la seguridad de uno,  hemos de anteponerla, hacerte un disipador te puede salir mas o menos por unos 45?, lucky lo tiene por 49.80?, si estas en algun centro excursionista en vessant nord lo tienes por 47.31?.

Salut.

Wednesday 24 november 2004 - 11:48
NO coment...
pero si vas poco... por 2´3 euros alquilas uno. és lo q cuesta en travessa barcelona. 3 auros en la balmat i 3 en jombig wall.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies